SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Jorge V.

Jorge V.

JARA, el besseae y la schomburgkia tienen muy buena pinta!! Lástima ese capullo de la catt.

Vegetalia, buenas compras! El sustrato de la masdevallia y el corcho del cuthbertsonii deben estar siempre húmedos.

Phal, magníficas floraciones! Impresionante la gaskelliana :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Sue, preciosas las purpuratas!! Cada vez me gustan más.

Hoy se ha llegado aquí a 43'7ºC, :desconsolado::desconsolado::desconsolado: a ver que me encuentro; tengo casi a punto una flor de masdevallia, pero no creo que aguante.

Calurosos saludos a todos (Ahora mismo 34º a las 23'25h).

2. JARA_

JARA_

Imagino el calor de debes tener Jorge. Aquí nos estamos librando de momento.

3. vegetalia

vegetalia

Jara, hay que ver como te ha crecido el trinasutum:64palmadas::64palmadas:
    Siento lo del capullo de la catt. Y no vaes como te está creciendo la vara de la tibicinis:o:o

Sue, ya sabes que me encantan tus laelias...no me canso de verlas:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Justo hoy os iba a preguntar si alguno de vosotros me podía ayudar con una psychopsis papilio que aunque la planta se ve fenomenal (sacando dos pseudos nuevos y con tres varas) no deja de abortar capullos, desde que la compré hará como uno o dos meses, ha abortado ya 5 :cry:
    La tenía en mi tórrido balconcito con bastante sol y frecuentes pulverizaciones para mantener la humedad. Ahora por consejo de sue y orquiadicto la he cambiado al orquilavadero, con buena luz, pero sin sol directo, temperaturas más moderadas (27 ó 28 como mucho) humedad alrededor del 60% y por segracia menos ventilación.

4. JARA_

JARA_

Vege, yo tengo el mismo problema con la Psychopsis, tiene varas todas las que se quiera, entre las antiguas y las nuevas, pero aborta el capullo cuando ya se le aprecia el dibujo. Lo tengo con bastante luz sin sol directo. En un principio estuvo montado, después visto que que marchaba bien lo metí en maceta con la montura. Siempre me pregunto si me paso con los riegos o no llego.

5. Sue

Sue

Gracias chicos, me alegro de que os gusten mis Purpuratas, para mí está siendo una experiencia genial con ellas, buenas plantas y muy agradecidas :sirena:

Por aquí, por los Madriles, estamos llegando a temperaturas impensables en el mes de junio, 42-43º ayer, una cosa tremenda, pero mi hermano estuvo también ayer en Jaén en un entierro por la tarde y dice que a la salida el coche marcaba 49º, ¡¡Tremendito!! Esperemos que amaine un poco la cosa :confused:

6. JARA_

JARA_

Jooo, que bonito !! ésta es la fma. leucochilum?
    Veo muy diferentes formas, en color y sobre todo me llama la atención las manchas en el stanimodio.

7. Pues en principio no me lo vendieron así. En teoría es godefroyae.
    Cuidado con el color. Si ves una foto dentro de casa (en el enlace) sale blanquito pero su color real es como lo ves, un verde muy suave. En la ultima foto sale perfecto el color. Quizás cambie algo al paso de los días. Le haré mas fotos.

8. Jorge V.

Jorge V.

Íñigo, muy bonito el godefroyae!

Saludos!

9. Jose D.

Jose D.

Que pasada ,precioso!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua:
    Saludos.

10. Jose D.

Jose D.

Vegetalia , mi Papilio también aborta las flores,al principio me dio tres seguidas pero no coincidió con el calor ,cuando el tiempo ha sido mas fresquito si ha prosperado,ahora tiene otro brote nuevo pero con esta sarracenia que tenemos lo doy por perdido.
    lo tengo mas o menos como vosotros,en invierno no demasiada agua y ahora mucha y pulverizaciones luz sin sol etc.
    Suerte :beso::beso:

11. vegetalia

vegetalia

Iñigo:oque bonito te ha salido el muchacho:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    Y preciosas fotos:64palmadas:

Osea, que la papilio ni para el frío ni para el calor...:Cautious:razz:ues si que ha salido delicada la niña...
    Bueno, ya os contaré como va en su nueva ubicación.

Ya tengo abierto del todo el dendrito de los cuernos rizados

12. Sue

Sue

Iñigo, :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Vege, el "abracitos" es precioso, con tanto cuernecito por todos lados, ha salido bien guapetón :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

13. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, espectacular el dendro y preciosas fotos! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Stanhopea Assidensis.

[​IMG] [​IMG]

Y Promenaea rollisonii.

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!

14. vegetalia ese dendro espectacular :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jorge me encanta esa Promenaea :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: