SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. JARA_

JARA_

Bueno bueno, que florido está el saloncito!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Get, que buen resultado el del segundo intento con la falcata :64palmadas::64palmadas:
    El pinocchio y la liodoro :ojoscorazon::ojoscorazon: no las separes!!

Iñigo, que pintaaa :bocaagua:

Jorge, el philippi está muy guapo, la Vanda preciosa y la Brassia de infartooo
    Y que coraje me da ver la hamburyi de Gloria :-? la mía no hace más que dar bulbos nuevos :94congelado:

:beso::beso:

2. Jorge V.

Jorge V.

James, es de las más duras, aguanta bastante fresco y todo el calor. La tengo a raíz desnuda.

3. Jorge V.

Jorge V.

Gracias JARA!! :beso::beso:

4. vegetalia

vegetalia

Pilipili, siento haber tardado en contestarte, el sustrato lo sujeto con mucha pavienca con hilo de pescar, hago una especie de red cruzandolo de lado a lado de la maceta.

Get, que bonita la neofinetia, yo tampoco le pillo el punto:94congelado:. Muy bonito tambiém el pinocchio y la liodoro:bocaagua:...que bien huele

Jack jack, ole ese paphio:64palmadas:

Jorge, preciosa la purpurata y la encyclia y el phillipinensis y la brassia (madre mía, esta lusta de preciosidades no termina nunca:11risotada:). Pero con la denisoniana me matas...:ojoscorazon:, la mía sigue subsistiendo, pero como muy bien dice Jara hay veces que ya no sabe uno que darle a la planta para que tire, así que parece mentira que estemos hablando de la misma planta:11risotada:

Os dejo por aquí un adelanto de una a la que tenía muchas ganas de ver, aunque algunos ya la habeis visto

5. Sue

Sue

Bueno, bueno, bueno.... ¡¡¡¡Qué bellezas hay por aquí!! :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

Get, la falcata, uhmmmm, llevo tiempo detrás de ella, haber si la pillo ;) La Liodoro es una belleza, cuidado al separarlas, son propensas a echar keikis basales, no vaya a ser que estén unidas por dentro.... La mía es la madre y tres retoñazos y todos junticos :11risotada:

Jorge, ¡¡Vaya bellezones tienes!! Esa carnea me tiene loquita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y el Phillipp :o

¿Qué les das de comer a todas, buen hombre? :gafotas::11risotada: Preciosas y hermosotas todas :52aleluya:

Vege, que color mas bonito el del nene ;)

6. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia precioso el dendro!!

Sue, gracias! Pues....agüita de Sevilla!! Del grifo, claro :11risotada:

James, te dejo la foto de la planta. las hojas más grandes miden unos 30 cm. el "tallo" no llega a 20 y las raíces más de un metro. Olvidé decirte que es muy perfumada por las tardes, un olor muy agradble que no sabría describir.

7. Jorge como siempre de premio en un concurso. El Paphio espectacular. Cuidado no lo tires por hacerle fotos :11risotada:
    La Brassia increíble y la vanda preciosa. De 10 todas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

8. James

James

Buenas tardes Jorge!!!!!!!!
    Menuda maravilla.........:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    La verdad es que me encanta el color y se le ven unas raíces espectaculares...:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    No se ve una Vanda de un porte enorme,no?
    saludos y muchas gracias.....
    James..

9. Pandora

Pandora

Vaya que maravillas teneis todos, enorabuena Get, Jara, Phal, Jorge, Vegetalia..... es que son impresionantes todas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Y veo que todos teneis las purpuratas super floridas y guapisimas. Se supone que ahora es la epoca de que florezcan ? la mia tiene espata verde desde el año pasado y no tiene indicios de que vaya a hacerlo todavia :999997dedoabajo: entonces se supone que ya no lo hara? :interrogacion: La mia es la purpurata carnea y he visto esa tan preciosa de Jorge y me dan ganas de :cry:

Vegetalia como se llama ese dendro tan espectacular? :bocaagua:

10. JARA_

JARA_

Pandora, si es fecha de la floración de purpurata. Mi striata lo debía haber hecho pero he fastidiado los capullos :-?
    Imagino que darás abono de floración cuando comienza a asomar la espata, no? pero también le viene muy bien un invierno fresco.

