SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. get

get

Lo que te dije del nice form que vi en flor aqui en portugal, era la epoca de floracion...que era ahora, en verano...cuando mis schlimis florecen en otoño.invierno. Ese detalle si me extraño y lo comente con el señor.

2. JARA_

JARA_

Gracias Get, yo estoy encantada con él, es tan chiquito.... está abriendo la tercera flor del Cardinale y haré foto a los dos para que veáis el tamaño.

Pues de precio estuvo muy bien, porque incluso el nice clon lo venden a 65 € y éste me lo dejó por 30.

Os habéis fijado en las transparencias laterales del labelo?

3. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos! No escribo mucho pero si que os leo a todos!
    Jara madre mía que bonito es!

4. Jose D.

Jose D.

Jara ,que bonito!,me gusta mucho.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua:
    Iñigo,como esta esa planta:64palmadas::64palmadas:,tremenda,:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    :abrazote::abrazote:

5. Vienen varios capullos. A ver si abren todas antes de se seque la primera para que esté más bonita.

6. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!!

Cómo ha corrido esto!! JARA, precioso el phrag!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Íñigo, esa pulchra promete :okey:

Aquí ha vuelto a hacer dos días horribles de calor ( ayer más de 42º) con un viento achicharrante que se llevaba toda el agua de mis nebulizadores, espero no tenga demasiadas consecuencias, de momento he perdido el primer capullo de un paphio híbrido :94congelado:

7. Agatodemon

Agatodemon

Jorge, lastima ese capullo.
    Cuatro días ha durado la flor de la tetraspis C1 :cry: ahora toca esperar la proxima, que al parecer va a ser una phal violacea var alba, con su primera flor, una pena que dure tambien poco por la calor.

8. phal

phal

9. JARA_

JARA_

Agatodemon, ya verás como en otras floraciones te sale la tetraspis con algún pétalo rojo. La mía tuvo tres blancas la última vez y ahora viene con otras tres, pero una con rojo.

Gracias Phal. El Sr. Manzur saca unas orquis preciosas.

10. vegetalia

vegetalia

Iñigo, me encanta esa pulchra... Es Preciosa con ese color y ese brillo ceroso:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jara, que te puedo decir de ese phrag.... No creo que puedas tener quejas por no ser el esperado, porque es bien bonito:ojoscorazon:

Jorge, tu y yo tenemos un clima bastante parecido, aquí también hemos tenido unos días tremendos de calor y con ese mismo viento abrasador....por pocas si nos derretimos:11risotada:

Os traigo una de mis catt favoritas(o por lo menos de las pocas que me florecen:11risotada:). Traía dos flores, pero la manazas de mi se cargó una de ellas al entutorar:oyoy:
    Al solecito...

Con flash....

11. vegetalia , una maravilla

Me encanta su color. Como cambia según le de la luz:

Phalaenopsis pulchra

12. JARA_

JARA_

Lo prometido:

Phrag Cardinale y el peque

13. JARA_

JARA_

Vege, es preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon:

Iñigo, es cierto que la conocía :bocaagua::bocaagua::bocaagua: pero el reflejo en los pétalos parecían manchas blancas. Ha florecido un keiki? :52aleluya::52aleluya: Me encanta esta planta.

14. Precioso ese peque :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y el mayor también. Parece que se ha puesto más blanquito. Ahora habría que mirar bien la descripción en el documento con las diferencias de hojas, etc para saber si es el albiflorum .

Pues si, y el año pasado floreció de keikis no muy grandes pero es que ya no hay casi otra cosa que no sean keikis. El primer keiki lo junte a la planta madre. Ayer le hice fotos recién mojadas las raíces:

Aquí están marcados el resto de capullos. Ojalá se puedan ver todos abiertos a la vez:

15. JARA_

JARA_

¡¡OH, que maravilla!!, no la toques, por lo que más quieras.