SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. vegetalia

vegetalia

Jara, llevará abierta como un par de días así:pensando:, pero no me extrañaría que debiera abrir más y no lo haga. Verás, el año pasado floreció por primera vez y sacó dos bonitas flores, pero depués de eso en algo debí meter la pata que pochó los dos pseudos más jovenes, creí que la perdía... Así que como aún no está fuerte no me extraña quela floración no sea muy buena.
    Me conformo con que saque pseudo nuevo y se recupere, la flor es un extra que no esperaba.

Ya no podré hacer fotos a las restantes hasta el sábado

2. JARA_

JARA_

Vegetalia, siempre la has tenido montada?

3. vegetalia

vegetalia

Si, desde que llegó a mis manos ha estado montada

4. James

James

Vegetalia preciosas floraciones ......
    Sin duda alguna me quedo con el Oncidium...
    Saludos..
    James..

5. Ya la conocéis a la violácea índigo red pero al abrir la 2ª flor y oler tan bien he dicho, fotos para Jorge ;)

6. Agradable sorpresa

7. get

get

puedo jugar?, puedo jugar?, puedo jugar?...porffiii :angelito:

8. Seguro que aciertas a la primera :11risotada:

9. get

get

creo que lo se, por la hoja y la bractea, pero me despista ese margen tan marcado de morado.

10. ¿ Dudas con el subgénero ? . La foto igual te despista aun esta asomando y en modo macro igual despista más pero sale con ese color. Le gusta el calorcito y un sustrato muy muy calcáreo.

11. get

get

No, no. Tengo claro cual es, pero el nuestro no tiene ese margen morado en la hoja.

12. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Íñigo!!! Mira que me gusta esa flor!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: En cuanto reorganice un poco mis plantas creo que me haré con una.

Get, llegas tardeeeee, lo voy a acertar yoooo!!!! Es.....un PAPHIO!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Os dejo la "perfumada", me la regaló un amigo hace un año porque no le florecía: Bulbophyllum nimphopolitanum, huele a mi..da :icon_question:?

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!

13. Que bonito pero ya veo que no huele como la violácea :11risotada:

Jorge has acertado :meparto:

A ver si get nos dice cual es :icon_biggrin:

14. get

get

jorge, por lo que dices...seguramente le floreciera!:meparto:Te engañó.

El paphio, a ver si se anima alguien mas, me da que es el de los topitos mas marcados.

Por cierto Iñigo, la phal tiene un color espectacular!

un saludo

15. Sue

Sue

Buennnaaassss.... :icon_biggrin:

Cachissss, no se me ocurre el paphio, aunque me suena mucho mucho.... :pensando:

Jorge, que bonito el Nymphopolitanum :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Me regaló Jesús una división en Navidad, pero aún no me ha arrancado.... No sé si le gusta mi casa, claro que todas mis orquis huelen rico rico, si tiene esos gustos tan peculiares con los olores, igual no está contento :11risotada:

Dame una pistilla de como tienes el tuyo, porfa :okey:

Os subo una bella, este año solo ha echado una, pero merece la pena :sirena:

La phal Lobbii :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:.