Vegetalia, una sola flor es suficiente Jose, me encantas tus compras, ese D. green pero me quedaría con todas. Get paciencia, ya sabemos que con los Paphios hay que tenerla. Este ha tardado cuatros años en darme una alegría.
De nuevo fiel a su cita aunque últimamente desde que se ha hecho tan enorme las varas las pega a las enormes hojas y se juntan demasiado las flores. La foto no está cambiada de orientación : Las flores son lo más grande que he visto en una botánica. Está al comienzo de la hoja para que os hagáis una idea: Phalaenopsis bellina
Me encanta la bellina, creo que es mi favorita. El olor es lo más exquisito que hay en perfume. Que bien que ésta la tengas en plena forma, así da gusto.
Iñigo me gusta mucho la Bellina,algún dia lo intentare. Subo fotos de los Paphios Primulinum y Pinochio a ver que opináis. Es delaño pasado y florecio en abundancia y en primer termino el hijo nuevo alo mejor es normal que el viejo se detreriore? Pinochio. Para acompañarUna phal que ha empezado hoy Esuna grandota que me encanta Jara como he leído que te gustan las azaleas. Otra Saludos
A mi me ha pasado con varios, por ejemplo, el delenatii, el violascens ......Los brotes originales han desaparecido por completo.
Este parece que se anima ¿ no ? pero hace dos años (en Julio hará 2 años) en su primera floración en casa aborto un poco más adelante
Jose, te digo como Iñigo, las plantas ya florecidas se estropean y terminan desapareciendo. A veces tardan en hacerlo. Mi malipoense aún tiene la planta que floreció hace dos años, aunque algo mas fea. Iñigo, ese pimpollo tiene buena pinta, no pienses en lo peor.
Vegetalia, qué bonito el rainbow!! Jose, me encantan el dendro y la potinara JARA, algún dia caerá el leptotes.... Íñigo, sin duda mi phal favorita, me gusta la planta, la flor y el perfume!!! Jose, mis paphios también se van estropeando las plantas más viejas. En un ratito sin lluvia hice fotos de la Iwanagara ( creo que es así). Saludos!!
Jose, gracias por las fotos de las azaleas!!!! dos preciosidades Tu clima es frío? Jorge, tienes las Iwanagara alba? esa es la que me gusta.
Jose, preciosas compras...., pero yo me quedo con la epicat, ese color rojo vibrante me flipa Iñigo, también para mi la bellina es una de mis favoritas en botánicas... Mi idea es hacerme con todos los cultivares.... Algún dia. De momento, me conformo con mi violacéa coerulea ( para mi son casi lo mismo.... No las distingo), que parece que se anima. Ah, y que buena pinta tiene ese paphio A mi también se me deterioran los brotes ya florecidos....
Jara, me alegro que te hayan gustado las azaleas,si en Madrid en invierno hace frio,por eso hay que tener cuidado con las Orquis(vosotros teneis un clima privilegiado) ,ahora ya tenemos minimas de 10 -11 ,yo tengo los dendros fuera aunque llevan dos días empapándose de agua,no creo que les perjudique. Aclarado lo de los Paphios,aparte tengo un Leeanun que en verano lo pongo en un sitio muy umbrío debajo de otras plantas y me florece siempre ,el Pinochio y el Primulinun necesitan mas luz?, Jorge ,preciosa la Iwanagara ,este variedad es muy especial,yo tuve la otra mas rosita y era una señora planta pero no la entendí,en Valencia encargue a ver si había, pero no hubo suerte. Me han gustado mucho. las que me ha traido Victor,aparte son plantas muy buenas ,llenas de brotes nuevos. Es una azalea arbustiva ,la tengo hace años y es una joya ,estaba esperando que abriese del todo pero no sea que se estropee con la lluvia
Jose al primulinum le gusta la luz moderadamente brillante según mi libro de paphios. Y según sleeperorchids luz moderada. Calorcito y mucha humedad . Espectacular esa azalea Jorge muy bonita