SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. JARA_

JARA_

¡¡Ay, perdona Get, después caí, con la edad estoy perdiendo facultades.
    Ese thaianum lo perdí, el que me llegará, si todo va bien, llega de Thailandia.

Compra Dendros hombre!! si son de lo más agradecido (algunos) El loddii es peque pero como da tantos keikis puede parecer más voluminoso. Este no lo compréis, cuando tenga ocasión van para allá algunos hijuelos;)

:beso::beso:

2. Jorge V.

Jorge V.

Get, el loddigesii es pequeñín, los brotes más grandes del mío tienen unos 12 cm.

3. No es el bellatulum como bien ha dicho get (no podía ser de otra manera :11risotada: ). Y se supone que tu lo tienes (o lo tenías). No sabías seguro si era de una determinada variedad o no.

4. JARA_

JARA_

5. JARA_

JARA_

godefroyae :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

6. JARA_

JARA_

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: que trabajito ma costao :oyoy::oyoy:

7. JARA_

JARA_

Lo tengo, lo tengo:

Tengo apuntado que puede tomar algo de sol. Tu que dices?

8. get

get

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Como cambia la forma en ambos paphios, el teselado..parece otro. El moradito ese que tiene en los bordes, me hizo descartar al bella. Y veo que el tuyo tambien lo tiene.:52aleluya:

Los dendros, me gustan, pero...soy un desastre. Me compre un libro, a ver si me llega...para ir viendo cositas.

Jorge, si. Tu dendro es super peque...una pasada!!!

Iñigo, a ver si pones mas, que querrá decir que te florecen!!!

Yo no tengo esperanza en los mios!!!:11risotada:

Ana, pues ya me contaras, donde agenciaste ese thaianum!!!

un saludo

9. get

get

El godefroyae crece en zonas donde puede darle la luz directa poco tiempo.

Ahora ya depende de ti, cuanta luz directa....pero intensidad si que creo que puedes darle.

10. Yo lo tengo muy cerca de la ventana (pegado a las cortinas). Nunca le da directo pero tiene buena luz y si, le gusta bastante luz. Lo que veo que son muy distintos efectivamente las hojas. Es al que más calcio y magnesio le doy con mucha diferencia.
    A ver si mañana puedo sacarle una foto a la planta. Es pequeño (su hojas son pequeñas) y luego saca una flor muy grande con respecto a su tamaño. Pero debe ser algo característico del godefroyae..

11. JARA_

JARA_

Iñigo, con éste pasará como con el concolor, que los veíamos distintos y al final lo eran también de flor. Este mío también es peque, la maceta lo es. Pero yo también veo la textura muy distinta, me parecía más a la del thaianum tu planta.
    Mediré las hojas. Yo lo tengo en el poyete de la ventana donde tengo a todos, pongo en primera fila los que quieren más luz. Da un ratin de sol cuando sale a primera hora de la mañana.

El invierno lo pasó en el casetón con las Phals.

Gracias

12. phal

phal

[​IMG].
    dendrobium unicum.
    cattleya amethystoglossa.

Saludos.

13. Que bonita esa cattleya