Jorge, muy bonita la iwanagara... Jose, no veas como tienes esa azalea No me he podido resistir a subiros mi sedirea, aún le queda alguna florecilla por abrir y una pequeña vara con dos flores que están por detrás. Además, también os quería preguntar algo... Aunque ha florecido muy bien, se está deshidratando y no se porque, está en un sustrato muy aireado y que seca en un par de días y las raices parecen estar bien, pero han crecido bastante poco desde que la tengo... Porque puede ser que no enraice como es debido a pesar de que la trato como a mis otras phal que están bién?
Muy bonita Vegetalia, tiene tantas flores que toda la energía va a las flores. Cuando marchiten las flores deja que las varas se reabsorban y verás como se recupera. Riégala con vitamina b1 para ayudarle. Yo tengo una y le quedará al menos 1 año para florecer, y está llena de raíces nuevas. Buen día.
Vegetalia, como ha florecido la Sedirea!!! No olvides que aunque se le parece mucho a las Phals., ella no lo es. Vigila las raíces.
Os acordáis de la Phal buscada y nunca encontrada? Me decidí a etiquetarla porque coincide en mucho. El Den aggregatum, ha costado muchos años verlo florecer:
Gracias chicos, le diré a sedi todos los piropos que habeis dicho de ella. Jack jack, no el sustrato no es muy viejo... No tendrá mas de un año y es de lo mejorcito, orchiata mezclada con un poco de espuma, poliestireno y arlita. Se seca muy rápido. Arthur1, gracias por el consejo lo haré Jara, madre mía que bonita es esa phal Y el dendro ha merecido la pena Ah...La sedirea japónica creo que ahora se llama phalaenopsis japónica.... Estos botánicos... Nos traen por la calle de la amargura. Pero se llame como se llame, supongo que cada una tiene sus diferencias... Habrá que averiguar en que se diferencia esta
Que bonitas Jara Si yo creo que está claro que una batianii . Es muy bonita. Tiene un aire a la mariae
Hola, que yo sepa, no hay ninguno muy importante en Murcia. Como muy cerca, te puedo llevar a mi provincia, Málaga, la cual posee el mayor orquidiario de Europa, lo que pasa es que está situado en Estepona, pero merece la pena verlo. Te recomiendo que vallas en verano, te encantará <3
Magnificas,todas las floraciones. Vegetalia, dejale agua directamen en el plato,yo la tengo solamente con orchiata. Saludos
Vegetalia ,esa Sedirea esta espledida, no se si será por ese motivo que necesite un complemento,yo también he visto pocas asi. Jara ,preciosas fotos y floraciones,el agregatun es pequeño ?.Ha merecido la pena esperar. Tengo alguna novedad que subiré en cuanto este. Hoy ha llovido muchísimo en Madrid ,eso es bueno que el verano es muy largo y seco. Saludos
Vegetalia, no he visto por ninguna parte lo del cambio de nomenclatura de la Sedirea De ella se que le gusta algo de sol y aguanta temperaturas más bajas. Ya dije que la mía ha dado un buen cambio en cuanto a raíces con el cambio al tronco, se han animado bastante. Jose, el aggregatum mide bulbo y hoja unos 15 cm de largo y la flor de ancho 3 cm. A ver si sigue animada y la próxima floración es más abundante, porque bulbos saca varios cada año. Iñigo, veo por ahí bastiani más bonitas, pero no me quejo con esta. Por aquí no para de llover y me viene de maravilla, el bidón lo tenía vacío.