SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. JARA_

JARA_

Comienza su larga temporada de floración:

2. Que bonito !!!!!! Parece que tiene un baño de chocolate

Otras dos nuevas flores tras un descanso de un poco más de tres semanas :

Phalaenopsis fimbriata

3. phal

phal

Jara, lo tengo en maceta de barro pequeña 11cm, con grava,piedra volcanica y un poco de sustrato.

Bonitas floraciones.

Saludos

PD. la riego cada cuatro dia.

4. get

get

Buenas!

me paso a saludaros, que andamos super liados!

Preciosa la mariposa! sempre me llama la atencion!

Ana, precioso el schlimi! y eso de peque na!!! muy bonito!

Iñigo, que les das a tus plantas!!! menuda fuerza que tienen. Ya me diras, ahora te escribo!!!

Vegetalia, como siempre impresionante!

Phal, Jorge!!!...todos!!!

un saludo

5. JARA_

JARA_

Iñigo, el labelo de este Oncidium fué lo que me gusto, no solo tiene el color de chocolate, la textura también. Es peque, pero muy bonita y la floración sucesiva dura en la vara mucho tiempo.

6. vegetalia

vegetalia

Jara, que lástima que haya durado poco, pero seguro te consuela ese bomboncito de chocolate:bocaagua:.
    Y con respecto a la nueva adquisición, como es que has llegado a la certeza de que es una wilsonara?

Iñigo, otra vez vas a alargar mi lista:Cautious:... Creo que te odio. Bueno, yo no, mi costillo que es el que sufre mis caprichos orquidiles:meparto:

Bromas a parte, es preciosa:ojoscorazon:

7. Jorge V.

Jorge V.

Phal muy bonita!!

Vegetalia, me tienta hace tiempo el pececillo. Y bonita "comprilla inesperada" :11risotada:

JARA, precioso el oncidium! Otro que me tienta....

Íñigo, impresionante como todas tus phal.

Saludos!!

8. Bueno, como vivimos a bastante distancia no me importa. Dile que es culpa mía :meparto::meparto::meparto:

get esta si que es una lechugona. No se ya donde colocarla:

9. vegetalia

vegetalia

Iñigo, nunca se sabe las vueltas que da la vida, ni donde va a terminar uno:meparto::meparto::meparto:.

Y yo si que se donde poner esa lechuguita, en mi invernadero quedaría de lujo:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.

Pero lo que me tiene realmente intrigada es para que sirve esa goma? :pensando:

10. Es mi tutor artesanal. Queda feo pero no daña ni las hojas ni las varas. Un palo de pincho moruno y por arriba lo relleno de gomas elásticas.

11. JARA_

JARA_

Vege, mirando los detalles. Mira ésta, no es que sea la tuya, pero fíjate en la forma y sobre todo en el callo:
    https://www.flickr.com/photos/rstickney/4792332768/in/photostream/

Iñigo, hijo, no se que voy a hacer para no morir de sana envidia viendo tus raíces.
    Ah, y me gusta el invento del tutor, aparte de práctica dan ganas de comerlo.

12. No soy muy de tutores pero al tenerlas algunas en estantería como el conolor, por ejemplo, es imposible que no se molesten hojas, varas....No es muy estético pero me resulta práctico. Empecé a protegerlas porque ya he dañado alguna hoja con tutores (con la madera o el plástico si es muy duro). En la foto del concolor tuve que ponerlo porque la hoja superior molestaba a la nueva vara.

Tengo casi todos así:

Este tenia la hoja tan doblada (caída) que no dejaba salir bien a la nueva que esta saliendo ahora:

13. Jose D.

Jose D.

Vegetalia ,como esta esa Stanhopea!:bocaagua::bocaagua:tiene razón Jara es una Wilsonara:okey:(yo tengo una ahora sin flor,son bellísimas,ahoesta esta echando hijitos ,pondré fotos).
    Iñigo ,como siempre:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,que les das.:pensando:
    Phal ,me encanta el Papilio.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Jara ,el Oncidium ,parece pintado ,es verdad.:bocaagua::bocaagua:
    Subo unas fotos de la Morelliana que os hable,es flor esa protuberancia ? no se si se ve bien.
    Saludos a todos.:abrazote::abrazote:

14. JARA_

JARA_

Jose, si que parece. Está bien hermosota la planta, ya mismo la tienes llena de flores.

La mía:

Iñigo, pues me apunto tu invento :Thumbsup: que es cierto que ha veces hay necesidad de levantar alguna hoja.

:beso::beso:

15. Jose D.

Jose D.

Y lo de las hojas arrugadas ?,la tuya estan mas tersas,o no importa.