SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. vegetalia

vegetalia

Yo creo que aunque no es el esperabas, va a ser muy muy bonito y nos vas a dejar todos envidiosos perdíos:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

2. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, a tod@s, os felicito por las floraciones son todas muy hermosas y variadas, en colores preciosos , soy una admiradora de la belleza de las plantas en general, y sus flores, yo me crie , rodeada de plantas de muchas variedades, en mi casa materna, en Galicia, y de cultivar la huerta detras de casa, y cuando me case ,mi ex marido era oficial e en la marina y viaje con el y alos 23 años elegi Valencia para vivir y aca nos venimos, en el piso tenia 55 plantas diferentes variedades, pero al venirme donde estoy ahora, no tengo espacio ni luz suficiente y tuve que regalarlas, estoy deseando poder volver a nuestro piso en Valencia, ahora estoy casada con un Valenciano, pero por motivos familiares de su familia estamos en Castellon, y de momento va para largo, asi que disfruto mucho en el foro, muchas gracias por ser tan amables y permitirme, entrar y admirarlas y disfrutar, abrazos cariñosos, y que paseis un fin de semana muy feliz. RO Rosita,:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::eyey::eyey::razz::razz::razz::razz::eyey::eyey:.

3. JARA_

JARA_

¡¡Oh, oh oh!!

:interrogacion:

4. :eyey::eyey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

No lo mires mucho que tarda más en abrir :meparto::meparto::meparto:

5. Jose D.

Jose D.

Jara ,esta a punto(si fuera el flavum,:razz: sea lo que sea será precioso seguro.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:)

Bueno pues me tranquiliza que la Stanhopea la veais bien:okey:,porque tengo poca experiencia con ella,la cesta la ha hecho Jesús (mi amigo)que es muy manitas y me ayuda mucho con (instalacion de riego y demas ,porque yo soy un poco manazas.,ya me ha echo varias y quedan estupendas.)

Kibita ,la Orqui que dices es un Rossioglosum,pues si te la mandaron de regalo es un buen regalo,tiene unas flores maravillosas,aun no ha florecido este mio ,pero creo que a Jara yJorge si.es de fresco como los odontoglosum asi que ahora no es que este en su periodo ideal,pero este ha echado un brote y a lo mejor ...el del año pasado casi lo pierdo por las babosas.
    :beso::beso:

6. Efectivamente y muy bonita y agradable sorpresa

7. JARA_

JARA_

El flavum ya no es seguro. Get me dice que el schlimii "nice clon" florece en ésta tiempo, mientras que el otro lo hace en invierno. El caso es que yo compré dos a Ecuagenera, éste nice clon y el besseae, y lo más seguro es que yo cambiara las etiquetas.
    De todas formas ya lo veremos abierto y saldremos totalmente de dudas, porque cabe la posibilidad de que tampoco sea el schlimii nice clon, por tamaño y color.

8. vegetalia

vegetalia

Rosita, no hay porque dar las gracias, aquí son bienvenidos todos los amantes de las plantas y cuantos más entren mejor.
    Espero que pronto puedas tener sitio para tener de nuevo tus plantas.

Jara, nos tienes en ascuas... Espero actualización mañana, a ver si salimos de dudas que promete ser muy guapo...

9. Ro Rosita

Ro Rosita

vegetalia, gracias por hacerme sentir bienvenida, sois tod@s muy amables, y las plantas maravillosas, abrazos afectuosos para tod@s, y que disfrruteis del Domingo, RO Rosita.:eyey::eyey::razz::razz::razz::razz::razz::eyey::eyey::beso::beso::beso: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.

10. Pues a ver como es. Yo al único que le veo parecido es al schlimii fma. manzurii.

Mira este documento: http://richardiana.com/pdfRich/Richardiana-vol16-28-Phragmipediumschlimii.pdf

Fíjate que dice que no engañe el nombre albi ya que no se ha encontrado ninguno albino y los colores varían mucho.

Edito: Revisando bien el documento no creo que sea el albiflorum, sino el manzurii .

11. Pues me acabo de encontrar con esta sorpresa hoy. Aun empezando a a abrir (vienen más):

12. JARA_

JARA_

Iñigo, ¡¡qué preciosidad!! :ojoscorazon::ojoscorazon: esa no la he visto nunca.
    En cuanto al schlimii, también he pensado en el manzurii, ya me diréis:

Vege, de mañana nada, hoy ya está abierto, aunque mañana lo estará más. Cuatro cm. tiene el peque:

13. Es precioso :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Si, yo creo que es el manzurii.

Con respecto a la Phal si que la conoces pero con esa forma sin abrir engaña.....:icon_biggrin:. Empezó a abrir esta misma mañana.

14. JARA_

JARA_

Iñigo, la forma manzurii que se describe en el documento que me has mandado coincide con mi flor :Thumbsup:

15. get

get

http://richardiana.com/pdfRich/Richardiana-vol16-28-Phragmipediumschlimii.pdf

En este enlace, tienes fotos ...a ver que nos dices!

Jara, yo no se si es uno o otro. Puede ser, que ecuagenera llame nice clon, al manzurri...al igual que llamaba caudatum fortuna al popowi.

Y ahora que veo, ya no hay nice clon...y si tienen el manzurri! A 180!!!

A si que seguramente sea un manzurri!!! Si algun dia lo divides!!! acuerdate de nosortros!!! jaja

De lo que se ve, es bonito, redondeado y plano. Enhorabuena.

un saludo a todos!!!