SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. vegetalia

vegetalia

Rosita, otro abrazo para ti también....
    A ver si esta te hace sentir igual de bien...
    Beallara Diana Dunn

Aunque esta floración también se ha estropeado un poco con el calor y las asquerosas cochinillas:Cautious:, a ver si las próximas flores salen con mejor forma y color

Si que es una lástima que dure tan poquito el schlimii:94congelado:, el año que viene durará más seguro:okey:

2. vegetalia

vegetalia

Perdón no me he podido resistir a poneros esta, aunque aún no ha abierto, pero creo que me gustará más así que abierta:11risotada:

3. JARA_

JARA_

James, yo no tengo ninguna queja de los Coelogynes que tengo. Por norma florecen cada año y son bien agradecidos. El C. cristata es al que hay que darle un poquito de mimo, pero conociéndolo no resulta difícil hacerlo florecer. Con el usitana no he conseguido una planta voluminosa, pierde las hojas de bulbos antiguos, pero florece todos los años.

Agatodemon, al menos la floración del schlimii es sucesiva, así que si todo va bien, pronto tendré otra flor.

Vege, ese es el Dendrobium? :ojoscorazon::ojoscorazon:

4. vegetalia

vegetalia

Jara, me alegro que lo vayamos a ver pronto de nuevo al schlimii:52aleluya:
    Y se me olvidó decirte antes que tienes preciosas las coelongines:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Y...si, es el dendrobium que te comenté:okey:. Trae tres varas(una de ellas muy pequeña, con solo dos flores)

5. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, a tod@s, tod@s poneis imagenes muy hermosas, gracias por el privilegio de poder admirarlas, os felicito a todos, besos y abrazos con todo mi cariño, que tengais un dia lleno de todo bueno, RO Rosita. :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :eyey::eyey::smile::razz::icon_biggrin::11risotada::eyey::eyey: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya: ;);) :smile: .

6. JARA_

JARA_

Gracias a tí por tu compañía, Ro Rosita :beso:

Una que repite floración, ésta vez una flor ha salido con el mismo modelito de la vez anterior.

7. Agatodemon

Agatodemon

Muy bonita Jara :ojoscorazon:, yo sigo esperando a ver si la mía se anima, las dos varas que tiene solo hacen que crecer y crecer, pueden medir unos 25cm, tambien ha sacado una hoja enorme, pero de flores nada :pensando:

8. JARA_

JARA_

Agatodemon, con dos varas no tardará en formar la flor. Ya tienes lo principal.
    Le da bastante luz?

9. Agatodemon

Agatodemon

Hola Jara, pienso que tiene bastante luz, ya ha sacado un par de flores donde está ubicada, está junto a las otras phals y estas tambien han florecido, Violacea, luedemanniana y la cornu cervi que está a puntito otra vez.

Esta es la C1

Cornu cervi.

10. JARA_

JARA_

Pues tiene una pinta estupenda. Se ve que le cuesta terminar de formar las flores, típico en esta planta. La mía siempre aborta algunas.

La cornu es la chattaladae ?

11. Agatodemon

Agatodemon

Si la chattaladae, la tengo desde hace un año, lleva seis ó siete flores desde entonces.

12. JARA_

JARA_

¡¡Mi preferida :bocaagua::bocaagua:

13. vegetalia

vegetalia

Jara, preciosa esa c1, a ver cuando me hago con una...

Agatodemon, se ven muy sanas tus phal:64palmadas:, es cuestión de tiempo que acaben por florecer...

14. Ro Rosita

Ro Rosita

Muy hermosas todas las floraciones, bellisimos coloresy formas increibles las mezclas que tienen de colores me encantan, os felicito a tod@s, :okey::52aleluya::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya: :eyey::eyey::eyey::beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::eyey::eyey::smile::smile::smile::razz::razz::razz::razz::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::eyey::eyey::smile: ;) :Geek::Geek: RO Rosita.:smile:

15. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] OS DESEO UN FELIZ LUNES, besos y abrazos cariñosos, :eyey::eyey::eyey::eyey::smile::razz::icon_biggrin: :11risotada: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:empezar el dia con una sonrisa y un buen desayuno que lo paseis bien lo deseo con todo mi cariño, RO Rosita :smile::beso::beso::beso: :abrazote::abrazote::abrazote:.