SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. vegetalia

vegetalia

Jorge, muy bonita la iwanagara...

Jose, no veas como tienes esa azalea:ojoscorazon:

No me he podido resistir a subiros mi sedirea, aún le queda alguna florecilla por abrir y una pequeña vara con dos flores que están por detrás:icon_biggrin:.

Además, también os quería preguntar algo... Aunque ha florecido muy bien, se está deshidratando y no se porque, está en un sustrato muy aireado y que seca en un par de días y las raices parecen estar bien, pero han crecido bastante poco desde que la tengo:999997dedoabajo:... Porque puede ser que no enraice como es debido a pesar de que la trato como a mis otras phal que están bién?

2. pepi

pepi

una preciosidad.

3. Arthur1

Arthur1

Muy bonita Vegetalia, tiene tantas flores que toda la energía va a las flores. Cuando marchiten las flores deja que las varas se reabsorban y verás como se recupera. Riégala con vitamina b1 para ayudarle. Yo tengo una y le quedará al menos 1 año para florecer, y está llena de raíces nuevas. Buen día.

4. Está increíble , espectacular. ¿ Es muy viejo el sustrato ?

5. JARA_

JARA_

Vegetalia, como ha florecido la Sedirea!!! :ojoscorazon::ojoscorazon:
    No olvides que aunque se le parece mucho a las Phals., ella no lo es. Vigila las raíces.

:beso::beso:

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Espectacular! Es la Sedirea mas florida que jamás he visto!

7. JARA_

JARA_

Os acordáis de la Phal buscada y nunca encontrada?

Me decidí a etiquetarla porque coincide en mucho.

El Den aggregatum, ha costado muchos años verlo florecer:

8. marqdiego

marqdiego Diego.

Tus fotos son para morirse. Muy chulas!

9. vegetalia

vegetalia

Gracias chicos, le diré a sedi todos los piropos que habeis dicho de ella:11risotada:.

Jack jack, no el sustrato no es muy viejo... No tendrá mas de un año y es de lo mejorcito, orchiata mezclada con un poco de espuma, poliestireno y arlita. Se seca muy rápido.

Arthur1, gracias por el consejo lo haré:okey:

Jara, madre mía que bonita es esa phal:bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    Y el dendro ha merecido la pena:64palmadas:
    Ah...La sedirea japónica creo que ahora se llama phalaenopsis japónica:11risotada:.... Estos botánicos... Nos traen por la calle de la amargura:interrogacion:.
    Pero se llame como se llame, supongo que cada una tiene sus diferencias... Habrá que averiguar en que se diferencia esta:okey:

10. pablobuzengue

pablobuzengue

Cartagena, España. Clima mediterráneo-semiárido
    que suerteeee :ojoscorazon::ojoscorazon:

por cierto sabéis si hay algún orquidiario en la región de Murcia???:icon_question:?

11. Que bonitas Jara Si yo creo que está claro que una batianii . Es muy bonita. Tiene un aire a la mariae

12. Angelow

Angelow Don't care the science, just teach me it

Hola, que yo sepa, no hay ninguno muy importante en Murcia.
    Como muy cerca, te puedo llevar a mi provincia, Málaga, la cual posee el mayor orquidiario de Europa, lo que pasa es que está situado en Estepona, pero merece la pena verlo.

Te recomiendo que vallas en verano, te encantará <3

13. phal

phal

Magnificas,todas las floraciones.

Vegetalia, dejale agua directamen en el plato,yo la tengo solamente con orchiata.

Saludos

14. Jose D.

Jose D.

Vegetalia ,esa Sedirea esta espledida,:bocaagua::ojoscorazon: no se si será por ese motivo que necesite un complemento,yo también he visto pocas asi.
    Jara ,preciosas fotos:okey: y floraciones:ojoscorazon::ojoscorazon:,el agregatun es pequeño ?.Ha merecido la pena esperar.
    Tengo alguna novedad que subiré en cuanto este.
    Hoy ha llovido muchísimo en Madrid ,eso es bueno:razz: que el verano es muy largo y seco.
    Saludos:abrazote::abrazote:

15. JARA_

JARA_

Vegetalia, no he visto por ninguna parte lo del cambio de nomenclatura de la Sedirea :sorprendido:
    De ella se que le gusta algo de sol y aguanta temperaturas más bajas. Ya dije que la mía ha dado un buen cambio en cuanto a raíces con el cambio al tronco, se han animado bastante.

Jose, el aggregatum mide bulbo y hoja unos 15 cm de largo y la flor de ancho 3 cm.
    A ver si sigue animada y la próxima floración es más abundante, porque bulbos saca varios cada año.

Iñigo, veo por ahí bastiani más bonitas, pero no me quejo con esta.

Por aquí no para de llover y me viene de maravilla, el bidón lo tenía vacío.