SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. JARA_

JARA_

Sue, a ver si hay suerte y podemos verle esas florecitas blancas. Me decidí porque al parecer si cultivo es similar al de la cernua y como aquí se da bién....

:beso::beso:

2. Jose D.

Jose D.

Hola a todos.
    Jara suerte con esas peques:okey:,la cat es aun mas bonita sin flash.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Buscando cat.Ruyu litle love con cernua,sale ese hibrido que os puse el otro dia,ya me entere procede de Almeria,de todas formas es preciosa.
    Por fin ha abierto la Botton Dor:razz: y el Lindley(cuesta fotografiarlo entero)también abierto del todo ,me encanta este dendro.
    También subo una cat nueva muy paracida a la Park R. que casi pierdo (parece que se recupera),a ver que os parecen
    Botton Dor,
    Flor
    D. Lindley
    otro lado
    Dendro Kurenai,es muy chiquito y me ha florecido dos veces.
    Aun no se el nombre,me lo tienen que mandar

Por hoy ya esta:abrazote::abrazote:

3. Fernansdo

Fernansdo

Madre mía¡¡ una semana sin entrar y qué pasada entre Jorge, Jara y Jose no sabría donde elegir (me las quedo todas¡¡¡) Jara yo las 3 restrepias que tengo dos van en algo que se seca en seguida y otra en sphagno, por cierto que no sabía que podían sacar varias de la misma hoja y me han salido varias (Arturo me lo aclaró, menos mal porque yo estaa alucinado), eso si sigo como me indicó Jorge las pulverizo todos todos los días y es verdad que de un día para otro están secas.
    yo os enseño una que a la pobre le ha costado un año pero estoy más contento y en vivo es (otra que ha pasado la ola polar al final os contaré mi experiencia con las vandas y su temperatura cuando acabe definitivamente el frío por si os sirve de ayuda) ...
    es la primera de una vara de 12-15 capullos a ver lo que cuajan
    y estas minis
    Estas minis¡¡¡
    Espero os guste¡¡
    Uy¡¡ se me ha colado una cat¡¡

4. JARA_

JARA_

Jose, la Botton Dor es preciosa y tiene una pinta de oler bien..... :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Tremenda la planta del Lindley. Me encanta, tengo una caña que quiere florecer.
    El Kurenai es el papá de un híbrido que tengo, muy chiquito y que es una fiera floreciendo y creciendo. La pena es que lo transplanté el año pasado y se ve que no le gustó, está parado, a ver si se recupera.
    Esa Catt sin nombre, me gusta.
    Y dices que el híbrido es de Almería? :pensando: por cierto, viste lo que te mandé?

Fernando, entonces la Restrepia irá bien en corteza sola? pulverizo todos los días, pero no se si necesita mucha humedad en las raíces.
    A ver esa inf. sobre la Vanda, que nos vendrá bien seguro.
    Te queda muy bonito el Twinkle montado.
    Esa Catt que se ha colado es muy original.

5. vegetalia

vegetalia

Wow, Jose, que preciosidades tienes... No soy fan de las flores amarillas y sin embargo esa catt me ha encantado:ojoscorazon:, es preciosa. Las demás son muy bonitas también:64palmadas:
    Yo tengo lindley también, pero muy chiquito aún... A ver si un día de estos se digna a flocerme...

Fernando, muy bonitas tus floraciones también, y como jara, espero esas impresiones con las vandas que a mi también me vendrán de perlas:okey:.

Jara, pues la verdad es que aún ando algo liadilla, por eso estoy tan perdía, pero poco a poco vuelvo a la normalidad....
    Así que para celebrarlo he añadido dos bellezones (para mi gusto) a mi colección...
    La primera es una Burrageara Nelly Isler, a ver cuanto me dura esta vez... Me he hecho ya con tres o cuatro y todas se me han suicidado:cry:, pero me gusta tanto y huele tan bien que he decidido probar otra vez...
    Y por el otro lado...

La otra adquisición estoy segura que os va a encantar (aunque no es botánico)

Es el primer paphio de hoja lisa que tengo, algún consejillo?

