SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. phal

phal

´phragmipedium schlimii.

Saludos

2. Jorge V.

Jorge V.

JARA, pues me costó trabajillo quitarle el barro...
    Qué pena esos contratiempos!!!

James, no me parece complicada; yo la tengo todo el año fuera, en cesta, muy buena luz, riegos MUY abundantes durante el crecimiento (monzones), disminuyendo cuando va haciendo más frío sin pararlos del todo ( salvo mucho frío, cerca 0ºC). El olor es suave, agradable aunque poco perceptible salvo de cerca o en sitio cerrado.

Jose, como le comentaba a James, todo el año fuera.

Rafael, precioso el schlimii!!

Hoy Masdevallia wendlandiana.

[​IMG] [​IMG]

Y Sophronitis mantiqueirae.

Saludos!!

3. Fernansdo

Fernansdo

Que chulos chicos! Jara no se si te acordarás mi tigrinum sigue vivo!

4. phal

phal

Jorge, las masdevallia,son dificiles?

Saludos

5. Jorge V.

Jorge V.

Rafael, el problema es el verano: se necesita humedad muy alta y que la temperatura no sea excesiva, la que he puesto es de clima más cálido y lo soporta bastante bien ( la tengo desde 200:icon_cool:.
    Otra cosa fundamental es una buena ventilación, mucho más importante que con otras orquis.

Saludos!!

6. JARA_

JARA_

Agatodemon, yo también tengo una Catt muy reciente de Carmen, una máxima. Venía sin raíces activas y la monté en una madera. Está dando varias raíces bastante buenas.
    No se como estarían las tuyas, de todas formas procura que tengan humedad ambiental, también es bueno que pongas cerca del último brote musgo y lo mantienes húmedo. No sirve de nada que riegues el sustrato si no hay raíces vivas.

Phal, me encanta el schlimii :ojoscorazon::ojoscorazon:

Jorge, la Sophro :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Fernando, ahora están despertando los Trichos. Este mío es que va por libre y se adelanta, pero los otros empiezan ahora y normalmente florecen en verano.

Saludos:beso:

7. James

James

Buenas noches!!!!!!!
    Una pregunta referente al comentario del musgo en el último brote de la Catt.... La yema que tendrá que salir no se va a podrir!?
    Saludos...
    James....

8. Agatodemon

Agatodemon

Jara mañana detenidamente las miraré bien a ver si tienen alguna nueva raiz, si es así las regaré, si no veo raiz aplicaré musgo húmedo.
    James el brote tiene unos tres cm.

9. JARA_

JARA_

No, lo pongo sin que toque el rizoma.

10. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Jorge, tremenda tu Cristata :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:La Masde, un bellezón también, igual que la Sophro :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Phal, precioso ese Schlimii, yo tengo su hijo el Hanne Popow y me muero porque me regale una flor :icon_biggrin:

Jara, ¿la catt que comentas es mi ahijadita la Máxima? :icon_biggrin: Las mías que compré en la expo, están empezando a despertar, haber si sale un poquito mas el sol, caramba :okey: Yo también pongo el musguito cerquita del nuevo brote, mano de santo para las raíces nuevas :smile:

11. victormiguel

victormiguel

Buenos días
    Jara que pena de las varitas , malditos bichos y el phrag. con las varitas tan desarrolladas esperando las flores y encontrarte esto j... un rato a veces nos llevamos muchos disgustos con estas peques
    He visitado el vivero Guzmán , gracias por recomendármelo , que pasada en mi vida he visto un vivero tan bien cuidado y enooorme y mucha variedad de plantas y accesorios de todo un poco hasta restaurante para tomarte algo , comer y después darte otra vuelta para hacer la digestión entre las plantitas los que trabajan ahí muy amables como la mayoría de los andaluces me encanta la dulzura de la gente de por ahí.

12. phal

phal

Jorge, gracias por la informacion.

Saludos

13. Rafael , Jorge :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. Que pena ese Cardinale. Mi phrag. no hace más que echar raíces como loco y dos brotes nuevos. Los dos que ya traía están algo parados.

15. JARA_

JARA_

Bueno, a ver que pasa con mi Cardinale, las varas están muy bien y espero que otras cuajen, ya que hace más calorcito.

Sue, la misma, está dando unas raíces estupendas. Sin embargo la otra que tenemos iguales, que por cierto ya no recuerdo que cruce era :pensando: no la id. Esta no ha hecho nada de nada. La tuya?

victormiguel, me alegra saber que pasaste un buen rato en Guzmán. La verdad es que es un vivero que solo falta que lleven autobuses de extranjeros para visitarlo. Hace años estaba mejor, para mi gusto, últimamente se pasan con los adornos.....eso de que te encuentres un pirata colgando de un arbol....menudo susto me llevé. Pero hay de todo en cantidad.

Os dejo a la Maikai. Ha sacado un color más flojo, pero es que la tuve que quitar del sol porque se estaban quemando las hojas.

:beso::beso: