SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Jorge V.

Jorge V.

JARA, a diario, sí. Buen riego, no nebulización. :beso:

2. Esa sedirea japonica que bonita

3. Ro Rosita

Ro Rosita

hola a tod@s , os deseo que tengais un buen Lunes, y poder disfrutar de vuestras maravillosas imagenes, un abrazo, RO Rosita . :okey: :ojoscorazon: :abrazote::abrazote:.

4. JARA_

JARA_

Igualmente Rosita :beso::beso:

5. vegetalia

vegetalia

Jose, impresionante la mitrata:bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    La moreliana la veo bastante bien aunque yo la pasaba a barro...está en interior? Le gusta mucho tener aire corriendo entre las hojas

Jorge, que bonita está tu japónica.... Me encanta esa orquidea y sin embargo me resulta complicadilla, la mía ya se ha puesto fea y está perdiendo las flores, a ver si consigo que no se me degrade mucho este verano.

Jara, a eso me refría a que ellos se gicieran responsables de estado de la planta.... Y algo es algo...

Os subo una chiquitina en su primera floración... La compré por renanthera Philipinensis... Pero obviamente no lo es... Yo creo que es citrina a ver que os parece a vosotros?
    Con flash

Sin flash

Perdón por el montón de fotos, pero no sabía por cual decidirme:11risotada:

6. Jose D.

Jose D.

Jorge ,que bonita esa japónica.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:La lycastes:bocaagua::bocaagua:,compre ahora en la Expo la aromatica ,tienen los mismos cuidados?

Vegetalia,la Morelliana la tengo en el invernadero,pero ahora esta fuera quizás deba tener un poco mas de sol y sea buena idea pasarla a barro porque esta siempre demasiado seca(ya veo que la tienes en una bandeja de Bonsai),no te importen las fotos ,la Renanthera es preciosa,es un disfrute verla.

Jara,si ,la Mitrata esta echando hojas nuevas,menos mal porque la veo muy consumida,espero que se recupere,al tener una floración abundante se ve que la planta lo acusa.:pensando:
    Saludos:abrazote::abrazote:

7. JARA_

JARA_

Vegetalia, muy bonita la Renanthera. Veo un lunarito en algún pétalo. Más o menos manchas puede ser debido al efecto de la luz?

:beso::beso:

8. JARA_

JARA_

Ya acomode al emersonii, he puesto una maceta peque con sustrato más grueso. A ver si tira.

Mi otro cabezón:

La C. usitana:

:beso::beso:

9. Vegetalia que pasada. En su momento no la compré porque creo recordar que necesita buena luz y algo de fresquitp para inducir la floración. Creo que ya me lo comento Sue.

Jara el emersonii tiene una pinta estupenda y la usitana preciosa.

El glauco sigue a lo suyo. En unas semanas un año en flor. Aun sin abrir del todo la 8ª flor, Voy a tener que ampliar el tutor :Roflmao::

Y el godefroyae ya asoma la cabecita

10. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, mi sedirea siempre está fea tras la floración. Tu renanthera preciosa!! Yo creo que sí es la citrina.

Jose, mi lycaste la compré hace años como aromática, las flores son muy parecidas pero el olor no. La aromática huele a canela y ésta es afrutada, parecido al melón. Yo la tengo al exterior todo el año, riegos abundantes en crecimiento, una vez grandes los pseudos y coincidiendo con la bajada de temperatura, ir disminuyendo los riegos hasta suprimirlos por completo durante el invierno.

JARA, bonito cabezón y la usitana tan bella y elegante como siempre.

Íñigo, un año en flor el glauco!! :o Maestro paphios.

Saludos!!

11. Jorge no había tenido nunca un multofloral pero debe ser bastante habitual en ellos. Pero aun así, cada vez que ves una nueva flor y la vara que crece y crece, te sigue sorprendiendo .....

12. JARA_

JARA_

Iñigo, creo que no estás al tanto del emersonii :( Repasa dos días para atrás.

El glauco, siempre en flor, así da gusto.

13. Es verdad, no lo había visto :icon_redface:. Pero que pena porque las hojas tienen muy buena pinta. Que manía con esos sustratos que solo funcionan en un entorno super ventilado. Si encima si ha estado día de viaje y muy húmedo ...

Pues a tenerlo muy aireado y no darle mucha humedad. Yo lo regaría durante poco tiempo (que se humedezca y poco más) y métele B1 a ver si mejora. Seguro que si si esta así con esas raíces.

El glauco ha tenido descanso de flores entre una uy otra pero solo el tiempo que ha tardado en abrir las nuevas.

14. JARA_

JARA_

Iñigo el sustrato que traía era muy muy menudo, y lo peor, la maceta muy grande, de 12 cm. porque aunque las raíces estaban muertas, no eran tantas.

15. vegetalia

vegetalia

Jara, estoy de acuerdo contigo en lo de los lunares de la renanthera, creo que puede ser por la luz.
    Preciosa tu usitana:ojoscorazon: y el cabezón... Tengo uno clavadito, así que imaginate si me gustará:bocaagua:. El emersonii, yo creo que lo recuperarás... Yo recuperé un bellatullum que me llegó sin una sola raiz, ni buena ni mala...ninguna. Eso sí, lo tuve en un ambiente muy controlado con sphagnum húmedo.

Jorge, me tranquiliza mucho saber que es normal que se ponga un poco feilla después de la floración.
    La renanthera ya está etiquetada como citrina :okey:

Iñigo, no soy mucho de glauco... Pero, un año en flor:o!!! Me vas a hacer replantearme si incluirlo en mi lista