SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Sue

Sue

Jara, bonitos los paphios, aunque el primer no tenga buenas raíces, es buena planta, y la Usitana me ha encantado :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Iñigo, el Glauco es muy bonito, hay que reconocérselo, pero me encanta el Gode, estoy ansiosa por verlo :bocaagua:

Mi Sedirea no queda mal después de la floración, es mas, este año ha quedado tan estupenda, (después de una generosa y larga floración), que está creciendo una hojita que dejó a mas que a medias y echando un keiki basal también :sorprendido:

Estas plantas nunca dejan de sorprendernos :pensando:

2. JARA_

JARA_

Que calladitos estamos!!!

Ayer me llegaron las plantas de Tailandia, gracias a Jesús. No han tardado mucho, algo que temía.
    Sobre todo temía por el P. thaianum, pero es el que mejor veo. Dos plantas, una de ellas ya ha florecido, y de raíces bastante bien. Ya tengo preparado el sustrato, ahora busco una maceta transparente que sea peque.

Las otras:
    -Dendrobium aphrodite

- " falconeri

-Phalaenopsis x intermedia

- " philippinensis

- " bellina

A ver si abre de una vez la Bollea coelestis, me tiene de los nervios. Solo hace engordar.

3. Pues pueden llegar a dar hasta 20 o más flores de manera secuencial .

4. Sue

Sue

Buennnaaassss.... :icon_biggrin:

Jara, así que tu también has picado, je, je, estamos hechas unas pecadoras reincidentes, pillamos por todas partes :11risotada:

A mí me han llegado esta mañana también las thais de Jesús:

-Phal Schilleriana
    -Phal Bastianii
    -Phal Cornu-Cervi Red

....Y como me iba a faltar un dendro, Den Amethystoglossum :smile:

Cuando las tenga apañadas, ya las presentaré en sociedad ;)

5. Jorge V.

Jorge V.

Sue, ya nos contarás tu secreto con la sedirea!

Y ambas....PECADORAAAAS!!!! :11risotada::11risotada::11risotada:

JARA, ando muy liado, espero no se estropeen algunas cosillas, si puedo haré fotos el finde. No he querido esperar para ésta: Laelia purpurata semialba.

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!

6. Que bonita y elegante

7. JARA_

JARA_

Sue, al final no nos quedamos esperando :52aleluya::52aleluya:
    Esta tarde ya compuse algunas, corría prisa acomodar al thaianum. Ya haré fotos de las peques.

Jorge, preciosa la purpurata :ojoscorazon::ojoscorazon: mi striata ha perdido la floración y me temo que la planta también :(

:beso::beso:

8. vegetalia

vegetalia

Jorge, que bonita:ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua:.

Jara, que lástima que perdiera la floración, en fin, ya te volverá a florecer más adelante.

Yo también estoy en el club de las pecadoras con lad thai de jesus:11risotada:

-Phal violácea
    -Phal hyeroglyphica
    -Dendro Draconis
    -angraecum elephantianum
    -amesiella minor
    -dyakia Hendersoniana
    -schoenorchis fragance

A ver si se adaptan

PhalCorning's Violet

9. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

Vegetalia, otra pecadora! Y qué bonita esa phal!!

De ésta no consigo hacer buenas fotos, a ver si con más tiempo lo consigo: Paphiopedilum philippinense.

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!

10. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Jorge, pues con la Sedirea no hago nada especial, en cuanto que veo que se pochan las flores, le corto la vara :okey: Eso sí, cuando la tengo en casa, la tengo en primera fila, por lo que al estar mas cerca del cristal de la ventana, tiene algo mas de fresco, igual le gusta.... :pensando: Ahora ya está en el orquinvernadero, aunque empezó a crecer la hojita y el keiki en casa :smile:

Chico, preciosas tus Purpuratas, ¡¡Cómo me gustan :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:!! Yo tengo mi Purpurata v. Flamea con vaina y capullos y la semialba v. Graciata con vaina, tienen una pinta bárbara las dos, haber si este año hay suerte, que son primerizas :52aleluya:

El Phillippinense es una joyita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Es cierto que somos unas pecadoras impenitentes, ja, ja :meparto:

Jara, pues yo hace un mes y medio ya daba el pedido por perdido, hasta que no lo he visto no me lo he creído :11risotada:

Ya tengo las niñas plantadas y todo.... Las phals las he quitado de su "parrilla", no me gusta nada ese sistema, y las he puesto en macetitas, han quedado muy monas y parecen contentas, haber si les hago unas fotos guapas :Thumbsup:

El dendro también ha quedado muy bien en su macetita de barro; trae bultitos, pero después de tan largo camino, no se si cuajarán, el tiempo lo dirá :okey:

Vege, ya sabes lo que me gusta tu Cornings :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

11. Jorge el philippinense :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

vegetalia preciosa la Phal :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. ¿ Que tal huele ?. Porque las violáceas huelen de maravilla y mi corningina olía como a la colonia Nenuco

12. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Preciosas floraciones chic@s! :ojoscorazon:

Madre mía, vuestras orquídeas si que han visto mundo, desde Tailandia os las envían?:sorprendido: Que miedito, me pongo nerviosa cuando las envían desde Alemania.

Jorge, Una maravilla es Seridea, en encanta.

Jara, Da mucha rabia cuando mandan una planta así, 50% es poco para compensar el disgusto y la desilusión pero como dicen en mi pueblo "menos da una piedra".

Vegatalia, Preciosa esa Renanthera, no las conocía.

Iñigo, El Godefroyae va muy bien.

Sue, Pecadora... :13mellado:

Rosita, :morritos:

Besotes :abrazote:

13. JARA_

JARA_

Jorge, el philipi está precioso, no te quejaras por falta de rizos. Cuando le hagas fotos no le pongas el fondo negro, creo que lucirán mejor los tirabuzones.

Kibita, yo por mi cuenta ni pensar en pedir algo de tan lejos, ya tuve una mala experiencia con una planta. Esto lo hemos hecho porque este expositor venía a la expo de Barcelona, y aunque al final no lo hizo, Jesús se ha encargado de que mandaran lo que habíamos pedido. La verdad es que han tardado poco en llegar.

Mi querido P. thaianum :corazondando: con éste tenía más miediti y resulta que es el que mejor ha llegado:

Tiene en la corona un par de hojitas, pienso que puede ser un keiki:

El resto de las peques:

Empieza el periodo de adaptación :smile:

14. Jorge V.

Jorge V.

Sue, gracias!! ya verás como van bien esas purpurata, yo tengo otra preparándose.

JARA, buenas compras, como siempre. He pensado ponerle un fondo blanco al phili....mi casa está pintada de blanco pero....me he dado cuenta de que necesita una manita de pintura!! :11risotada::11risotada: Si encuentro un rincón decente lo intentaré.

Saludos!!

15. JARA_

JARA_

Jorge, no creo que esté tan mal tu pared :11risotada::11risotada::11risotada:
    Te has fijado que he comprado nidos para las orquis? si vieras la cara del costillo cuando me vió con los nidos en las manos, pensando que eran para los pájaros de la calle.

La bellina que está en el centro de la foto es algo peque, pero ya tiene una vara seca de haber florecido.