No hombre no. Es que me sorprende que lo aciertes tan rápido!! Será que como yo estoy frito en paphios.... Éste ha crecido mucho y muy rápido, tiene varios hijitos más y otros dos crecimientos que parecen adultos. Algo debe fallar en tu cultivo.
Jara, dormir, eso que es? Ah... sí, eso que hacía antes de tener dos peques revoltosos Es cierto que me acuesto tarde y me levanto temprano, hay muchas cosas que hacer para perder el tiempo durmiendo... Pero te aseguro que a las 6:40 estaba roncando como si no hubiera un mañana. El reloj ese no debe de andar muy fino... Y entiendo perfectamente lo que dices de tu nieta, yo voy recogiendo todos los virus que sueltan mis revoltosos Phal, las tres que has puesto están para quitarse el sombrero Jorge, ole ese paphio, en breve le veremos la cara...
lo se, pero no doy con la tecla...y mira que me gustan los paphios. Creo que fallo en los inviernos, riego poco...se secan las raices y las pierdo...creo que es eso.
Hola a todos! Madre mía no me da tiempo a seguiros! Ja ja pero leeros si que os leo. Me he agenciado una coelogyne cristata, esta va bien montada o mejor en maceta?
Phal, preciosas todas, pero la Aurantiaca.... Jara, guapa, cuídate y mejora Yo también ando chunguilla, ¡¡Qué lata!!
Get, muy probablemente sea eso. Yo no doy reposo en invierno, lo tengo en la zona cálida y sigo regando. Fernando, tengo la cristata, lo ideal en cesta. Saludos!!
Buenas, parece que voy venciendo al bichejo ....unos kilitos he dejado en el camino. Vegetalia, es que viendo la hora...pesé que pasabas la noche en blanco Fernando, mi cristata está ni montada ni en maceta. La tengo en un tubo de corcho, pero haz caso a Jorge, a él le va mucho mejor. Con la pulverula tendrás que pensar en sus largas varas florales. Jorge, ya tengo ganas de ver la cara a ese philipinense. Ya verás como crece de rápido.
La guatemalensis con luz natural y algo más abierta: Quien quiera una tetraspis alba, que se compre una C1 Uno de mis primogénitos y favorito, aunque es de reconocer que es más que cansino en formar la vara y en terminar de abrir todas las flores. La primera:
Jara que guapas las tres la Catt Guatemalensis es preciosa y la tetraspis completamente blanca me encanta
Desfile de bellezas Jara Y esta me ha sorprendido (no me esparaba que floreciera). La ultima vez fue en Julio de 2015: Phalaenopsis maculata flava
Si ,es complicada la condenada. Es muy pequeña y delicada. Ahora está solo con dos hojas y la planta es muy pequeña (y las flores). La tengo desde Enero de 2013 Tiene raíces bastante finas pero aguanta muy bien la humedad. La tengo con corteza muy fina y algo de turba y coco pero sobre todo corteza. está bien ventilado el sustrato. Le gusta MUCHO la humedad y un sustrato con bastante calcio (concha de ostra) como muchos Paphios. No necesita mucha luz. Está bastante alejada de la ventana.