SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. JARA_

JARA_

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua: Una joya:corazondando:

Que tamaño tiene una maculata adulta? tengo dos plantines.

2. JARA_

JARA_

Por cierto, iñigo, leí en algún sitio que a la maculata le gusta el aporte de calcio, tu sabes algo?

3. JARA_

JARA_

Perdona, esto me pasa por no leer :icon_redface:

4. phal

phal

Iñigo, gracias por la informacion.

Saludos.

5. Pues es muy pequeña. Lo que no se si es la mía o son así. Mañana te pongo una foto de la plata entera. Está en maceta de 9 cm. Tienes dos hojas (llegó a tener 3) de 11 cm de largo y 4 en su parte más ancha. Ha ido perdiendo alguna y echando nuevas. Igual no está muy a gusto y simplemente florece porque es una buena planta. Durante este tiempo he cambiado varias veces de sustrato. Parece que este ultimo le gusta. Tasmbién he notado que le gusta la humedad y no demasiada luz. Cuando empezó a pegar el sol y a calentar un poco como hace cosa de mes y medio o dos meses, la noté con las hojas mustias. Fue cuestión de regarla más y correr las cortinas cuando pega el sol y espabilo y mejoró.

6. Ah!, y le gusta el calorcito.

7. Agatodemon

Agatodemon

Jara mi tetraspis C1 dos flores sacó en octubre, las dos blancas, hace un mes empezó a preparar cuatro y ha abortado todas, eran proyectos todavía, en cambio en tres semanas ha sacado una flor (cornucervi chataladae) casi siempre ocurre lo que no esperamos.
    A ver la próxima floración.

8. Mi speciosa pink ha abortado varios capullos en sus ultimas floraciones. Parece que son muy propensas a ello.

9. Jorge V.

Jorge V.

JARA, preciosas!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me encanta el color de la guatemalensis.

Íñigo muy bonitas!! Espectacular la maculata :bocaagua:

Os dejo una que llegó hace poco a la guardería con los capullitos a punto de abrir: Oncidium bifolium var. federal de Gloria.

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!

10. JARA_

JARA_

Mi maculata va bien, me mandaron dos plantitas bien peques. Las primeras hojas se han puesto amarilla. Mañana mediré, a ver si resulta que ya es adulta y no lo se ;)

La que trae bastantes capullos es la que no logramos id. y bauticé como bastianii.

11. JARA_

JARA_

¡¡Ohhh, como me gusta el federal :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

12. JARA_

JARA_

Agatodemon, mi tetraspis siempre aborta algunos capullos. Cuando creo que tendrá una bonita floración, se queda en nada. Algo necesitará y no le damos :pensando:

13. JARA_

JARA_

¡¡He encontrado foto de la maculata cuando llegó, hace justo un año:

Yo creo que no va mal....

14. Que bonito Jorge

No tiene mala pinta Jara . La mía no es más grande. Ya verás la foto. Le echo bastante concha de ostra y de vez en cuando le echo dolomita en el agua de riego o unas gotas de calcio y magnesio.

15. Fernansdo

Fernansdo

Gracias Jara, Jorge.
    Sois una pasada ya no las floraciones sino ya las fotos que hacéis!
    Y sino la info-ayuda!!