SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. get

get

vegetalia, como dice jose los precios no eran del todo baratos y me hizo dudar. Para el año, si vuelven no me lo pensare tanto, sino en otro sitio.

Jose, me da que hable con Jesus...pero na un cruce de palabras en lo referente a la señora con la que negociabas. Aparento ser un jovenzuelo 10 años menor! Bueno, ya quedaremos en otra expo de Oporto o en Lisboa (estoy pensando en ir para conocer un poco la ciudad). Arrasaste con todo. No te sorprendio la cantidad de calanthes y cypris? Ya hace años que los tengo visto en portugal...es impreionante la cantidad de plantas que tienen en sus viveros.

Yo me compre un delenatii en flor, que estaban baratos, que aun teniendo dos, no me pude resistir...

un saludo

2. Jorge V.

Jorge V.

JARA, qué bonitos los dendros y el cebolleta. :ojoscorazon::ojoscorazon:

Jose, gracias por las fotos!! Buenas compras!! Y vaya tela algunos precios! Me alegro de que llegaran bien después del viaje.

Vegetalia, pecadoraaa!!! :11risotada:

Tengo que hacer alguna foto, incluso se me ha pasado alguna floración, ando liaíllo.

Saludos!!

3. vegetalia

vegetalia

Jose, preciosas compras:bocaagua::bocaagua::bocaagua::icon_redface:

Aquitania, eso es porque tenemos un gusto excelente:11risotada:

Jorge, imperdonable que nos prives de tus floraciones

4. Jose D.

Jose D.

Me alegro que os hayan gustado mis compras,como siempre me paso pero es difícil sustraerse cuando se esta allí.
    Get, si me sorprendio la cantidad de Cypris ,Prags(el Humbold que comentas lo tuve en la mano pero era demasiado grande..) ,pleiones y lo de lo Cymbs es de locura,Ruben me comentaba la cantidad de Cymbs que compran los portugueses y es que los vimos en los jardines privados que los tienen como aquí los geranios(el clima naturalmente),

Lisboa es preciosa y Oporto con otro estilo ,el centro y la ribera del Duero es impresionante,muy recomendable.
    Saludos:abrazote::abrazote:

5. Y otra que se anima en poco tiempo.

Phalaenopsis fimbriata

6. Jose D.

Jose D.

Jorge ,los de Wingarden me regalaron unas bletillas (maceta paqueña pero en flor(como se que las tienes que cuidados les das,obviando las diferencias del clima) aquí no se si podrían estar fuera todo el año,y la Promenea xantina?:interrogacion:
    Os subo algunas que me encontré en flor a mi vuelta.
    Miltonidium

Guariante
    Este no lo subi el otro dia,uno de los premiados.
    Un saludo:abrazote::abrazote:

7. Jorge V.

Jorge V.

Íñigo, preciosa la fimbriata :bocaagua:

Jose, bonitas floraciones! Espectacular el miltonidium. :ojoscorazon:

Yo las bletillas las tengo en tierra de jardín, maceta profunda, algo sombreadas en verano, riegos abundantes en crecimiento, abono de bolitas azules ( cualquiera). Aguantan heladas suaves protegidas con paja o hierba seca durante el invierno. La xantina no la tengo, tengo la rollisonii, todo el año fuera, más seca en invierno.

Os dejo Cymbidium híbrido de Gloria, algo estropeado de caerlo el viento.

Y Phalaenopsis mariae.

Saludos!!

8. vegetalia

vegetalia

Iñigo, que bonita la fimbriata:ojoscorazon:, un color muy delicado y elegante...

Jose, madre mía como está ese miltonidium..., no le caben mas flores... Y muy bonita también la guariante:ojoscorazon:.
    El primer premio, de escándalo:64palmadas:

Jorge, ole ese cym, a mí los míos se me resisten:Cautious:. Y la mariae me quita

Os pongo algunas de mis floraciones...
    Primero una infiltrada, pero por lo espectacular del tamaño creo que, si me lo permitis, tiene derecho a salir

Dendrobium rainbowdance, aún mi pequeñito, pero matón... Me tiene loca...

Y su hermano mayor, dendrobium stardust firebird

Y ya termino con la primera flor que abre esta temporada mi liodoro

9. Jorge que bonita la mariae

vegetalia vaya floripondio . El rainbowdance me encanta y la Liodoro preciosa y que bien olerá. El stardust está espectacular.

10. JARA_

JARA_

Jorge, me encanta tu mariae :ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua:
    Preciosa floración del Cym.

Vegetalia, tu stardust :corazondando::corazondando:
    Menudo florón de Amarilis!! y la liodoro :ojoscorazon::ojoscorazon:

Yo estoy contentísima con mi Den Chinsai. La primera flor abrió el nueve de febrero, por lo que pensaba que no vería muchas flores abiertas. Los otros capullos estaban entonces muy peques. La primera flor sigue como el primer día.

Este está como un pulpo :Roflmao: el año pasado conseguí una cañas más largas.

Y está empezando a abrir el amesthy

:beso::beso:

11. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, qué bonitos los dendros! Vaya floripondio el amarilis y qué bien debe oler esa liodorooo!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

JARA, se ve que es tiempo de dendros :ojoscorazon::ojoscorazon: , ese amethys :bocaagua:

a ver si hago alguna fotillo.

Saludos!!

12. vegetalia

vegetalia

Jara, preciosos tus dendros todos:ojoscorazon:, y el chinsai, que sea de larga duración la floración es algo muy a tener en cuenta, que a mi algunos dendros me duran un suspiro:94congelado:

13. get

get

Buenas.

iñigo, esa phal me recuerda a la sedirea. Sin el labelo, muy bonita.

Jose, muy buena floracion, abundante.

Vegetalia y Jara, maravillosos dendros! Lastima que no se me dan, no me explico porque, pero no se me dan. Algun dia, lo intentare de nuevo.

Yo os dejo este phrag, lo acabo de comprar en Porto...asi que la floracion no es mia 100%, pero la disfruto!

_DSC0018_zpshfoflzne.jpg
    _DSC0022_zps3arhwsef.jpg
    eumelia arias

un saludo!

14. Jorge V.

Jorge V.

Get :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Cómo se le nota uno de los padres!!! Precioso!!

Saludos!

15. phal

phal

Jara,Vegetalia,Jose,Jorge,Iñigo y Get,bonitas floraciones,

Saludos Rafael.