SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Jorge V.

Jorge V.

Nidos??!!!!! Tú siempre innovando :sonrisa:

2. JARA_

JARA_

Hay uno en la foto de las recién llegadas ;)

3. vegetalia

vegetalia

Jorge, precioso ese philippinense:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, ha ido a la peluquería a que le hagan esos tirabuzones tan bonitos o le pones tu los rulos?:11risotada:. Bromas a parte, encima de bonito te ha salido agradecido...., hay que ver cuantas flores te ha sacado:64palmadas::64palmadas::64palmadas:.

Iñigo, la phal huele muy bien, aunque como solo me ha dado una flor...

Jara, el nido te ha quedado muy chulo, veo que no le has puesto sustrato, solo el nido...
    Yo creo que te puede funcionar bien, ya nos contarás

4. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias a tod@s, he visto las floraciones de estos dias y estan preciosas,las orqquideas tienen una forma preciosa y los colores muy hermosos, os felicito por tener tan buen gusto, gracias a si yo disfruto admirandolas todas, yo ahora no tengo sitio para plantas, por eso entre en el foro ademas por otras cosas, abrazos.RO Rosita.:abrazote::abrazote: :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:.

5. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Jorge, he visto hoy mis Purpuratas y la verdad es que llevan muy buen camino, estoy muy contenta :52aleluya:

Fotillo de mi Sedirea; la verdad es que era chiquitita cuando me la compraron, pero en seguida floreció.... No es una planta muy grande, pero es fuertecilla la tía :11risotada::

La foto de cuerpo entero sale oscura, porque he tenido que poner doble malla de sombreo en el techo del orquiinvernadero, se calentaba el techo muchísimo con el sol fuerte de estos días, aunque las plantas tienen luz suficiente, están muy contentas y fresquitas :lenguita::

Aquí se ve mejor la hojita nueva y el keiki basal que está echando :okey::

Jara, tus montajes son chulísimos :64palmadas:como siempre, lo del nido, me encanta :mrgreen:

Las niñas thai, después de quitarles las parrillas y un buen baño, están de lujo asiático.... Las raíces del dendro parecían un trozo de estopa, pero a los 5 minutos de hidratación ya eran otras, bien sanitas :icon_biggrin: Aquí están:

1. Phal Cornu-Cervi Red, con varita creciendo :corazondando::corazondando::corazondando::

2. Phal Schilleriana, me encantan sus hojas :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::

3. Phal Bastianii, esta trae la varita bien larguita ya :mrgreen::

4. Den Amethystoglossum, muy majete también, le tenía ganas hace tiempo :rolleyes::

Y ya os subo dos mocitos en flor.... :Thumbsup::

Den Gatton Sunray, que es mas amarillo in situ:

....Y el Den Parishii de mis amores, con su olor a frambuesa :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::

6. JARA_

JARA_

Vege, en el nido está la P. intermedia que ha llegado muy perjudicada, he puesto sustrato para darle más humedad. Solo le queda una hoja y no está muy allá.

Sue, preciosos los Dendros :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Veo que has elegido con más tino que yo a las Phals, son todas estupendas plantas.
    Tienes muy adelantado al parishii, ya con hijos nuevos y si la vista no me engaña son tres :52aleluya::52aleluya: el mío sigue aún castigado, hasta que no asome plantita nueva.

Un contratiempo, el capullo de la Bollea coelestis tardaba en abrir, se ve que le falta más humedad ambiental o no se qué....lo he abierto para al menos ver como es:

Ya se que no es la que más me gusta :-?

:beso::beso:

7. JARA_

JARA_

Gracias Ro Rosita :beso::beso:

8. Jose D.

Jose D.

Buenas ,he andado liadillo y se va el tiempo.
    Jara preciosa la Usitania:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,suerte con las compras:okey:,algunas no conozco,el nido muy original:64palmadas::64palmadas:
    Vegetalia ,también picastes ,suerte:okey:.
    Jorje ,la Purpurata :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:y el Philipinensis ,que pasada.:bocaagua::bocaagua:
    Iñigo ,el Glauco :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ,yo tengo un primulinum parecido a este tuyo,hoy subo el Maudiae V,que compre en la Expo pasada ,es muy alto, espero tus consejos,riegos ,abono etc,a ver si los consigo este es precioso y un color.Ya me diréis,lo tengo dentro ,con luz sin sol,se seca mucho porque esta en un tiesto pequeño.

