SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. vegetalia

vegetalia

Get, a mi también me suele sacar la vara en invierno (la mini mark), pero yo si las suelo regar en invierno también, aunque mucho menos, claro. De todas formas este año tendré en cuenta todo lo que me has dicho:okey:.
    La brassia la trasplanté nada más llegar hace dos años y es puntual en la floración de momento:11risotada:. :pensando:La verdad que es la trato un poco diferente al resto de oncidiums..., no se si sabes que necesita de un ligero reposo invernal al fresco y con bastante solecillo. Quizás pueda ser por esto que no te florece?
    En cuanto tenga un ratito te pongo foto de las plantas.

Agatodemon, lo apunto todo..., a ver si las siguientes fotos salen mejor:okey:.

Ay, mae mía Jara, siento mucho que la mariposa te haya abortado, pero seguro que con ese bellezón no te has dado ni cuenta. Es increiblemente bonita:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua:
    Ahora mismo le voy a enseñar la foto a mi tibicinis y le voy a decir que ya puede estar floreciendo o se va a la puñ.. calle...:999997dedoabajo:a no....., le va a dar igual...., que ya está en la calle:meparto::meparto::meparto:, tendré que buscarme otra amenaza:pensando:.

Jorge, precioso zygo:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y olerá de maravilla:64palmadas::64palmadas:

2. get

get

Jorge, no leyera lo de las forbessis...con mas color?? Algo o mucho debe tener que ver calor y condiciones...la mia, dos veces florecio y las dos iguales.

Vegetalia, tomo nota de la brassia...la nuestra esta inmensa...tan grande que hasta estoy pensando en dividirla! Aparte no nos florece...jaja. Le dará fresquito este invierno, sufrirá.

un saludo

3. Me vais a matar. Vegetalia preciosas las dos. me encantan :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jara sin comentarios, que pasada y que bonita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. La foto preciosa .

Jorge me encantan los zygos, vaya color

4. Jorge V.

Jorge V.

Pues sí, James; así estaba mi oculata hoy :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Get, la de Gloria bastante más que la mía, a ver si encuentro fotos.

Saludos!!

5. Que pena ........

6. James

James

Jorge que desastre!!!!!
    Pintaba super bien....
    Saludos...
    James....

7. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicos! Me consuela ver que la planta está brotando bien para el año que viene. También se estropeó otra vara que empezaba a asomar; no me había pasado nunca.

8. James

James

Buenas noches Jorge!!!!!!
    Cuantos nuevos crecimientos te suele hacer por temporada?
    Saludos...
    James..

9. Jorge V.

Jorge V.

Buenas noches James!!

Debe estar dando este año unos seis o siete, mañana miro. Es una planta grandota, los dos últimos años un poco peor por no haberla trasplantado antes, lo hice esta primavera.

10. JARA_

JARA_

Mi asignatura pendiente, hacer crecer bien una Stanhopea :pensando:

11. Agatodemon

Agatodemon

Jorge da no se qué ver la floración así.

12. Jorge V.

Jorge V.

James, 8 crecimientos lleva por ahora.

Agatodemon, así es :94congelado:

Saludos!!

13. Jorge V.

Jorge V.

Por cierto, tu nick viene del Dendrobium agathodaemonis??

14. Fernansdo

Fernansdo

Madre mía Vegetalia que de bichosss¡¡¡¡¡
    Jara no coment¡¡
    Jorge la verdad es que es una pena¡¡¡ pero si lo supieramos todo verdad?
    Os puedo mostrar estas que me han salido ahora y para variar menos la miltonia que la tengo bien identificada del año pasado que este año al estar fuera del invernadero se ha retrasado a su ciclo normal, las catt´s son de estas pobres recuperadas de los viveros:
    Aquí se aprecia bien el labelo rojo

15. James

James

Buenas noches Jorge!!!!!!!
    Ostras 8 crecimientos no está nada nada mal...... Menuda pedazo de planta........
    Yo tb tengo todas mis Stanhopeas con nuevos crecimientos, aunque aún les queda por florecer.......
    Tocará esperar! ¡!!!
    Saludos....
    James....