SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. James

James

Buenas noches Jara!!!!!!!
    La verdad es que con el tema de los tamaños yo tb me he llevado mas de una decepción, ya que la gran mayoría de veces te encuentras con plantas caras y encima pequeñas.......
    Rubén de Flora me tiene que mandar dos ✌ Stanhopeas a dos años de floración...... La verdad es que estoy un poco acojonado!!!!
    Tu mejor distribuidor sería?
    Saludos..
    James...

2. Timanara

Timanara

Por cierto, no te devolvieron el dinero?? @JARA_ . @James yo ando detrás de una speciosa y Rubén me dijo también a 2 años de floración :13mellado: miedito me dió, a mi que me midan la hoja más grande :o

3. JARA_

JARA_

James, a O&M es al que más compro, entre otras cosas por variedad, cada mes tienen plantas nuevas, en otros me canso de ver siempre lo mismo.
    Otros que me gustan bastante son Großräschener y Nardotto, éste último tiene las plantas con las mejores raíces. Tengo muy buena experiencia también con Wichman.

Aquitania, les escribí y mandé esa foto diciendo que no me podía creer lo que había recibido. Hace un año que estoy esperando contestación. Sin embargo, en un pedido a Wichman, llegaron tres plantas quemadas por el frío y me mandaron un vale por el importe de toda la compra, las quemadas y las que no.

:beso::beso:

4. vegetalia

vegetalia

Jara, acabo de ver el dendro:64palmadas::64palmadas::64palmadas:. Maravillosas las flores que ha sacado en tus manos...
    Y gracias a ti, que me diste a cambio plantas muy muy buenas:beso:

Jorge, todas de una vez no...., que me da un soponcio...de una en una que las disfruto más :11risotada:

5. Timanara

Timanara

@JARA_ totalmente de acuerdo, le compré 6 y excepto 1 las demás daban pena por tamaño y raíces, es una lástima porque tiene variedad, me apunto O&M :smile:

Yo envié un mail a Elsner por la tetraspis y ni contestan, en fin. Con whichman tengo ganas de probar, habláis muy bien de ellos y además su actuación me parece lo correcto. Tienes experiencia con schwerter, orchidgarden y pokojovsky? De mis pedidos por calidad de momento orientyorchids se lleva la palma, me las mando taaaan sanas y cuando las trasplanté las raíces impecables, me dejó el listón muy alto.

6. JARA_

JARA_

Vegetalia, este niño estaba muy bien educado ;)

Aquitania, de los que me apuntas solo he comprado (muy poco) a Schwerter.
    De Orientyorchids tengo algunas, pero no es de mis favoritos.

7. Pandora

Pandora

Jorge preciosas las tres pero la Bletilla esta imponente :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jara espectacular el dendro :64palmadas:

Leo lo que comentais Aquitania y tu de los vendedores y alucino :sorprendido: ese tamaño tan ridiculo me parece un timo :94congelado: Yo por lo general he tenido buena experiencia con Popow, Nardoto, Roelke, etc pero la mayoria de los pedidos son de Orientyorchids por rapidez en mandarmelas y por el idioma, que me da mas confianza. Siempre me han mandado plantas buenas aunque alguna vez tambien me han mandado alguna que no estaba para tirar cohetes.

8. Timanara

Timanara

@Pandora Gracias por la info! Me consuelo pensando que mi guardería de lechugas actual prosperará en un par de años :11risotada:

9. JARA_

JARA_

En la foto no las veo tan pequeñas, yo creo que te florecerán antes de lo que piensas.

10. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos,

Aquitania, te dejo el enlace del saloncito madrileño, este pedido es de Schwerter, por si te ayuda.

http://foro.infojardin.com/threads/saloncito-madrileno-vi.45623/page-129#post-1141396

En noviembre pasado hice un pedido a Wichmann y quede muy contenta, los tamaños se corresponden y en dos macetas venían dos plantas en vez de una :13mellado:.

Tenía pensado hacer uno Claessen para otoño, pero viendo vuestros comentarios va a ser que no.

Besotes :beso:

11. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos¡ buenas noches¡¡ entro poco por que estoy un poco liado¡¡ que cosas más chulas (Pandora, Jorge, Jara, igual me dejo a alguien¡¡¡
    Aquitania a veces los pedidos.. hay de todo, a mi también me ha pasado lo mismo con algunos pedidos..
    A ver si mañana os puedo subir unas cositas nuevas

12. Timanara

Timanara

Ooooh @Kibita me gusta mucho tu pedido :ojoscorazon::52aleluya: a la stuartiana le tengo muchas ganas! Muchas gracias por las recomendaciones. @Fernansdo si pero que chascos sobretodo cuando es algo que cuesta encontrar o nos apetecía mucho :O_o:

13. Fernansdo

Fernansdo

Kibita no me había dado cuenta del enlace, parece que tienen muy buena pinta no?
    Aquitania tienes toda la razón....

14. JARA_

JARA_

Estas cañas van cada una a su aire:
    Dendrobium Chinsay

Esta mañana al sol tenía un olor riquísimo.

15. Pandora

Pandora

Jara que precioso dendro :ojoscorazon::bocaagua::bocaagua: no lo conocía. Se parece un poco al stardust pero con pétalos más largos