SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Jara la maculata más abierta y fotos (en modo macro. las flores son muy pequeñas) en el balcón aprovechando un día espléndido que hace por aquí

2. get siempre que lo riego me acuerdo de ti. Mira como está de raíces mi Phrag. . Parece que está a gusto. Otra cosa es que florezca. Ahora que empieza a hacer mejor temperatura seguiré el consejo de Jara y lo empezaré a sacar al balcón a ver que tal. Eso si, ha echado dos brotes nuevos a toda velocidad.

3. get

get

Buenas.

Sue, preciosos dendros! El sulcatum pequeño y precioso...Enhorabuena por ellos! Buenos keikis!

jose, que maravilla de patio! Normal que se te den las orchis, buena mano con las plantas. El phrag ese es muy agradecido, lo disfrutarás. El pinoccio lo mismo, florifero y la promenea...me da que es hibrido.

Jara, que bonita esa phal...las hojas una pasada...y pasarla a maceta?

Iñigo, tus phal de escandalo...pero las raices del longifolium es de ir detenido por dejar al resto como nos dejas...jaja. Enhorabuena, ya florecera. Les dejas abajo agua? es que se ve tan limpio todo el sustrato.

Un saludo

4. No, le dejo apoyado en volcánica con un poco de agua pero nunca toca a las raíces y le echo un poco de agua cuando veo que se ha evaporado.

5. Ro Rosita

Ro Rosita

hola gracias a tod@s, por las imagenes tan bellas de las floraciones de vuestras plantas, abrazos para tod@s, :okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :abrazote: :abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::eyey: :52aleluya: . RO Rosita. :razz: ;) :beso: .

6. JARA_

JARA_

SPB, yo me he preguntado también el porqué, veo plantas enormes de la misma especie tanto en maceta como montadas, así que tendré que seguir averiguando. Quizás con algo más de abono....

Gracias Ro Rosita :beso:

Iñigo, ¡¡¡eso son raíces :64palmadas::64palmadas::64palmadas: tiene que florecer sí o sí.
    De sustrato, solo corteza?

La maculata, un bombón :corazondando:

7. vegetalia

vegetalia

Sue, ya sabes lo que pienso de tus dendros...que son preciosos y que tienes muy buena mano con ellos:64palmadas:

Jose, preciosas tus orquis... Y en ese patio tienen que estar en la gloria, no me extraña que florezcan:ojoscorazon:

Iñigo, muy bonita la phal, pero hay veces que disfruto más unas buenas raices que una floración... Si, se que soy rara...que le vamos a hacer:11risotada:

8. Sue

Sue

Me alegro de que os gusten mis chiquitines, pero tengo que agradecérselos también a Victor Miguel y a Jordi que fueron los que me regalaron tales joyitas y gracias a eso, poder cuidarlos y disfrutarlos :beso::beso:

Cuantos mas dendros tengo, mas enganchada a ellos estoy :11risotada::52aleluya:

Iñigo, ¡¡Tremendas raíces las del mocito Phrag!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Yo he pasado algunos apurillos este invierno como madre primeriza de phrags con mi Hanne Popow, pobre, hasta que me he dado cuenta de que le encanta la buena luz con algo de solecillo mañanero y estar delante de la ventana abierta: se ha puesto a mejorar y a crecer como si no existiera un mañana....:11risotada: El problema va a ser el próximo invierno, haber como lo soluciono los días fríos :pensando:

¿Qué tipo de abono usáis con los phrags, como con los paphios? Yo suelo usar con ellos un abono orgánico tipo humus :gafotas:

9. Jara el sustrato tiene corteza bastante desmenuzada pero sobre todo le he metido más mezcla a partes iguales de turba y fibra de coco (muy triturada).

Sue lo abono igual que a los paphios. Tampoco le doy mucho menos. Como riego con agua de Osmosis Inversa y hay que regarlo a menudo le da tiempo a limpiarse bien y a no saturarse de abono. ueloe fijarme en las puntas de las hojas que no estén oscuras que puede indicar exceso de abono o falta de agua. Pero no te fíes de mi que es mi primer Phrag. A ver que te dicen los expertos.

10. Está así

11. James

James

Buenos días Iñigo! ¡!!!!!
    El platito lo tienes siempre con agua incluso en invierno?
    En invierno a que temperatura lo tienes?
    Saludos..
    James....

12. No abuso del agua por debajo (de hecho no ha estado siempre así). A veces le echo agua cuando lo veo seco. Lo tengo dentro así que calorcito incluso en invierno. En invierno con la calefacción se seca más.

13. JARA_

JARA_

Pues... cada maestrillo tiene su librillo. Yo suelo tener siempre agua en el plato de los Phrag. solo no la hay cuando me descuido algo. Las piedras volcánicas la tienen dentro de la maceta, siempre pongo una buena base antes de plantar.
    Me apunto lo de la fibra de coco, por lo que veo, le gusta ;)

:beso::beso:

14. Jose D.

Jose D.

Pues si yo he oído de todo hay quien los tiene siempre con agua y los hay que no supongo que influirá temperatura,humedad etc.:pensando:
    Me alegra que os haya gustado el patio con las glicinias(,casi nunca las veo asi porque o florecen antes o se han pasado cuando voy,esta vez si coincidimos) pero que mas quisiera yo tenerlo en Madrid(vegetalia)pero esta a 450 Km al sur de Extremadura,voy cuando puedo y lo disfruto mucho,era la casa de mis padres y le tengo un cariñomuy especial ( casi se cuida solo porque tiene mucha humedad),no me quejo pero algo con esas dimensiones aquí seria la locura(lo llenaría de Orquis:11risotada:)
    Menudas raíces tiene ese Prag (Iñigo)por fuerza te florecerá pronto.:okey:

Get me gusta mucho el Viguieri que subisteis hace dias :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Phal que colección de Intermedias:bocaagua::bocaagua:,Jara la Guatamalensis:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,y tantas mas que no recuerdo ahora.:64palmadas::64palmadas::64palmadas:Saludos:abrazote::abrazote:

15. Jara yo suelo usar mucho volcánica para algunos Paphios y Phals pero en este caso como andaba bien de raíces no lo he hecho. Además , la volcánica me gusta para relleno y airear bien las raíces inferiores.