Pero que estais intentando?!!! Que me de un infarto!!!! Jose, preciosa esa catt Phal, el leptotes, pero la luddemaniana, porque no la tengo tadavía? Jara, todas, todas y todas... De rechupete. Me das envidia cochina con esa mini phal..., mi lobii abortará todos los capullos y no la veré en flor este año. Con lo bien que iba que me sacó tres varas...
Jorge muy bonita la Oeonia pero me parece muy difícil de momento. Phal la Philppinensis , el Leptotes.y la Lueddemanniana´ Jara, ese dendro y las minis preciosos. Queria subir una foto pero no la tengo preparada aun,me ha florecido una Colmanara,no es el miltonidium pero esta bonita(la foto esta hecha de cualquier manera y sale de todo en ella ) Colmanara W. Saludos
Jose, esa Colmanara te ha dado una vara muy bonita Olvidé subir una foto de una no orqui que me gusta mucho.
Jose, muy bonita la catt y la colmanara fantástica!! Phal, siempre me ha tentado el leptotes bicolor,precioso!! tengo una miniplanta, algún día me haré con una adulta. La lueddemanniana bellísima!! JARA muy bonitas todas!! huele el polhitinocoi??
Olvidé la foto Dendro tipo nobile de Gloria, tiene un olor agradabilísimo!!! con algo que recuerda a la canela.... Saludos a todos!!
Jose, preciosa esa Colmanara Jungle Monarc 'Everspring' (por si no la tenías identificada). Jara, ya te lo he comentado, pero hermoso pensamiento.... No desmerece nada. Jorge, muy bonito el dendro
Felicidades Gloria, ese Dendro tiene un color muy delicado y encima huele a canela Jorge, al polhitinocoi no le encuentro olorcito, de noche, de día, con o sin sol.
Hola, una foto del verano pasado. La planta está desde que perdió las dos flores parada. Está muy sana pero se lo toma muy despacio.
Que bonita catt arthur. Yo no soy muy experta aún..., pero si está parada desde el verano..., muy normal no me parece, quizás haya algún factor que no le guste, falta de luz o frío. Aunque a lo mejor si es normal, estás plantas a veces son muy lentitas para adaptarse y si lo que ha estado para es durante el invierno...,pues entonces es normal. Cuentanos un poco más en que condiciones la tienes...exterior? Con sol?...
Hola, la tengo en una ventana que da a un patio interior y le da sol un rato por la mañana y el resto mucha luz. La floración que me dió el verano pasado fue casera, como la compré sin flor fue una sorpresa cuando floreció porque hasta era perfumada. De las 5 que tengo ahora, la única que se está moviendo es el Paphio de hojas manchadas está sacando hojita y espero que por fin saque flor; el otro Paphio mini nada. El Zygo tiene dos principios de brotes nuevos sin moverse mes y pico.El Oncidium sin ningún movimiento, parece de plástico. Paciencia tengo bastante, pero estas cansinas me la están agotando. He visto por ahí que en algún verdecora tienen a buen precio hasta Zygonisias y aquí en Valencia no y las que hay más caras, que tristeza tengo. Bueno, no me enrollo más. Buen día .
Arthur1, muy bonita esa Catt. No le ves ningún crecimiento nuevo? debe haber alguna yema viva. Ya que está parada no estaría mal revisar las raíces, igual no están en buenas condiciones. Pronto tendrás una expo por ahí, no?
Jara,la he inspeccionado, las raíces están bien y hay dos yemas latentes en el pseudobulbo que dió las dos flores, están de color rojizo. Creo que la voy a sacar a que le de más sol pero cuidando que no se queme. La Expo la harán para mayo, este sábado hacen en el botánico la reunión de la Oval. Intentaré llegar y les preguntaré que días la hacen y de paso me asocio, tengo la espinita de no haber podido ir tres veces que me enteré de las fechas. Siempre entre los turnos de trabajo, enfermedad, etc. Ahora hacen una en mayo y otra en noviembre, ya avisaré de las fechas. Buenas noches .
Además creo que en cada reunión los socios intercambian cosas, como un mercadito, ya sea plantas, keikis, o cosas referentes al cultivo. Lo que te enteres el sábado comparte porfa que yo trabajo y no puedo ir. A la expo si que iré. Además nunca he estado en el botánico, estoy deseando que llegue. Saludo!!
Hola, pues no se si llegaré a tiempo mañana cosa que ya sabía que me sería difícil llegar. He de llevar a unos familiares al aeropuerto, y entre la despedida y tal; no creo que llegue antes de las 11:30. Solo me queda pedir por favor a algún forer@ que se vaya a ir que nos haga el favor de informarnos. Lo de afiliarme si o si lo gestionaré en los días de la expo como sea, y he ahorrado algo para una Phal botánica o algo más si me llega. Buenas noches.
Hola, por fin después de varios años el Paphio de hojas moteadas saca flor, detrás de la hojita nueva va una vaina peludita. Me da mucha alegría porque tengo desde bebé, su madre lo sacó antes de morir. Las flores son rosa muy claro según mi compi de trabajo y la vara tenía dos. Iré poniendo fotos de la evolución. Ahí va una. Buen día a tod@s.