SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. James

James

Maravillossa orquídea!!!!!!!
    Una pregunta....
    Es muy complicada de cuidar?:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:
    saludos..
    James..

2. JARA_

JARA_

No, para nada, como una Cattleya, pero bastante más resistente en todas las condiciones.

3. JARA_

JARA_

James, como se que te gustan al completo....

Crece rápido, en dos años ocupa todo el tiesto.
    En 2012

2014

Este año, la maceta es bastante mayor.

Florece puntualmente cada año, algunas veces coinciden más de una flor. Solo da una por espata. La flor mide 12 cm.

4. vegetalia

vegetalia

Jara, yo también tengo un dendro como el tuyo animandose...creo que se llama dendrobium nobile kumiko, por si no tenias sus apellidos;)

Y esa rhyncholaelia:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: es una pasada, me encanta esa melena despeinada...y encima con olor a limoncello.... No se le puede pedir mas:bocaagua:

5. JARA_

JARA_

Vegetalia, este Dendro hace dos años era blanco con el centro verdoso, pero a la siguiente floración ya sacó las puntas un tono leve rosado, como en ésta.

:beso::beso:

6. James

James

Muchas gracias Jara!!!!!!!
    Como muy bien dices me encanta ver flor y planta juntas...... Es como lo disfruto mas.. Ostras me he quedado parado con lo rápido que ha crecido..... A ver si me puedo hacer con algún ejemplar......
    Mil gracias por las foticos.....
    James....

7. vegetalia

vegetalia

Si, al mío le pasa exactamente igual, esas puntas rosadas dependen un poco de la cantidad de sol y del frío que pase.
    A mi, personalmente, me gusta más con las puntas rosadas:ojoscorazon:

8. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

@vegetalia En el caso de la Burrageara Nelly Isler puede que te haya sucedido como a mí. Mi cuñada me regaló una maceta de esas para mi cumpleaños, y lo que dices, es tan bonita y huele tan bien, la cosa es que le tengo mucho cariño. Pero tiempo después noté que comenzaba a amarillear las hojas, a caerse y decidí sacarla del tiesto. Tenía un enorme tapón de musgo en el centro que no hizo más que pudrir muchas de las raíces. Se me estaba muriendo, así que le quité todo, cambié el sustrato por otro más suelto, con mejor aireación. Y ha sobrevivido. Aún no ha vuelto a dar floración pero le están creciendo pseudobulbos y está muy pita.

Cuando pase la floración te aconsejo que revises el estado de las raíces y cambies el sustrato. :Thumbsup:

Precioso ese paphio, cuida la ventilación para evitar exceso de humedad.

9. Jorge V.

Jorge V.

JARA, preciosas las dos!! La Rhyncholalelia giganteee!! debe oler de maravilla.

Saludos!!

10. JARA_

JARA_

Jorge, ayer la metí en casa porque le ha cayó la lluvia de toda la noche. Como una auténtica cenicienta, empezó a perfumar a las doce de la noche.

11. vegetalia

vegetalia

BellaPhalaenopsis, gracias por tus consejos. Realmente creo que todas las de este tipo, burragearas, Miltoniopsis y demás..., traen siempre este tapón de sphagnum que comentas. Hace tiempo que lo sé y como tu dices, las trasplanto después de la floración quitándoles el dichoso tapón... Y ya las he puesto de mil maneras diferentes (barro, plástico perforado incluso alguna para rescatarla la he tenido montada) y no hay forma, al principio van bien, pero en cuanto aprieta el calor y soplan los vientos de levante, se me van deteriorando poco a poco y termino por perderlas.
    Así que en mi caso tengo bastante claro que gran parte de la culpa es del terrible calor y los vientos secos que soplan por Jerez de la Frontera.

En cualquier caso, se agradece mucho el consejo:beso:

12. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

@vegetalia Aquí en Huesca, en agosto el verano aprieta y con 42 grados se reseca todo. Yo la tengo dentro de casa, sólo que la he colocado en la galería, y abro las ventanas por la mañana y la noche. Eso sí, ando pulverizando en verano porque como tiene esas pequeñas raíces, muchas aéreas, lo necesita. Y debajo tiene un recipiente con piedrecicas y agua de lluvia. Espero que tengas suerte esta vez :Thumbsup:

13. Pandora

Pandora

Jara gracias por las fotos de la digbyana, asi me hago una idea del tamaño de adulta. Por lo que veo es una planta pequeña y que cria con rapidez. Haber si veo pronto a la mia igual de bonita :ojoscorazon:

14. JARA_

JARA_

Seguro que si Pandora, ya verás como crece de rápido. Cuanto más bulbos tiene más dá, este año trae seis nuevos. Cada dos hay que cambiar de tiesto porque lo llena. Es una planta muy dura. Saca la espata siendo muy peque el crecimiento.

15. Pandora

Pandora

Me gustan esas que sacan la espata tan pronto, es una señal inequivoca de que la cosa va por muy buen camino :eyey: