SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Agatodemon

Agatodemon

OK :okey: quería decir tetraspis (esta es la C1) que comentaste que no venía con petalos de color, perfecto. Las que tengo yo juntas son Cornu cervi chataladae y Lueddemanniana, esta ultima es como tres veces la cornu cervi, aunque muy parecida a la tuya.

2. Agatodemon

Agatodemon

Hice lo que me comentasteis de poner las catt con un recipiente debajo para que tengan humedad por la maceta de barro, y mas solecito, de momento es pronto para ver resultados pero estoy observando que algunas hojas por las orillas alrededor tienen un halo mas oscuro, ó sea que las hojas son de color verde oliva y alrededor un poco mas intenso ¿será debido al sol ó que se están hidratando?

3. Sue

Sue

Chicos, que bellezones :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Jara, Bastianii o no, tiene un color precioso y suerte con la Tibicinis :okey:

José, ¡¡Espectacular!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Agatodemon, el halo oscuro de las orillas suele ser por el sol :smile:

4. Jorge V.

Jorge V.

Agotodemon, pienso como Sue, el color más oscuro suele deberse al sol; si tienes dudas pon alguna fotillo y vemos.

Dendrobium transparens.

[​IMG] [​IMG]

Y una que ha estado en huelga los últimos años y éste al menos ha dado tres flores: Vanda tricolor var. suavis.

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!

5. Agatodemon

Agatodemon

Sue, Jorge, pues casi con toda seguridad que el halo oscuro será el sol, pues las dos plantas estaban con un verde muy clarito, el sol les debe de dar un par de horas entre las 9 y las 11h tengo que comprobarlo, respecto a la foto a ver si cojo la cámara.

6. JARA_

JARA_

Jorge, no sabía que tenías la V. tricolor. Me alegro que se animara, aunque sea con pocas flores. Veo las hojas muy verdes, no toma el sol?
    Que bonito es el transparens :ojoscorazon::ojoscorazon:

:beso::beso:

7. Agatodemon

Agatodemon

Jorge esa vanda es para verla en directo :okey:

8. phal

phal

Jorge,muy bonita las dos.

Saludos

9. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

JARA, la tengo hace al menos 12 años, floreció bien durante algunos años y luego hace unos 5-6 que no florece, comienza a echar la vara y luego la aborta. A ver si se vuelve a normalizar. Ahora está más verde porque el invierno la pasa dentro con menos sol.

Saludos!!

10. Jorge increíbles como siempre. La vanda :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. James

James

Buenas noches Jorge!!!!!!
    Felicidades por esa floración........ Me encanta esa Vanda........ Una pregunta..... Crece mucho durante el año?
    Es que con 12 años tiene que ser enorme!!!!!!
    Saludos...
    James.....

12. Jorge V.

Jorge V.

Buenas noches James, gracias! Pues sí, ya es un matojo grande y ....destartalado. A ver si mañana la mido ( no estoy en casa). Por cierto...huele de maravilla!!

Saludos!

13. Agatodemon

Agatodemon

Me han regalado unos esquejes de Ludisia discolor y un keiki de epi , esta tarde he plantado los de Ludisia en sustrato de pino un poco de turba y Sphagnum, a ver como se portan.
    El keiki es de este epi, la planta madre mide casi dos metros, que sustrato me aconsejáis que le ponga.

14. Jorge V.

Jorge V.

Yo para esos epi uso tierra de jardín con corteza para airear más el sustrato.

15. JARA_

JARA_

Agatodemon, es algo así o de tu Catt?

Esto de debido al sol, pero también depende mucho de los genes de la planta. Esta hoja es de una Calummata x Peckhaviensis.
    Sustrato para la Epi, lo que te dice Jorge. Es una planta semiterrestre.

Jolines Jorge, es mas vieja que la mía. Ahora la tengo asomando la vara.

:beso::beso: