SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Que bonita !!!!!

2. Agatodemon

Agatodemon

Sue me gustan todas las phals, está preciosa.
    Llego a casa hace un rato y sorpresa, una nueva flor en la cornu cervi chattaladae, ahora tengo gemelas :meparto: :meparto: :meparto: es la primera vez que se juntan dos, como están al lado de las gemelas lueddemanniana y estas huelen muy rico, no han querido ser menos que sus primas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Jorge V.

Jorge V.

Íñigo, desde luego no como la violácea!!

Get....creo que tienes razón....

Sue, como ves está en cesta, corteza mediana, luz más que las phal y menos que las cattleyas, riegos practicamente diarios. muy buena ventilación.....ya sabes lo que NO tienes que hacer para que florezca! :lenguita:

James, olvidé decirte lo que mide la tricolor; 80 cm.

Saludos!!

4. JARA_

JARA_

Ufff, a ver por donde empiezo....cuantas bonituras!!!

Voy a por el acertijo de Iñigo, esa textura de hoja me recuerda muchísimo a una que tuve y es más que deseada por mí. Será el pequeño P. thaianum? :bocaagua::bocaagua:

De la violácea que te voy a decir? :corazondando:

Jorge, estarás bien contento con el color del Bulbophyllum, más rojito no puede ser. Se le puede perdonar su apestado olor.

Sue, preciosa flor y preciosa foto.

:beso::beso:

5. JARA_

JARA_

Yo os traigo uno que sí maravilla por su buen olor, solo me falta id. pero es de lo más bueno que he tenido hasta ahora en una orqui.

Como véis me he despachado bien con las fotos, he subido solo la mitad que le he hecho a ésta primera flor, porque es de esas flores que te llama la atención la cantidad de detalles que tiene. Después de hacerle las primeras he vuelto para sacarle lo que me parecía un bichito en el centro del saco del labelo, pero después he podido comprobar que se trata de unos dientes :sorprendido:

Mi Cardinale, la primera foto de abierta, aunque no ha cogido la forma que más me gusta:

El P. callosum:

Y el Zygo accidentado:

6. Espectaculares todas. El Dendro una pasada y el paphio es muy elegante y los Zygos me encantan. El Cardinale es muy bonito.

Mi paphio no es ese. Su flor tiene un tamaño bastante grande para el tamaño de la planta. Y tu tienes otro :icon_biggrin:

7. get

get

Buenas!

Sue, preciosa ese lobii..que bonitan son esas peques!

Jorge, tan mal huele?

Agatodemon, sin foto.....:53silbando:

Jara, el paphio te da todos los años, ya le pillaste el puntito! El phrag, ya esta curado y muy bonito. Y el dendro, con esas barbas le da un toque super raro, a que huele? El zygo te salio de muerte!n

El thaianum no tiene topitos.

un saludo!

8. JARA_

JARA_

No te digo que me suena :pensando::pensando: fairrieanum, micranthum...
    ¡¡malipoense!!

Get, donde no tiene topitos el thaianum?
    Quiero averiguar el olor del fleckeri, solo te puedo decir que es delicioso.
    El callosum es muy agradecido.

9. get

get

:53silbando:

a ver que dice iñigo.

esto son topitos, no? el thaianum es mas liso... Donde compraste el nuevo?

ya que no da pistas iñigo....:meparto:

A ver si sacas el olor, ya me intriga a mi.

Si, el callosum es un paphio super agradecido!

10. get

get

Estoy buscnado el fleckeri, ese..la planta no es muy grande. Podrias sacar una foto de ella? Y dicen que el olor es picante?

11. Agatodemon

Agatodemon

Get mañana domingo a ver si tengo un rato y pongo foto de la cornu cervi

12. Sue

Sue

Gracias, chicos, la peque es en verdad una monada, aunque no dure mucho :smile:

Jorge, de momento no es necesario que el mocito mal oliente florezca, me conformaría con que me echara un hijo, es una división pequeña.... :pensando:

Jara, me gustan todas, difícil escoger una, ¡Qué bonitas! ;)

13. Es de los pequeños "blancos" de crecimiento cálido de las zonas costeras y oceánicas que se extienden desde el SE de China a través de Birmania, Tailandia y Malasia. A todos les gusta el calcio extra en la mezcla del sustrato y tienen hojas jaspeadas.

14. get

get

:pensando:

estaba buscando donde estaba, y por las webs pone solo tailandia...aparte de en tu casa!!!:11risotada:

estaré equivocado??:interrogacion:

15. No, no estabas equivocado. Es de Tailandia. Te ha despistado la descripción del subgénero que algunos son de esos otros países.