Por otro lado, también quería aprovechar para pediros ayuda, se trata de mi paphio niveum, está apuntito de florecer y sin embargo no estoy contenta...., tiene las hojas bastante amarillas y la flor ha salido más pequeña de lo habitual y en una vara también más corta....no creo que sea exceso de luz ni frio, pues se ha tirado el invierno en el armario de cultivo con los deflask y seedlings, ahí está calentito y muchas horas de luz artificial blanca....
    Podría ser falta de alguna vitamina o mineral? Porque las plantas del armario las he estado regando con agua de lluvia + rizosan:pensando:
    Os pongo foto de la planta en cuestion
    En la foto salen las hojas más verdes de lo que están en realidad...
    Y ya que estoy os sibo esta foto
    Aunque ya os actualizaré cuando abra del todo

6. James

James

Buenos días!!!!!!
    Yo tb tengo y tuve un Niveum y por lo menos en mi caso fue que no le gusta nada la humedad en las hojas, vamos que cuando me di cuenta estaba podrido..... Ahora vuelvo a tener otro más pequeño y de momento al no pulverizarlo y le toca bastante el movimiento del aire va viento en popa...... De luz le doy la misma que a las Phals y más riego que ellas tb...
    Saludos...
    James....
    Pd: de vez en cuando lo riego con algo de calcio..

7. vegetalia creo que ha estado con muy alta humedad. La maceta parece grande aunque no se puede saber solo con la foto. El niveum no necesita mucha luz. Es probable que esté mal de raíces. Yo lo pondría en un entorno calentito pero con más ventilación (solo con la maceta de plástico) antes de cambiar de sustrato o maceta (o mirar como está todo).

8. JARA_

JARA_

Vegetalia, opino como Iñigo. Veo las hojas demasiado amarillas y puede ser por excesiva luz.
    También veo que necesita una limpieza de hojas secas ;)
    Muy disgustado no debe estar cuando está floreciendo, pero toma nota de los consejos de Iñigo.

A ver si tienes suerte con esta Burrageara, es preciosa.
    En cuanto al "cabezón" no te preocupes, éste se cría solito. Yo lo tengo en exterior con poco sol de la mañana y riego seco-mojado. Sin pasarte con uno u otro.

9. Pandora

Pandora

José la Botton Dor es mi debilidad :bocaagua: la otras guapísimas también :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Vegetalia preciosas todas, pero me quedo con el paphio :sirena:

Este es mi última adquisicion del día de San Valentín

Fernando esa vanda :bocaagua: , la catt es muy original con esa mezcla de colores :okey: y las minis están monisimas :64palmadas:

10. Jorge V.

Jorge V.

Jose, precioso el dendro!! y menos mal que la catt amarilla es grande!! Me encantaaa!!!

Pandora, la neostylis está fuera todo el año con muy buena luz pero sin sol directo. En verano riegos diarios, en invierno seca si hace frío y riegos ligeros y muy espaciados si las temperaturas son suaves. Y bonito paphio!

Fernado, ya nos contarás tus cuidados de las vandas. Preciosas floraciones!

Vegetalia, muy buena floración, a ver si con ésta tienes más suerte. El paphio quizá exceso de humedad y falta de ventilación.

Ando muy liado con visitas, a ver si a partir del miércoles tengo más tiempo.

Saludos!!

11. James

James

Buenas noches!!!!!
    Me quedo con la Botton Dor!!!! . Madre mía que preciosa que es......
    Saludos....
    James...

12. Fernansdo

Fernansdo

Buenas noches a todos!
    Jara para serte sincero la restrepia en corteza no tengo idea, siempre las he visto montadas.
    Que paphio Pandora! Eso si que es de los enamorados!!
    Vegetalia me pasa como a ti! Las burragearas me chiflan nunca desisto a pesar de lo que me cuestan.

13. JARA_

JARA_

Pandora, bonito regalo, y poco visto.

Fernando
    , montada la Restrepia necesitará riegos diarios, no? Jorge me ha recomendado el sphagnum.

14. vegetalia

vegetalia

Gracias a todos por los consejos, sois mu apañaos:beso:
    Ya está fuera del armario, así disfruto de la flor y aumentamos la ventilación... A ver como evoluciona....

Tengo que subiros fotillos de una tolumnia y una colmanara....

15. Jose D.

Jose D.

Gracias,me alegro:razz: que os hayan gustado las Orquis que subi.

Jara, si mire ese enlace y sale la cat pero sin el cruce con cernua (en el que te decía yo"catt Ruyu litle love con cernua"sale el hibrido que resulta,o sea la planta que tengo yo,de todas formas en ambos casos es bien bonita.

Si,vino de un vivero de Almeria

La dejare en esa macetita metalica y forrada de musgo,que esta muy bien ,necesita mucho riego?

Fernansdo ,ese Twinkle esta precioso:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y la cat:bocaagua:

Vegetalia,la Nelly Isler me gusta mucho:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: pero no la consigo,suerte con el Paphio:okey:
    Saludos :abrazote::abrazote: