SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Qué bonicas mocitas se ven por aquí!! :icon_biggrin:

    Jorge, muy bonito el mocito :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

    Os traigo hoy tres jovencitos muy floridos:

    1. Nobile Child Heart:

    [​IMG]

    2. Dendro Rainbow Dance:

    [​IMG]

    3. Dendro Sulcatum:

    [​IMG]

    Los dos últimos son dos keikis jovencitos, pero dos jabatos floreciendo :11risotada:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Sue, me alegra saber que el Den sulcatum es tan florífero. Me tienta hace tiempo :corazondando:

    Iñigo, gracias por los datos. La maculata ha sido muy muy deseada, me costó bastante encontrar una medio decente, así que la tengo entre algodones, como ninguna otra. Conchas no le tengo en el sustrato, pero si le administro dolomita en polvo.
    Tengo hace tiempo calcio líquido, pero no se cuantas gotas L. hay que utilizar.

    :beso::beso:
     
  3. Yo también echo el líquido Esto indicaba en todorquidea:

    "Calcio especialmente elaborado para utilización como suplemento vegetal. Cada ml aporta aproximadamente 35 mg de calcio puro, incorpora al agua unos 250 microsiemens de conductividad y reduce el pH aproximadamente en 0,2 puntos. Dosificación máxima aconsejada: 30 gotas por litro (1 ml)

    En cuanto al magnesio la dosificación es de un máximo de 25 gotas por litro (1,5 ml). Magnesio especialmente elaborado para utilización como suplemento vegetal."

    Yo no soy muy estricto pero quizás eche algo menos o parecido. Le echo el calcio y magnesio a la vez. El problema de la dolomita es que enseguida se pierde por el desagüe pero siempre aportará algo. De todas formas yo le echaría concha de ostra como a los paphios pero ya me comentaste que no te gustaba mucho.
     
  4. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hola de nuevo ,he estado en mi pueblo(por Extremadura) un poco mas de una semana,aunque os he seguido leyendo y viendo vuestras floraciones,que exhibicion! Jara(espero que estes mejor),Jorge,Get,Phal,Vegetalia ,Iñigo:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya:.
    Al volver me he encontrado con algunas sorpresas que os subo y algunas que me faltaban de la Expo de Oporto que perdieron las flores ,pero que se han recuperado(aun me dura la resaca de Oporto).

    Antes os pongo unas fotos de una glicinia que tengo en mi pueblo(bueno dos) no son orquis pero estaban tan ...
    Que las subo.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Prag Dick Clemens(Lo teneis algunos ,dadme algún consejo)
    [​IMG]

    [​IMG]
    Me dijeron que era un Pinochio?la planta es estupenda

    [​IMG]
    Promenea,es la que te comente Jorge,es la que tienes tu?
    [​IMG]


    Jara que sustrato le tienes a la Shilleriana:pensando:,la tengo que cambiar porque ha perdido las flores y viene en Sphagnum,bueno casi todas las botánicas que compre vienen asi.

    Mañana seguire.:abrazote::abrazote:







    ..
     
  5. Mira la pequeñaja. La foto me recuerda que tengo que limpiarle las hojas. Lo curioso es que la raíz vieja estaba un poco amarillenta pero parece que saca un capullo nuevo.

    Lo de la derecha es una raíz de la fimbriata (está enorme) :smile:

    [​IMG]
    Ah! se me olvidada, le gusta la música :meparto::meparto::meparto:

    [​IMG]
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    No, si por poner conchas...para eso las tengo, además airea bastante el sustrato.
    Pues con lo del pH me pierdo, entre otras cosas porque utilizo agua de lluvia :pensando:

    Gracias:beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ah, gracias por las fotos!!! veo que es bastante mas grande que la mía.

    La mido en cuando pueda :okey:
     
  8. Lo del PH es que le quita acidez. No es mucho así que con agua de lluvia o de Osmosis Inversa si te pasas de la dosis no pasa nada.
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues la hoja mayor de mi planta mide algo más de 7 cm.
    Imagino que tendré que esperar algo más. Pero lo importante es que la planta tire bien y se ponga fuerte.

    Gracias
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jose, me has dejado con la boca abierta con esas glicinias :bocaagua::bocaagua:

    Mi schilleriana lleva años montada y aunque va bien, con unas buenas raíces, no la veo nunca con más de dos hojas, así que no te recomiendo que la montes. De sustrato pondría solo corteza.
    Como está de raíces? son muy curiosas, aplastadas y con pintas.

    Hace cinco años de esta foto y aún sigue igual:
    [​IMG]

    :beso::beso:
     
  11. Sus hojas son una pasada
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Sue, muy bonitos los dendros!!

    Jose, la glicinia espectacular!! La promenaea tuya parace la xanthina y yo la que tengo es la rollisonii. En cualquier caso buenas compras!

    Saludos!
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jara, tengo el pequeño Sulcatum desde el verano pasado y la caña florecida la ha crecido en casa.... Lo último que me esperaba eran estas tres flores tan estupendas cuando echó su "bultito" floral, no cabe duda de que es un dendro fantástico, muy recomendable.... Un apunte mas, sus cañas son muy aplastadas, son muy curiosas también :smile: :Thumbsup:

    El Rainbow Dance también es un keiki, es su segunda floración y aunque solo ha echado tres flores, al mismo tiempo ha echado dos hijotes bien hermosos :sirena:
     
  14. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    Hola a tod@s , sigo siempre este hilo, me encantan las orquideas , las imagenes que pusisteis ayer son unas flores muy hermosas las de tod@s, y bellas, magnificas en colores y formas, felicidades a todos por producir estas maravillas y yo poder admirarlas,abrazos para tod@s,RO Rosita . :okey: :smile: :abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:.
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Jara, ahora que comentas de tu schilleriana, tengo una phal hibrida que tiene mas de 10 años que siempre me ha florecido todos los años pero no pasa de las dos hojas. Hoja que sale, pierde la mas vieja pero siempre dos. Sabeís a que se debe?