Saludos :abrazote::abrazote:

9. Sue no me digas eso , el Parishii con lo bonito que es y huele a frambuesa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: . La Schilleriana aunque no de flores no importa tanto. Su hojas son una pasada. La Phal. "paphio" :11risotada:

Jose precioso el vinicolor. La vara puede ser muy alta aunque de los míos el récord lo tiene el galucophyllum.
    El maudiae vinicolor no necesita aporte de calcio y magnesio. Con agua de OI, lluvia o similar ..... le irá bien. Muy de vez en cuando a los que no necesitan un sustrato calcáreo, les echo unas gotitas al agua de riego de calcio y magnesio para evitar que el sustrato de vuelva muy ácido con el agua de OI. Eso lo hago cada mes más o menos pero sin ser muy estricto. Algunos abonos ya llevan algo de magnesio.
    Yo lo tenia con buena luz pero tampoco demasiada. Le gusta el calorcito y la humedad. Aunque se seque rápido probablemente le vaya bien. Yo siempre espero a que las raíces estén casi secas (aunque no del todo con los Paphios). Pero nunca riego si veo en la maceta transparente algo de color marrón que indica una cierta humedad.

En cuanto al abono sigo un plan parecido a las Phal botánicas. Quizás abone algo menos a los paphios. Abono con dos cucharitas (de las que trae el bote de Tahtso) una vez al mes por cada 10 litros de agua. Ahí si que soy estricto. Apunto los abonos y se cuando les toca abonar al regar. Solo si veo que la planta esta parada (ni nuevas hojas, ni raíces ) no lo hago.

10. JARA_

JARA_

Jose, precioso Vinicolor y la Tolum :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

:beso::beso:

11. vegetalia

vegetalia

Jara, que pena lode la bollea, pero ya se animara más adelante.

Sue, reina de los dendros, no se te resiste ninguno...ya sabes que el minino ese me gusta mucho y el parishii me encanta con ese look tan delicado

Jose, precioso ese vinicolor:ojoscorazon:

12. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias a tod@s.Os deseo un buen Martes y que sigais teniendo muchas floraciones tan hermosas, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya: :abrazote: :razz:.

13. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Jara, la verdad es que mis phals llegaron bien, un poco deshidratadas, quitando la Bastianii, que aparte de deshidratada, que estaba bastante, venía montada de espaldas la pobre.... Pero como soy muy terca, con paciencia la deslié de la parrilla sin cascar las raíces y la planté también en su macetita normal, donde ahora está muy contenta.... El buen baño y el ambiente cálido, húmedo y aireado del orquinvernadero, ha hecho lo demás :mrgreen:

Haber si las tuyas se ponen bien majas también, hay que darles su tiempito :okey:

El Parishii ha echado tres flores y tiene dos hijos en cada lado, son cuatro, no se vé en la foto, creo que pilla debajo de la flor, aunque en ese lado echó tres brotes, pero uno no ha desarrollado.... Para lo mayor que es el hombre, cumple todos los años formidablemente, y eso que cuando llegó a mis manos, no tenía mucha idea de cuidarlo :mrgreen:

Una pena lo de la Bollea :Unsure:

José, precioso el Vinicolor, ¡¡Me encantan estos de este tipo!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Iñigo, ya te digo como huele el Parishii, ¡¡¡¡Es espectacular!!!! Además es un dendro que ocupa poco :okey:

Me vuelven loca las phals con las hojas rayadas y la Schilleriana la tenía hace mucho en el punto de mira :smile: También tengo la Stuartiana var. Punctatissima, que es preciosa.... Ahora que la he visto, tengo echado el ojo a la Phillipinense, porque aunque tengo un primario suyo, las hojas no tienen vetas :icon_redface:

Vege guapa, ya sé que te gusta el minino :11risotada: y el Parishii es cierto que es muy delicado, y el olor, uhmmmm, si se pudiera mandar por internet :rolleyes:

14. phal

phal

laelia purpurata var. carnea.

laelia purpurata var. tipo clara.

Saludos.

15. phal

phal

Queria subir esta.

Saludos.