SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. JARA_

JARA_

El Den amethystoglossum, con los calores de estos días se ha acelerado:

:beso::beso:

2. get

get

Gracias.

Jara, la sedirea sí está en maceta, solo con corteza gruesa.

IMG_14042017_174413_zpszaidksmu.jpg

En invierno cuando paran las raices, casi sin riego y retomamos cuando inicia la floración.

Saludos

3. phal

phal

Get,bonita floraciones.

Jara, preciosa floracion.

Una pregunta, el viguieri que cuidado le dais.

Saludos

4. get

get

Jara, precioso ese dendro, madre mía que floración :ojoscorazon:.

Phal, el vigueri pues pocos cuidados, sustrato que retenga agua, sin musgo(no lo uso en nada), siempre húmedo, cuando veo que empueza a pesar poco o veo las raices raras agura por arriba y solcete mañanero.

Saludos.

5. phal

phal

Get,gracias.

Saludos

6. get

get

lo tiene ana, jorge y supongo que alguien mas, a ver si te contestan.

Si necesitas foto del sustrato, la hago. Es la unica en la que uso coco.

Normalmente vienen en sphagno, y si se te da bien ese medio, lo puedes mantener ahi.

sabes que huele no? :meparto:

7. Jara está precioso

8. JARA_

JARA_

Phal, el viguieri le doy lo mismo que te ha dicho Get. El sustrato no te puedo decir que tiene, ya no recuerdo, pero si que retiene humedad, y le tengo un cuenco de plástico bajo la canasta que suele tener agua. Es muy agradecido en cuanto a floración, una vez que se decide, porque han pasado unos cuantos años para verle la primera.

9. vegetalia

vegetalia

Jorge, que delicado ese cretaceum, me encanta:ojoscorazon:

Sue, pillina, que calladito tenías lo del lodiggesii... Ya me dirás como lo has hecho:okey:

Get, precioso el vigueri... Y la sedirea me encanta, menos mal que en breve podré olerla:icon_biggrin:

Jara, ese amethystoglossum está de escándalo:64palmadas::64palmadas:

10. Sue

Sue

Buennnnaaassss.... :icon_biggrin:

Get, precioso ese Vigueri y la Sedirea también :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Este año también tengo muy bonita la Sedirea, está en maceta y no le doy ningún trato especial, como a las demás phals; me ha salido agradecida y era chiquitita cuando me la compraron :smile:

Jara, el Amethysto, de lujo asiático :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Vege, yo creo que lo comenté hace tiempo, que el Loddii tenía "bultitos", pero como es muy suyo :11risotada:, no he dicho nada hasta que no he visto seguro que son capullos, que tiene tendencia al engaño ;)

Realmente no le he hecho nada especial; lo tengo colgado pegado al cristal de la ventana, con lo que en invierno tiene sol abundante (si sale) y fresco, que tengo entendido que les gusta, y lo tengo con un platito de agua debajo, que como el tiesto es de barro, va chupando poco a poco, y se ve que le ha encantado, porque la planta está estupenda y tiene sus capullitos :smile: Como es un dendro algo pijotero, hay que buscarse sus mañas, que había probado de todo con él :11risotada:

Ahora, y dedicada a la amiga Vegetalia, que se que le encanta :beso::beso:, mi catt botánica favorita, la catt Intermedia var. Aquinii, que con estos calores se ha adelantado un montón con sus preciosas flores:

11. Espectacular, muy :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:bonita

12. Agatodemon

Agatodemon

Ya te lo he dicho una pasada la catt y encima debe de oler muy rico.

13. Ro Rosita

Ro Rosita

hola a tod@s me gusta mucho este saloncito os sigo siempre que entro al foro teneis unas floraciones muy hermosas de vuestras plantas y difruto mucho viendo las imagenes, un abrazo, RO Rosita. :okey: :smile: :abrazote::abrazote: .

14. JARA_

JARA_

Sue, maravilla de Catt intermedia :ojoscorazon::ojoscorazon: le tienes pegado un espejo, o son tantas flores :meparto::meparto:

15. JARA_

JARA_

Hoy me he hecho con tres Dendros minis en una feria de plantas de colección.
    Un jenkinssi, lichenastrum y cucumericum.
    Se los he comprado a la hija de nuestro compañero Juan.
    Ya pondré fotos.