SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Agatodemon

Agatodemon

Jara preciosos los dos Phrags.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Iñigo que peligro debe de tener para moverla :meparto::meparto::meparto::meparto:

2. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia preciosa la catt!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Íñigo, estoy enamorado de tu pulchra, :bocaagua::bocaagua::bocaagua:. La mía no tiene ni un keiki aunque quizá traiga uno....

Saludos a todos!!

3. Ro Rosita

Ro Rosita

hola a tod@s, maravillosas las ultimas que habeis subido, es increible la forma que tienen las flores, magificas todas siempre, gracias por poder admirarlas y difrutar ,sois muy amables os felicito por vuestro gusto exquisito, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: :52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::beso::beso::beso: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.

4. vegetalia

vegetalia

Iñigo... Me hice con un niveum porque me encapriché del tuyo... Y ahora voy a tener que hacerme con una pulchra tambien:11risotada:. Ella en sí misma es una selva:64palmadas:

Jara, preciosos los dos:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, aunque me gusta un poquito más el cardinale:64palmadas:

5. JARA_

JARA_

Gracias Ro Rosita :beso:

Vege, la pulchra de Iñigo se le antoja a cualquiera :icon_biggrin:
    El Cardinale es más colorido pero el schlimii es una monería....será que me gustan las flores peques;)

6. JARA_

JARA_

Jorge, la Stanhopea:

Puede que tenga algo en las hojas, pero es que con el riego no doy, si menos agua, mal y si doy más se van los crecimientos nuevos.

7. James

James

Buenas tardes Jara!!!!!
    Personalmente la veo un poco deshidratada, la tienes al exterior?
    Yo las mías tb las tengo al exterior y aguantan con este tiempo muy bien el riego....
    Si te soy sincero no la riego por encima y si por inmersión.... y los hijos no se me pudren......
    Ya veras como empezara a sacar raíces cuando note una regularidad en los riegos....
    Lo que si que me he dado cuenta que es muy propensa a crear hongos en las hojas cuando se suelen mojar....:cry::cry::cry::cry::cry:
    Saludos..
    James...

8. JARA_

JARA_

Gracias James, suelo regarla por inmersión y la dejo bastante tiempo en remojo. A ver ahora que está sacando nuevas hojas lo haré con más frecuencia.

9. Jose D.

Jose D.

Vegetalia preciosa la cat.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Jara,los dos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua:.no se cual me gusta mas.el peque es una joya..
    Con la stanhopea soy muy novato,a ver como evoluciona.:pensando:
    La miltonia Morelliana es la que no se si va a dar flor:interrogacion: ,tiene los pseudos un poco arrugados y un poco amarilla por el sol,mañana pongo foto para que me digáis.
    :beso::beso:

10. Jorge V.

Jorge V.

JARA, está muy deshidratada; yo riego a diario en estas fechas, teniéndola en cesta y al exterior no deberías tener problemas. Las hojas es cierto que se manchan mucho.

Aspasia lunata de Gloria.

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!

PD: James, en esta semana espero que esté lista la maxillaria.

11. JARA_

JARA_

Pues más agua daré :okey:
    Jose, mi moreliana esta muy feita también, la compré a Jesús y aunque ha perdido bastante hojas en los nuevos bulbos trae algunas flores.

12. James

James

Ostras tengo muchas ganas de ver a esa Maxillaria!!!!!!!!
    La verdad es que es apasionante y al mismo tiempo muy larga la espera......
    Saludos...
    James..

13. Ro Rosita

Ro Rosita

QUE MAÑANA TENGAIS UN BUEN DIA, LLENO DE COSAS BUENAS, JAMES MIRA EN YOUTUBE COMO UTILIZAR LA CANELA EN POLVO EN LAS PLANTAS ES BUENA PARA LOS HONGOS,RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.

14. James

James

Muchas gracias Rosita!!!!!!!
    Pasa un día genial...
    James....

15. vegetalia

vegetalia

Jara, yo tampoco soy muy experta con las stanhopeas. Tengo la oculata, que por fin acaba de dar señales de vida (ha sacado una raiz myu hermosa) y la tigrina, que aunque está salvaje, no me ha florecido aún. Esta última la pulverizo abundantemente dos veces al día y parece que le gusta porque me está creciendo por todos lados....

Jorge, que bonita es esa aspasia:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Huele?