SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. get

get

HALAAAAAAA :ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua:
    No me extraña que se te caiga la baba! Se me cae hasta a mi, QUE ENVIDIAAAA:twisted:
    Que bonito es! Guapo, guapo el señorito. Felicidadeeess:icon_biggrin:

2. phal

phal

Get,Jorge, preciosas ¡¡¡¡¡:64palmadas::64palmadas:

Saludos.

3. JARA_

JARA_

¡¡¡¡Ohhhh!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua: por donde empiezo? os habéis confabulado :desconsolado:

Phal, esa L.C. está preciosa :64palmadas::64palmadas:

Get, menuda joyita la hartmannii :bocaagua: la aurantiaca :64palmadas::64palmadas:

Jorge, que le has hecho a ese Dendro? tan bien le sienta convivir con las Bletias? :oyoy::oyoy:
    El armeniacum me lo comería :bocaagua: el cretaceum es de cañas peques, no? muy bonito.

Que sepais que me habéis puesto nerviosisisisisima :Thumbsup:

:beso::beso:

4. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicoooos!! :icon_biggrin:

JARA, el cretaceum es de cañas peques, sí.

5. vegetalia

vegetalia

Phal, preciosa esa laeliocattleya y un montón de flores:64palmadas:

Get, preciosas las dos y muy rara la masde:ojoscorazon:

Jorge, vamos a ver... Como se te ocurre poner tantas cosas bonitas a la vez:mad:... Dosificalas un poco, que me da un yuyu si no:meparto:
    El cretaceum, muy bonito, me recuerda un poco al aphyllum.
    El stardust, ya te lo he dicho en el hilo de los stardust, pero te lo repito aquí... De quitarse el sombrero.
    Porque todavía no tengo un armeniacum? :999997dedoabajo:Es de fresquito?

6. Jose D.

Jose D.

¡Que barbaridad!
    Phal lesa laelia es una preciosidad:ojoscorazon::ojoscorazon: y la LC lo mismo:ojoscorazon::ojoscorazon:.(la tengo encargada porque siempre que la he visto tiene unas floraciones :64palmadas::64palmadas:)
    Get me gustan las dos ,la cat tiene un color muy bonito:ojoscorazon::ojoscorazon: y la Masde :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Jorge ,todas :64palmadas::64palmadas::64palmadas:,el dendro ,el Stardust(me ha echo gracia lo de que parece una hortensia,get creo)espectacular:ojoscorazon::ojoscorazon:(convive con las bletias?) y el paphio no me extraña que:bocaagua::bocaagua::bocaagua:.
    Los que teneis el Rossioglosum ya hay que regarlo mas ,porque hasta hace poco lo he tenido un poco seco(,como cada 15 días lo regaba)
    Saludos:abrazote:

Saludos:abrazote:.

7. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

Vegetalia, yo el armeniacum lo cultivo como intermedio.

Jose, el dendro está epifito en una palmerita ( phoenix roebellinii) y en la misma maceta hay bletillas que me sirven para darle algo más de sombra cuando apriete el calor. Yo el rossio lo estoy regando una vez a la semana porque empieza a hacer calorcillo por aquí.

Saludos!!

8. JARA_

JARA_

Jose, al Rossio lo riegas según veas lo que tarda en secar el sustrato, depende de como lo tengas y si está dando crecimientos o está parado. De todas formas ya estan necesitando mas humedad las orquis. Aquí hemos tenido un día de verano total.

9. vegetalia

vegetalia

Bueno, hoy subo algunos autoregalos por el día de la madre... Que alguna ventaja tenía que tener ser madre:icon_biggrin:

Beallara Tahoma Glacier

Y una Miltoniopsis

Aún no ha abierto, pero es una planta bastante grande... A ver que tal lo pasa en Jerez.
    Esta última es del Aldi, gracias Arthur por avisar :okey:.

Ah... Y un adelanto de mi sedi... Que ya ha empezado a abrir

Volveré a actualizar cuando esté toda abierta:icon_biggrin:

10. Fernansdo

Fernansdo

qué chulos Vegetalia¡¡¡¡ lo de sin abrir es una miltoninopsis??? sabes como se cuidan?
    Yo me traje un dendro que no había visto nunca pa´mi mama (la excusa) luego os lo enseño.

11. Arthur1

Arthur1

Vegetalia, el Miltoniopsis es grande como una Miltonia Sunset que vi. La Sedirea es preciosa, espero hacerme con una el sábado. Hoy he comprado un dendro muy raro en los chinos por 4€ para la oficina, no tiene aún ninguna flor abierta pero se ve como verdosa amarillenta. Creo que es Anna Green pero no lo sabré hasta que se abra alguna flor. Buenas noches.

12. vegetalia

vegetalia

Fernansdo, si,es una miltoniopsis. Y lo de saber cuidarla... Según se mire... Tengo una de hace más de un año y me florecio a principios del verano pasado, se puso muy bonita...., pero desde los calores del verano está mas pa ya que pa cá ( no les gusta nada el calor). Te diré. Que les gusta más luz que a las phal, el nivel de luz adecuado es el que les pone las hojas verde claro y con las puntas un poco rosadas. No les gustan las temperaturas por encima de los 27*, pueden soportar mas siempre y cuando el ambiente sea húmedo, así que cuando haga calor pulverizala (pero sin empapar, que no resbale el agua hasta la base), así prevendrás la araña roja a la que son muy sensibles. Ah y cuidado con el tapon de sphagnum que traen seguro:okey:.

Arthur, no pierdas la oportunidad con la sedirea... Ya verás que olorcito. Y del Dendro, si es un Anna Green, no te arrepentirás, puede florecer en cualquier época del año y dura muchísimo... Y... Por lo menos el mío, es ligeramente aromático.

Hoy os traigo de nuevo al lepanthes tsubotae, que continúa dando flores después del minitrozo que le di a Jara

Con otra luz:

13. JARA_

JARA_

Vegetalia, muy bonito tu autoregalo. La Sedirea se le ve una bonita floración. La mía traspasada al tronquito también está sacando vara.
    El Lepanthes....:desconsolado: al final ha desaparecido.

14. vegetalia

vegetalia

:cry:Como lo siento Jara..., pero no te preocupes, voy a intentar ir dividiendo poco a poco y montándolo para repartirlo ya agarrado. Tengo algunos compromisos antes con él, pero si me tienes un poco de paciencia... Te haré llegar otro trozo:okey:

Y a jorge también, que siempre estais ahí ayudando en todo lo posible:beso:

15. Arthur1

Arthur1

Buenos días a tod@s. Ya han abierto.