SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicos!

Y de nada Rafael ;)

JARA, tan bonita como todos los años....menos mal que es híbrido y me está prohibida :11risotada:

Saludos!!

2. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Jara, me encantó desde el primer momento que la ví, por su tamaño y que la ví buena planta, me alegro de que esté bien contenta :icon_biggrin:

Te cuento. Las dos hermanas que tenemos :11risotada:, son la Catt Memoria Bleuii (C. Aclandiae x C. Granulosa); la mía está hermosa y si bien el hijo joven que traía con vaina no la ha cuajado, normal con tanto trajín, sí veo que la base está a punto de echar hijo nuevo, porque está muy gordota.... La Schomburgkia Wallisii, también de Carmen, sí está echando ya raíces nuevas hermosas, va mas adelantada :mrgreen:

Vaya, ¡¡Qué hermosota y florida tienes la Maikai!! A mí me regalaron una mas pequeña que la tuya el año pasado, la puse en pleno verano en una pared colgada con muchísimo sol, y aunque tiene un verde amarillento, nunca se llegó a quemar :pensando: Haber si este año se me anima con las flores :okey:

:beso::beso:

3. Jose D.

Jose D.

Que bonita Jara!esta cuajada de flores:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,yo tengo Blc S. Andre ,tiene parentesco ?porque se parece un poco.
    Phal el Schlimii me gusta mucho.:bocaagua::bocaagua:
    Jorge,:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:la Sophronitis:bocaagua:
    Os subo un Dendro Purple que no falla y el famoso Child Hearst que le cuesta florecer,el primer año lo tuve lleno ,pero al menos ..
    D. purple
    D. Child Hearst
    Saludos.:abrazote::abrazote:

4. vegetalia

vegetalia

Jorge, me encanta la cristata:ojoscorazon:, yo tengo la de Jara y aunque este año no va a florecer, le veo muy buen aspecto. A ver si se anima para el año que viene...

Jara, que precisidad la maikai :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Me gustan mucho las catt punteadas

Jose, que preciosidad de dendros:bocaagua:, al child yo le perdonaria que le cueste florecer....lo suple con unas flores bien bonitas:okey:

Luego si tengo un rato os subo fotos del niveum, que ya ha abierto del todo...

5. JARA_

JARA_

Sue, esa, aclandiae x granulosa :Thumbsup: pues la mía está muy parada. A ver si se anima.

La Maikai al ser grandota no tengo mucho sitio para colocarla sin que tenga sol pleno y aquí pega de lo lindo. Por cierto, hoy me la ha tirado el viento :-?

Jose, que preciosos los Dendros. El primero :ojoscorazon::ojoscorazon:
    La que dices es Bc cruce de C. dowiana x B. nodosa.

Vegetalia, ese niveum :bocaagua:

6. Jorge V.

Jorge V.

Jose, muy bonitos los dos dendros!! El segundo me ha encantado :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludos!!

7. JARA_

JARA_

Siguen los desastres. Ayer el viento me tiró la Maikai y un Dendro. Afortunadamente no hubo mas daños que la salida de las plantas de sus tiestos. Pero esta mañana la manivela del toldo....
    brote nuevo de la E. mariae :94congelado:

8. Pandora

Pandora

Jara vaya faena :94congelado: con lo bien que iba ese bulbo

El Tigrinum si que esta de lujo :64palmadas::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jose los dendros estan preciosos :ojoscorazon::ojoscorazon:

9. Jorge V.

Jorge V.

JARA, cosas que pasan....

El tigrinum espectacular!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Saludos!

10. JARA_

JARA_

Cosas que pasan cuando no se tiene cuidado. Yo lo habría tenido, porque me duelen :94congelado:

11. vegetalia

vegetalia

Jara, ya te echará otro brote... Es cuestión de paciencia y esperar algo más de tiempo...

Por aquí os dejo el niveum...que aunque no rebose salud, sigue siendo una joyita... Por lo menos para mi...

12. Jara está precioso :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ese niveum :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. James

James

Jara disfruta de la Floración por que vale la pena!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    A ver si me puedo hacer con algún ejemplar!
    Saludos..
    James..

14. JARA_

JARA_

Todo apunta para que este año por fin pueda disfrutar de todas las flores abierta a la vez de mi tigrinum. Espero que mañana esté para fotos.

15. Jose D.

Jose D.

El Tigrinum precioso:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    El percance una lastima:( pero yo los he tenido de todos los colores,da mucha rabia :desconsolado: que le vas a hacer...!
    Tengo algo para subir pero esperare a que complete la floración.
    Saludos:abrazote::abrazote: