SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. JARA_

JARA_

He averiguado que la última vez que quiso florecer el besseae, fué en enero.

2. vegetalia

vegetalia

Jara, como siempre un montaje precioso:ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    Pero en este montaje hay más de una planta no? También hay una tillandsia usneoides o es mi vista....

Bueno, aquí van las que se vinieron para los jereles...
    -Beallara Patricia McCully (o eso creo, porque la he identificado y ya sabeis que no soy nada buena en esto)

-Howeara Lava Burst

-Masdevalia

-Dendrobium Cuthbersonii

-Keiki de dendribium crysocrepis
    Por cierto si alguien conoce las preferencias de este dendro (si necesita reposo o no), agradeceré la información, que no en cuentro demasiada información sobre él en internet

3. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola Jara, esta preciosa me llama la atencion que tengan raices tan gruesas, pero las flores son muy hermosas,RO Rosita. OS DESEO QUE MAÑANA SEA UN DIA FELIZ PARA TOD@S, :okey: :eyey::razz::razz::razz::eyey::beso::beso::beso::beso::beso: :52aleluya::52aleluya::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya: ;) ;) :smile:.

4. JARA_

JARA_

Vege, ¡¡que color el de la Beallara :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Al cubert se le ve buenas raíces, suerte con él. El crysocrepis es precioso :bocaagua:
    La Lava Burst se te pondrá muy bonita, es agradecida.

En el trinasutum solo hay una planta, pero es muy andarina y da la vuelta al tronco. De ésta planta ya han salido tres divisiones. Me llegó en el 2012, mira cómo ha crecido:
    Si, está acompañada de usneoides.

Rosita, eso que te parecen raíces es la Tillandsia usneoides.

:beso::beso:

5. phal

phal

[​IMG].

[​IMG].

cattleya gaskelliana.

[​IMG].

laelia purpurata var.vinicolor x striata aquini.

[​IMG].

[​IMG].

zygopetalum.

Saludos

6. phal

phal

Vege, buena compra y gracias por el reportaje.

Jorge, Jose , Jara bonitas floraciones

Saludos

7. JARA_

JARA_

¡¡Como estan esas gaskellianas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: son dos plantas, no?

La purpurata y el Zygo preciosos.

8. phal

phal

Jara, es una sola con cuatro espata de 6,3,2,2, flores.

Saludos.

9. JARA_

JARA_

10. vegetalia

vegetalia

Increible la catt, está de expo:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Y muy bonita también la otra catt y el zygo:ojoscorazon:

11. Sue

Sue

¡¡Buenos Días a todos!! :icon_biggrin:

Increíbles las bellezas que se ven por aquí :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Yo traigo mis dos Purpuratas que han salido de las vainas y se han abierto corriendo :o:

1. Laelia Purpurata var. Flamea, así me la vendieron y eso pone en la etiqueta, pero a mí me parece que es la Carnea.... ¿Qué opináis? :pensando: De todas formas, me parece preciosa :corazondando::corazondando:, aunque no sea la que quería:

2. Esta es mi niña adorada, la Laelia Purpurata S/A "Graciata", me parece un bellezón, con ese labelo oscuro, que queréis, soy madre primeriza :11risotada::

12. JARA_

JARA_

Sue, muy bonitas las purpuratas. Desde luego que la striata no lo es, pero si la carnea y muy bonita.
    La semi alba tiene unos pétalos poco común en ésta variedad. Es preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon:

:beso::beso:

13. JARA_

JARA_

Últimamente tengo una rachita con las Catts......hoy he encontrado esto:

Es una gaskelliana. La espata se infló y abrió prematuramente, no me gusta que esto ocurra porque creo que es una buena protección para los capullos hasta que están bien formados.
    Solo he visto algunas pequeñas hormigas.

La vara de la Schomburgkia sigue creciendo:

14. Jose D.

Jose D.

Vegetalia ,suerte con las compras:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Jara ,lastima lode la Cat,a mi con este calor la vara del Anne Popow se ha secado y una flor del Papilio:desconsolado:,Que rabia!,la peque preciosa.:64palmadas::64palmadas:
    Phal,esta impresionante esa Gaskelliana :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,una belleza.La laelia (no es la carnea?)y el Zygo:bocaagua::bocaagua:
    Saludos:abrazote::abrazote:

15. JARA_

JARA_

Jose, a mí también se me ha secado un capullo de una Psychopsis, pero ésta ya me tiene acostumbrada a hacerlo.