SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. JARA_

JARA_

Yo no tengo manera de distinguir (viendo solo la flor) el Pinocho del primulinum :interrogacion:

2. Jorge V.

Jorge V.

Muchas gracias Phal por las nuevas fotos. Está impresionante!!

Vaya cómo estais los paphioadictos!!!!

Get, se preparan cositas pero van despacio... tu chestertonii de infarto!! Las fotos inmejorables!!

Saludos a todos!!

3. get

get

Uff, yo tampoco...solo por el tamaño que dije antes, sobretodo la flor.

4. JARA_

JARA_

Hoy he tenido una sorpresita. El año pasado compré una mini a la que tenía muchas ganas y temía que no se adaptara, pero pasó el verano e incluso dió una plantita nueva y hoy....

A ver si sigue bien.

5. Sue

Sue

Chicos, todos preciosos, de verdad, pero esa Drácula, Get, me ha dejado impresionada de realmente, ¡¡Qué originalllll!! :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

Jara, me encanta la Psygmorchis, parece un abanico, que suerte lo de la flor :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

6. Ro Rosita

Ro Rosita

hola get, que imagenes tan hremosas todas ls flores tien unos colores y formas manificas, un cordial saludo, RO Rosita, :okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :smile:

7. JARA_

JARA_

Sue, al Psygmorchis para darle una humedad adicional lo colgué en el palo de barro, aunque lo tengo montado en un palito de madera. La verdad es que no ha dado ningún problema.

:beso::beso:

8. get

get

Buenas!

Bonita planta la Psygmorchis , me gustan mucho las plantas tipo abanico, probe un angraecum leonis...pero me llego mal y no paso de una semana. Ya probaré con otro.

un saludo!

9. JARA_

JARA_

Get, yo nunca he tenido al leonis, y es de los Angraecum que más me gustan. Hay que probar de nuevo, ese te llegaría en mal estado.

La bautizada como bastianii sin tener la certeza de su id. creo que se trata de la v. "Red"
    según unas fotos que he visto.

Y una novedad, algo que llevo esperando años y no lo termino de creer del todo. Mi tibicinis quiere florecer:52aleluya::52aleluya: aunque no quiero cantar victoria aún, el año pasado también hizo un amago de florecer, pero no llegó a tanto:

Lo está haciendo en un bulbo enorme, el más grande que ha dado, 16 cm. de diámetro.

10. Jose D.

Jose D.

Jara preciosas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,y la tibicinis :bocaagua:,ojala te florezca ,me encanta.
    Os subo la floración de la Seidenfadenia Mitrata que compre en la EXpo de Madrid a Wingarden,pensaba regalarla (la veía muy difícil para mi)pero se adapto y ha tenido esta floración,tre varas!,me dijeron que la tratara como a una Vanday que era mas fácil,esta espectacular y huele:razz::razz: ,a ver que os parece.

A ver si aguanta y abren todas las flores:abrazote::abrazote:

11. Jose D.

Jose D.

Lo del corcho por detrás fue un consejo de Angel del Mar,lo que le agradezco porque efectivamente se ha enraizado en el y cconserva mas la humedad(ella ya traía uno)
    Creo que no he puesto ninguna de la planta entera.
    Perdonad las fotos,no es fácil sacarla.

12. phal

phal

Jose, preciosa,enhorabuena.

Saludos.

13. Jorge V.

Jorge V.

JARA, preciosa la phal!! y qué color!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    A ver si hay suerte y vemos esa tibicinis!!

Jose, espectacular la seidenfadenia!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

A ver si mañana sin falta hago fotos, Get....pacienciaaaa :11risotada:

Saludos!!

14. Agatodemon

Agatodemon

Jara la bastianii es muy bonita, tiene mucho color y es muy parecida a la luedde mia, aunque esta comparandola con la cornu cervi de abajo debe de ser mas quequeña que la otra ¿cierto?

15. JARA_

JARA_

Jose, ¡¡que bonita floración de la mitrata:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: no la hacía con ese tipo de hojas.

Agatodemon, la que acompaña a la bastianii es una tetraspis, y si es más peque, como la mitad.