:beso::beso:

11. Jorge V.

Jorge V.

Íñigo no te preocupes!! Mimo mucho el phili :icon_biggrin:

James, no es de las grandotas, al menos la mía. Ya hace años que la tengo, lo que más crece son las raíces.

Pandora, es la época de las purpuratas, mira la espata al trasluz a ver si se intuyen los capullos. Quiere sol durante el crecimiento.

Saludos!

12. Jose D.

Jose D.

Hola ,como estais de floridos.
    Maravillosas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ,Jara,Get ,Pere ,Iñigo,Jorge,Phal,Vegetalia,como voy atrasado no puedo pormenorizar,me encantan todas.:bocaagua::bocaagua:
    Si es la época de floración de las Purpuratas,tengo la Tenebrosa en camino,sin embargo la Tuba este año esta atrasada(Jorge cuando dices que hay que darles sol te refieres al de mañana ,invernal:pensando:,porque este sol de ahora..,por cierto la Purpurata carnea(tuya y de Phal?) es preciosa:bocaagua::bocaagua:,la tuve en mis manos el primer dia y como no la identificaba....cosas.
    Os subo algunas .
    Phak Joy fayri ,la traje de Oporto y ha vuelto a florecer.

Pulpitos (una división de Pandora,huelen ..)
    Una phal
    Vanda Tere del Botanico de Madrid

Saludos:abrazote::abrazote:

13. Pandora

Pandora

Jose preciosas todas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y menuda vanda :o impresionante

Jara la espata la echo en septiembre y ha estado todo el invierno en la terraza con fresco y sol. En invierno la he tenido en reposo no estricto y en primavera he empezado a abonar para floracion.

Jorge he mirado la espata con linterna pero no se intuye nada por ahora :Unsure: La he cambiado a un lugar mas soleado, haber si despierta.

Sue me ha comentado que las suyas estan empezando ahora, asi que mantengo la esperanza.

14. JARA_

JARA_

Pandora, tu no pierdas la esperanza, y si no florece en ésta espata lo hará en la próxima ;)
    Yo tengo la mania de dar abono de floración en cuanto veo la espata, aunque después dé descanso de riego. Lo hago también con los Dendros antes de ponerlos en seco. Lo malo es que no todos se enteran que se lo he dado :confused:

Jose, que bonita la Phal. Joy, la otra me encanta, todas las punteadas me gustan mucho, y mira por donde tengo dos, porque una me ha salido repe al comprarla sin flor.
    Envidio la humedad ambiental que hay en el botánico...la Vanda teres es una de las que tendría.

15. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

José, muy guapa la mocita Joy :64palmadas:

Respecto a lo de las Laelias, en Madrid florece todo con mas retraso por el frío invierno, es lo que hay, además de que este año, el sol tampoco ha acompañado en la mayor parte de invierno :Sleep: Yo las tengo desde octubre en el orquiporche, en un sitio en que aparte de mucho sol siempre que hay, tienen fresco y no las riego apenas, me comentó Jara estas dos últimas cosas, y la verdad es que parece que les ha ido bien :icon_biggrin: Ahora, después de que florezcan, las sacaré al jardín junto a otras catts, en un sitio en que tienen sol sin que tengan peligro de quemarse, así estuvieron el año pasado y les fue muy bien :Thumbsup:

Mi experiencia con la Tenebrosa, que ha sido la primera Laelia, es muy buena ya que florece todos los años y estas Purpuratas parece que le siguen los pasos, así que, si tengo oportunidad, me haré con alguna mas, les he cogido gustillo :okey:

Por cierto, que no las abono a ninguna; como dice Jorge :11risotada:, agüita de Madrid, que la del Canal de Isabel II es muy buena, o si llueve, pues con agua de lluvia :icon_biggrin: