SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. JARA_

JARA_

Si, muy mono.... pero esos colores y forma solo se aprecian en foto y hecha con lupa. son cuatro mm. lo que mide de ancho.

2. marqdiego

marqdiego Diego.

Yo quiero ver esas dos flores juntas, menudo espectaculo!
    En ma foto parece un pichón jajaja:11risotada:

3. vegetalia

vegetalia

Jara... Que cuqui y como dicen en graná... Que collejo:ojoscorazon:

Iñigo, ole ole y ole:64palmadas:, no dejes de ponernos fotos de ese concolor...
    Y los desfiles.... En lugar de cansarme, al contrario.., me dejan con más ganas. Si es que esto es un vicio mu malo:oyoy:. Dentro de poco le toca a la sedirea japónica:okey:.

Jorge, perdona que haya tardado en contestarte, el osmocote se lo he comprado a orquiadicto jesus.

4. Jorge V.

Jorge V.

JARA, bonito el chiquitín y....chiquitín!!

Vegetalia, no hay prisa!! Gracias!!

Os dejo algunas:

Epidendrum híbrido.

Restrepia brachipus, siempre en flor.

Dracula cordobae, ya con tres varas.

Phalaenopsis javanica.

Oncidium croesus, primera floración.

Cattleya intermedia, con 7 flores, trae otras dos pero no creo que coincidan todas abiertas.

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!

5. JARA_

JARA_

¡¡Que bonitas todas!! pero la intermedia se lleva el primer premio :64palmadas::64palmadas:

:beso::beso:

6. vegetalia

vegetalia

:roto:Que bonitas!! Son todas una pasada, pero yo..., a diferencia de Jara, me quedo con la javanica:ojoscorazon:
    Varias veces he estado tentada de agenciarme una, pero me parece que es una flor muy peque y no estoy segura de el tamaño de la planta esté en relación. Vamos que planta medianita y flor bien peque. Supongo que oler, no huele, no?

7. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicas!!

Vegetalia, la flor es peque pero no minúscula, unos 3 cm aprox. la planta si es más bien peque. Lo único malo es la tendencia a ir hacia abajo de las varas, lo ideal para disfrutarla sería montada.
    Olvidé decirte que no huele.

Saludos!!

8. Fernansdo

Fernansdo

Hola Vegetalia, la sedirea japónica es pequeña tanto la planta como la flor, al menos la mía, también es verdad que la mía es relativamente nueva, lleva desde noviembre con migo.
    Si huele un poquito como a silvestre, mi foto no es muy buena pero algo te puede ayudar, sacó tres florecillas muy bonitas.

9. Jorge V.

Jorge V.

Fernando muy bonita la sedirea!

10. vegetalia

vegetalia

Gracias jorge, pues me la punto y cuando la cace..., la monto:okey:

Fernandso, la japónica ya la tengo, es una de mis preferidas, con ese olor a limón:corazondando:. Estoy deseando que abra la mía, que ya le queda poco...., muchas gracias por aconsejarla.

11. marqdiego

marqdiego Diego.

@Jorge V. muy chulas todas, pero en especial el Oncidium, una maravilla!

12. Sue

Sue

Bueeennnaaaassss.... :icon_biggrin:

¡¡Qué requeteflorecidos estáis!! :64palmadas:

Jara, el chiquitín :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jorge, me gustan todas, pero digo lo que Jara, esa Intermedia :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:Yo tengo la var. Aquinii, y le falta poquito, ¡¡Qué ganas tengo!! ;)

Fernando, la Sedirea es una joyita, con ese olor a limónggg :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. JARA_

JARA_

Sue, chiquitín chiquitín. Cuando abran mas florecillas intentaré hacer una foto de cuerpo entero. :beso::beso:

Fernando, la Sedirea es una de las peques mas bonitas. Recuerdas que cambié la mía a un tronco? pues le ha sentado de maravilla, está mas que contenta sacando raíces por todos lados. Estaba muy estancada en la maceta, eran dos plantas, la otra aún no ha reaccionado.

:beso::beso:

14. get

get

Halaaa Jorge!! Que bonitas! Yo me quedo con la draculaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua:. Que de flores la intermedia no? Vaya plantota. Como dice Ana, está de premio.
    Me uno a lo que dicen, la sedirea si que es una monada, y huele un montón. Muy agradecida.

Saludos

15. Jorge no sabría cual elegir. Espectaculares :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Fernando es preciosa. Me gusta mucho. :ojoscorazon::ojoscorazon:

Os enseño una abierta hace poco

Phalaenopsis fimbriata

Y esta ya la conocéis, la violácea Indigo Red con sus 3 flores abiertas . Huele de maravilla :ojoscorazon: