SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Sue

Sue

Jara, a mí sí que me das envidia, que no encuentro nenúfares por esta zona para poner en mi estanque :lenguita: Son una belleza realmente, y ese rosa es precioso de verdad :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:.... Yo tuve uno blanco, muy bonito también, lástima que las flores solo duraban un día :roll:

Me muero de amor por la Tibicinis, realmente preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. JARA_

JARA_

Sue, este nenufar lo busqué pequeño porque debía ser adecuado para poca profundidad. La flor, aunque no muy grande, es preciosa. Aquí hay un vivero que los tienen siempre y me tengo que contener cuando los veo, pero necesito un estanqueee :desconsolado:

Ya tendrás un cachito de tibicinis ;) por cierto, el otro día olía a vainilla :corazondando:

:beso::beso:

3. JARA_

JARA_

Otra Phal:

:beso::beso:

4. James

James

Buenas tardes Jara!!!!!!
    Una pregunta referente al nenufaro que para mi gusto es precioso!!!!!!
    Dices que no tienes un estanque, pero veo varios peces y el amarillo con buen tamaño, en donde los tienes entonces?
    Saludos..
    James....

5. JARA_

JARA_

James, está en un macetero cuadrado de plástico que compré en Leroy. Este lo metí en uno de madera que hizo mi marido para sembrar pimientos, pero le hice ver que tendríamos poca cosecha y que vendría muy bien para que las Cattleyas tuvieran algo más de humedad.

En la parte dcha hay tierra que mantengo húmeda. No había espacio para dos maceteros. Y peces o mosquitos. Aunque también es por la pasión que tengo a todo bicho viviente.

6. Fernansdo

Fernansdo

Es muy bonito Jara ese nenúfar! Pero esa phal...

7. Agatodemon

Agatodemon

Jara precioso rincon, me ha gustado mucho. La phal guapisima, mi violacea alba tiene una segunda flor en un par de días estará abierta del todo, la primera duró un mes y lo bien que huele.

8. James

James

Muchas gracias Jara!!!!!!!
    Una pregunta....... Continuando con el tema de los peces, para hacer el cambio de agua?
    Como lo haces?
    Pd : Me ha encantado ver ese rinconcito!!!!!!!
    Saludos..
    James...

9. JARA_

JARA_

Hola Agatodemon, tus Phals tan agradecidas como siempre gracias a tus magníficos cuidados.

10. Agatodemon

Agatodemon

Jara me cuesta mucho y padezco mas todavía por los dichosos riegos, con las phal de momento controlo bastante y creo que están bien hidratadas, no es así con las catt cada día pienso mas que no encuentro el ritmo de ellas, ayer sin ir mas lejos una hoja al parecer (y que lo sea) una quemadura ha estado todo el verano bastante al sol y de buenas a primeras zas :pensando: :oyoy:Ya está abierta la violacea :okey:

11. JARA_

JARA_

James, no cambio el agua, lo que hago es meter la manguera un rato y dejo que rebose el agua, con ésto se limpia bastante. Solo hay cuatro peces y ensucian poco.

Agatodemon, yo no suelo tener las Catts muy vistosas, siempre hay alguna que otra quemadura y las hojas más antiguas se vuelven muy feuchas. Las que importan son las nuevas, que se pongan robustas para que den flor. En cuanto al riego es mejor pecar de poco, las raíces interiores se pierden con facilidad con el exceso de humedad. Un ambiente con humedad elevada es lo que mejor le sienta.

A ver esa violacea :bocaagua:

12. Jara espectaculares. Muy bonita esa Phal y la moreliana :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: tiene un color precioso. La tibicinis me parece espectacular, preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y muy bonita esa Catt.

13. Jorge espectaculares como siempre. La Encyclia alicata :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

Una de tus favoritas, recién abierta su 5ª flor y recién transplantada:

Phalaenopsis violácea indigo red

14. JARA_

JARA_

:corazondando::corazondando::corazondando: y ese olorcito tan rico :bocaagua:

15. vegetalia

vegetalia

Jara, preciosa la phal, me gustan mucho con ese tipo de dibujos y además, tiene una forma muy redondeada:ojoscorazon:

Iñigo, 5 flores y dos a la vez....debe tenerte bien perfumado:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: