SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. get

get

Uff, que de floraciones guapas!

Ana, me quedo con el jenkinsii. Que bonito y mini! Aunque el lodigessi, la flor es de las mas bonitas, es muy representativa de los dendros. EL canhii lo descubrio el señor que escribe ese post, en slippertalk hay fotos en habitat del bichito ese, excesivamente caro! Enhorabuena por eses paphios!!!. El phrag ya va despertando.

Iñigo, el concolor...como siempre, una pasada. Las lineas es un puntazo. Que envidia me das! Enhorabuena.

Jose, estupenda terraza!!! Ese color intenso del phrag es mucho mas bonito.

Phal, gracias por subir la foto...si antes ya me deba envidia, ahora ya paso al siguiente nivel!!! Ya puede despertar el mio pero yaaaa!!! :meparto:Es una pasada, la planta es muy grande? Desparramada? Es que me da que con tanto nombre distinto y tanta variedad, esta especie engloba muchas formas de plantas. Las tengo visto compactas, desparramadas, grandes, peques...pero siempre con esos petalos que son un desfase!

jorge, estas fallando...ninguna flor tuya desde mi ultima visita:pensando::13mellado:

Bueno, aqui las mias:

_DSC0065_zpsfn5heydc.jpg
    Paph. Pinocho (el verde)
    A ver si consigo el normal, que crece super bien este paphio.

Y....

_DSC0081_zpsa9bmqkyd.jpg
    _DSC0090_zpscer0bdvf.jpg
    Dracula chestertonii

Para mi, tras 3-4 años de tenerla en casa...que nos florezca es un lujo!!! Estamos:bocaagua:.

Un saludo!

2. Agatodemon

Agatodemon

Get Paph. Pinocho parece un helado de limon :meparto: que rico... la dracula felicidades es preciosa y mas cuando aguardas tanto tiempo.

3. get IMPRESIONANTE esa Dracula . Y el Pinocchio no será un primulinum no ?. Aunque es normal que sea parecido a uno de sus papas. Por cierto, hablando del Rey de Roma:

4. get

get

Gracias.

Iñigo, por lo que se, son practicamente iguales. Se diferencian unicamente por el tamaño de la planta, largo del tallo y el tamaño de la flor. La tuya medira sobre 4-5cm y esta mide sobre 7-8cm.
    Tengo un primu alba, es menos ancho de hoja, un poco mas corta....y espero que la flor mida menos!

un saludo!

5. James

James

Buenas tardes!!!!!
    Felicidades por esas floraciones......
    Una pregunta...... Quieres decir que es el Pinocho? A mi me da la sensación de que es el Primilium....
    Saludos....
    James.......

6. get

get

Buenas James,
    El Pinocchio es un hibrido entre glaucophyllum y primulinum. Lo hay amarillo y rosa. La diferencia, pues poca...la que dije en el anterior mensaje.

En un paphio que se ve mucho por la zona de portugal en los viveros. En españa, no lo vi nunca.

7. phal

phal

jara, por ahora no se riza los petalos, hoy mide 40cm.

Get,que maravilla de dracula,el pinocho muy bonito,los dos caudatum que tengo en flor son de hoja mas bien mediana a pequeña.

Saludos

8. Jose D.

Jose D.

Que envidia me dais con los Paphios ,Jara esos tuyos van a estar preciosos.:bocaagua::bocaagua:

Phal que espectaculares!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Get ,la Drácula:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,- perdona mi ignorancia ,En cuanto al Pinochio a que te refieres cuando dices el normal?(por cierto estuve viendo vuestras floraciones y teneis plantas increíbles y la instalación:okey: ,felicitaciones)

Saludos

9. JARA_

JARA_

¡¡Ay, Get me matas con la chestertonii :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: la Drácula que más me gusta.
    Felicidades mil.

Yo no tenía ni idea de ese Paphio. tú lo has visto a la venta?

:beso::beso:

10. JARA_

JARA_

Gracias Ro Rosita :beso:

11. get

get

que lio...jaja.

Phal, hoy vi uno que decia que le llegaban a 64cm!!! No rizan los petalos, creo. Es una pasada...como no se me de...o me vendieran otro!!! Jaja. Phrag con mil nombres:
    popowii, caudatum var warscewiczianum, warscewiczii, humboldtii, y ecuagenera lo llama fortuna. Lo segui mucho tiempo, como decia los hay mas compactos y peques, algunos son mas grandes. Un sanderianum pero en phrag!!!:meparto:

Jose, ignorancia ninguna...son plantas dificiles, una ruina vamos! El paphio aqui se ve claro: http://orchids.wikia.com/wiki/Paphiopedilum_Pinocchio

Jara, te refieres al mio? Es un pinocchio , los hay de dos colores...amarillo y rosa. Y lo hay en portugal, este con la flor pasada me costo sobre 7-8€, pero normalmente valen sobre 15. Si alguien quiere uno...
    El pinocchio, como dije antes a diferencia de sus padres...es una planta un pelin mas grande, con las flores mas grandes y con el tallo floral mas grande.

Jara, lastima que la dracula que nos trajiste de italia se fue...que tambien era del estilo de la chestertonii.

un saludo

12. JARA_

JARA_

Bonitas Serapias. Le diré a mi hija que de un paseo por el campo.

13. JARA_

JARA_

Noooo Get, me refería al P. canhii ;)

14. get

get

Jara, creo que te entendi mal, en cuando al paphio. Te refieres al canhii.

Si, lo vi en ebay a la venta hace poco a 160. Y hace un año o asi lo tenia un vendedor de ebay(Chino) que tenia paphios, pero en una lista(fuera de ebay) y valia sobre 80...los sacan de la naturaleza, por eso no compre ninguno y por lo que dice el canh...ya casi en su zona no quedan vietnamenses, y supongo que tampoco canhiis de esos.

Mira este: paphiopedilum rungsuriyanum, tambien lo vi a la venta...igual de caro. Descubierto hace nada tambien. Me parece mas bonito!
    Edito: http://www.ebay.com/itm/a-growth-a-...715569?hash=item2125d63331:g:nCkAAOSwax5Y199p ahi lo tienes!
    Pero este vendedor, claramante no cultiva...solo los roba de la naturaleza. Y ya pocos quedan.

edito2: tambien tiene el canhii http://www.ebay.com/itm/a-growth-a-...746127?hash=item1ec686dd4f:g:aoUAAOSwhQhY56ef