SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. vegetalia

vegetalia

Get, la verdad que no me ha resultado nada dificil, la tengo desde hará poco más de un año y ha crecido de manera espectacular ella solita. No le he dado reposo, aunque si he disminuido los riegos ya que ha pasado todo el invierno en el balcón en un invernadero. Y sí, ha tenido bastante solecito detrás de policarbonato con filtro uv, ya que un pajarito me dijo que para que florecieran debían de estar así de amarillitas. La planta la tengo en una maceta de bonsay con orchiata mediana creo recordar y grava volcánica, en verano le dejo unos milimetros de agua cuando riego para que el sustrato que húmedo más tiempo, en invierno no

2. JARA_

JARA_

Vegetalia, bravo por esa Miltonia :64palmadas::64palmadas::64palmadas: está espectacular.

Iñigo, Get, gracias por los datos. Humedad y calorcito :Thumbsup:
    El emersonii ha llegado con un sustrato super menudo y con trocitos de esponja. Lo cambiaré pronto. Ya os diré cómo anda de raíces.

:beso::beso:

3. JARA_

JARA_

El callosum con su forma más original:

Un Dendro que hasta abierto no he podido identificar. Traía tres cañas con flores, una secó todas con el temporal de levante, ésta y otra con tres por abrir. Lo bueno es que ya sé quién es, y que por fín se animó a florecer.

Dendrobium pierardii

Foto del costillo:

4. JARA_

JARA_

También del D. fleckeri:

5. Jara desfile de bellezas. Increíbles los tres y el paphio que bonito :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. Jose D.

Jose D.

Get ,si el Bulbo tiene algo de malévolo,inquietante:pensando:,pero me gusta ,es el primero que tengo ,no para de abrir flores,espero que con buena influencia.:meparto:
    Vegetalia ,que barbaridad de Miltonia :bocaagua::bocaagua:,mañana mismo subo la mia a ver porque no florece,tiene mucha luz y un monton de brotes,bueno mañana la subo.
    La mia es la Morelliana(Jorge creo que la tiene,pensaba consultarle al ver la tuya me he acordado,ya me diréis):interrogacion:
    Jara, que bonitos dendros:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:Pieradi tampoco ha sido muy generoso este año,el Fleckeri maravilloso:bocaagua::bocaagua: y el Paphio:okey:
    Saludos:abrazote::abrazote:

7. JARA_

JARA_

Sorpresa!!! como os decía, no me gustaba nada el sustrato del emersonii y esta tarde he metido mano. No digo más:

Ya he enviado las fotos a quién corresponde. Normalmente responden bien.

8. vegetalia

vegetalia

Jara, que bonitas todas:ojoscorazon:, pero sin dudame quedo con el pierardii...me parece una flor tan delicada y elegante a ver si crece el mío y veo la flor en directo

9. vegetalia

vegetalia

Jara, nos hemos cruzado... Que lástima de paphio...a ver si responden

10. vegetalia

vegetalia

Jose, creo que Jorge tiene la moreliana y la tiene montada creo

11. JARA_

JARA_

Vegetalia, el pierardii crece rápido y es generoso dando cañas, pero para florecer....

El Paphio no se si responderá, es una planta bastante grande para una sola raíz pequeña, de entrada me costará mantenerlo quieto en la maceta. Los que espero que respondan son otros :enfadadote:

12. Jose D.

Jose D.

La Miltonia Morelliana de la que os hable ayer.

Tiene mucha luz,la protejo del sol fuerte,ya me diréis.
    Subo la ultima foto de la Mitrata con las tres varas en flor,esta a punto de pasarse,ha aguantado bien,pero noto la planta muy agotada,se ve que la floración la ha consumido bastante.
    Jara ese Paphio no es de recibo (como dicen en mi tierra),ojala te compensen.
    Saludos:abrazote::abrazote:

13. Ro Rosita

Ro Rosita

hola a tod@s, hermosas floraciones, llevaba dias sin entrar en el foro, y he estado admirando las imagenes de vuestras magnificas floraciones , gracias por el placer que nos dais al poner imagenes tan bellas como siempre os felicito por tener un gusto tan esquisito, abrazos para tod@s, RO Rosita, :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya: .

14. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia la miltonia está de expo!!!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

JARA, muy bonitas todas, pero me quedo los dos dendros :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. A ver si sale adelante ese paphio, a veces mandan unas cosas....

Jose, yo la morelliana la tengo montada, como te ha dicho vegetalia, le doy luz intensa e incluso algo de sol. Parecida a las catt; las hojas de la mía están más amarillas. La mía floreció en septiembre. La mitrata espectacular!!!

Os dejo Sedirea japonica:

[​IMG] [​IMG]

Y Lycaste consobrina.

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!

15. JARA_

JARA_

¡¡¡Ohhh, esa japonica :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Jorge, mojas a diario las raíces? es que tengo una japonica x vandopsis parishii que siempre tiene las hojas algo arrugadas, de raíces está bién. No se si me paso o no llego....

Jose, la Miltonia se ve muy bién. No te puedo aconsejar, yo tengo una que ha dado bastantes brotes nuevos pero la veo paradilla.
    La mitrata sigue tan bonita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: está dando hojas nuevas?

Anoche escribí al responsable del Paphio y ésta mañana me han contestado. Me hacen un descuento del 50% :roll: me gustaría otro con buenas raíces, pero menos es nada.