SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. JARA_

JARA_

Jose, no te compliques con la Catt. cuídala como a otra. Esa maceta metálica tiene orificios de desagüe?

:beso::beso:

2. Jose D.

Jose D.

Si, es como una malla de alambre cubierta con musgo y algo de fibra seca,es curiosa:sorprendido:,parecida a las cestas metálicas.

Ya he visto las lluvias que teneis por ahí,te han afectado? o solo ha sido en Malaga capital,tremendas imagenes .

Jorge.como en Sevilla teneis un sol fuerte los Prags y Vitellina:interrogacion: los pprotejes ya del sol del mediodía o lo toleran bien todavía,aquí hoy aunque ha hecho frio,ha sido un dia muy soleado y en el invernadero aunque lo abro se potencia.

Para que te hagas una idea del tamaño de la Botton Dor,subo una foto de la planta entera.Va cogiendo un tono mas anaranjado.
    De cuerpo entero

Saludos:abrazote::abrazote:

3. Fernansdo

Fernansdo

Jose que chula!!
    Jara yo a las mias antes de salir de casa les mojo un poco las raíces según lo nublado o soleado mas o menos, pero Jorge tiene más experiencia en este género que yo, lo que si he notado es que la trichoglossa en noviembre-diciembre sacó un montón de crecimientos y los desarrolló y cuando vino el frio de verdad paró y ahora a vuelto a la carrera otra vez y la otra guttulatum está empezando ahora.

4. JARA_

JARA_

Jose, afortunadamente por Torremolinos solo llovió bastante. Ahora tenemos el mar muy alborotado debido a un fuerte levante. Deja la playa destrozada:94congelado:

La Catt está espectacular.

5. victormiguel

victormiguel

Jara que no llueva mas por lo menos unos días jajaja que estoy pasando unos días en Torremolinos hoy toca visitar el orquideario en Estepona :eyey::eyey:

6. JARA_

JARA_

victormiguel, espero que lo pases muy bien. No creo que llueva, todo indica que mejora el tiempo. A ver que te encuentras florecido en el orquidario.

Saludos:beso:

7. JARA_

JARA_

Y muy cerquita de Torremolinos en Alharin de la Torre puedes visitar a Guzmán, merece la pena :okey:

8. victormiguel

victormiguel

Gracias Jara mañana me acercaré a ver si encuentro algo seguro que caerá alguna y si no me conformo con la visita donde hay plantitas yo disfruto mucho el orquideario bien me ha gustado algunas tenian flores y estaban montando otras que habían recibido me lo dijo el Manuel L.

9. JARA_

JARA_

La Catt roja:

La pobre, después de la tormenta me la encontré en el suelo.

La botella es de las grandes.

10. Sue

Sue

Jara, que suerte que después del accidente, no haya sufrido daños, con lo preciosa que está :52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Algunas veces parece que tienen un ángel de la guarda detrás ;):angelito:

11. Jorge V.

Jorge V.

Jose, el phrag y la vitellina sin sol, buena luz pero sin sol directo. Aún me gusta más tu catt!! Menos mal que las dos son grandes (la tuya y la de JARA) :11risotada::11risotada:

Me voy a hacer fotos!!

12. Jorge V.

Jorge V.

Actualizo floración de Coelogyne ecarinata. En segundo plano la vara del año pasado que también ha florecido.

[​IMG] [​IMG]

Cymbidium híbrido de Gloria.

[​IMG] [​IMG]

Y Masdevallia tovarensis.

[​IMG] [​IMG]

Saludos a todos!!

13. JARA_

JARA_

¡¡Que bonitas Jorge!!
    Mi ecarinata está muy parada.

14. Agatodemon