SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Jorge V.

Jorge V.

Íñigo, qué sanas todas tus plantas! Muy buena la idea para proteger las hojas.

Jose, sí parece flor, la mía está más atrasada que las vuestras. Las hojas arrugadas quizá por falta de humedad mientras las echaba.

Os dejo Maxillaria nigrescens.

[​IMG] [​IMG]

Y actualizo la Aspasia de Gloria, tiene más de 20 flores pero es tal el matojo....

Saludos!!

2. James

James

Buenas noches Jorge!!!!!!!!
    Menuda preciosidad de Maxillaria....... Ostras me acabo de enamorar! ¡!!!!!
    Jorge es mucho pedir si la puedes poner en el tema de las Maxillarias?
    Huele?
    Saludos...
    James....

3. Jorge V.

Jorge V.

Perdona James, se me ha olvidado! Lo pongo ya.

4. JARA_

JARA_

Jose, las hojas plegadas son síntoma de falta de agua. Veo que hay bulbos fuera de la maceta, puede que sea el motivo.

Jorge, ¡¡ese color de la nigrescens :corazondando::corazondando:
    Desde luego..... menudo matojo. Habrá que decir a Gloria que meta la tijera :pensando:

5. vegetalia

vegetalia

Iñigo, yo también me apunto el invento:gafotas:

Jose, Jara, gracias por la identificación. El interés en querer indentificarla viene porque de este tipo los hay que quieren sombra, húmedad y fresquito ya que entre sus padres hay odontoglossum y las hay que quieren más solecito como las Beallaras. Así que no sabía muy bien donde ubicarla. Al final he optado por ser cauta y la he puesto en el orquilavadero.

Jorge, estarás bien contento con esa maxilaria, madre mía que rojo:O_o:. Y la aspasia:o! Eso si que es estar salvaje...., increible:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:de expo!

6. Jose D.

Jose D.

Vegetalia,esta es la mia,duraron mucho las flores pero el calor le sento fatal,es de fresco como los Odontoglosum(bueno tu ya lo sabes.)
    Jorge ,que color la Maxi!y la Aspasia:bocaagua:(es pariente de la Miltassia?)
    :abrazote::abrazote:

7. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Jackjackattack, Con tu permiso, yo también me apunto tu invento ;), qué más da que sea feo lo importante es que funcione. La pulcherrima está doblando una hoja y no va a dejar crecer la nueva que está saliendo.

Jara, Que preciosidades! :ojoscorazon:He de darte las gracias porque la primera vez que puse la orquídea regalo de Wichmann la identificaste y no me enteré :roll:.

Jorge, Con la baba colgando :bocaagua:, esto de recibir tanto estímulo no puede ser bueno. :mrgreen:

Vegetalia, Mi Berry Oda este año me ha dado keikis :53silbando:, por boba. Una maravilla esa chiquitita :corazondando:.

José D. Pues esa moza Rossioglossum, la madre que nombre a partir de ahora Rossio para los amigos, aunque hasta que no abra no estaremos seguros, me quiere dejar mal... brote nuevo!

Parece que quiere despertar, la tengo donde más fresquito hace al lado de la Nelly Isler.:okey:

Besotes para todos :beso:

8. Kibita

Kibita Beatriz

Phal, Esa Psychopsis es una de las orquídeas que más me gusta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, pero como es tan delicada y yo tan novata aún está fuera de mi alcance. Me faltan niveles. :desconsolado:

Besotes :beso:

9. Jorge , una pasada esa Maxillaria y la Aspasia también :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. JARA_

JARA_

Kibita, gracias por nada, mujer :beso:
    El Rossio aunque es de clima fresco aguanta bien por aquí, así que no debes temer por eso. Lo que sí puedo decirte es que es muy puñetera con el exceso de riego cuando está dando nuevo crecimiento, ten cuidado y deja secar el sustrato.

Os traigo una Cattleya que compré en la expo de Madrid de noviembre, gracias a Sue. Es de Carmen Apolo y ha salido muy bonita. Es la compañera del capullo se comió no se quién:

Con luz natural:

Estoy esperando que se ponga en buena forma una que quiero dedicar a Pere.

:beso::beso:

11. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicos!!

Jose, creo que Miltassia es Brassia x Miltonia, pero no estoy seguro, de híbridos estoy frito.

Kibita el Rossio tiene buena pinta.

JARA, PRECIOSA la gaskelliana :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:, me pregunto si aguantará el frío....

Saludos!!

12. Fernansdo

Fernansdo

Qué chuladas¡¡ desde el psychopsis a la cat pasando por la maxillaria,...
    Ahora estoy muy contento ya que he conseguido que me florezca este paphiopedillum callosum (y lo raro es que tiene un capullo más) que me cuestan dios y ayuda sacarlos para adelante:
    y luego estas:

13. vegetalia

vegetalia

Jara, bien bonita te ha salido la gaskelliana:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon:

Fernansdo, :64palmadas:ese callosum. Y la cambria se parece al Miltonidium Bartley

Ya están aquí los extraterrestres:11risotada:

Lo siento si me pongo pesada, pero me encanta sacarle fotos a esta chiquitina:icon_redface:

14. vegetalia

vegetalia

Jose, preciosa tu wilsonara y gracias por los consejos, se agradecen todos:okey:

15. Que bonita esa gaskelliana :ojoscorazon::ojoscorazon:

Fernansdo que bonito el callosum :ojoscorazon::ojoscorazon:. Muy vistoso.

vegetalia por mi pon todas las fotos que quieras ;) Es una pasada, que original