SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia muy bonita la beallara y ese dendro va a estar irresistible!!

JARA, preciosa la phal c1l!!

Agatodemon, estupendas plantas!

Saludos!!

2. get

get

Hola saloncito!

Un tiempo sin entrar, y es que te despistas y el tiempo vuela! Como siempre, en el sur, todo bellezones.

Esperamos ese thaianum, que ganas de verlo. En cuanto la planta del schilimii crezca más, seguro te dará flores más duraderas. Tenemos los dos ahora en flor, creo que un poco adelantados, y una flor salió bastante pequeña para lo que nos tiene acostumbrados, pero se está poniendo tremenda en cuanto a planta se refiere.
    Y esa lundii :ojoscorazon:, esperamos que crezca bien y sana, que queremos ver esas flores! La usitana de escándalo. Y la C1 :bocaagua::bocaagua:, sin comentarios!

Vegetalia, ese dendro se ve sin abrir, espectacular.

De lo poco que tuvimos este verano, después de algún aborto de floración:

36100844820_d67067d4ff.jpg Cattleya venosa
    Cat. venosa.

A ver si lo que se está cociendo, sigue al fuego y no se quema!

Saludos!:beso:

3. JARA_

JARA_

Get, bonita esa C. x venosa. Yo tengo una pequeña confusión con éste híbrido natural, porque algunos dicen que es cruce de loddigesii x forbesii y otros que forbesii x harrisoniana

A ver eso que se está cociendo :gafotas:

4. Jose D.

Jose D.

Jara ,preciosas todas ,la usitana:bocaagua::bocaagua: y las phal:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.El Jone y el Cartagenensis siguen adelante,tenia miedo estos días atrás que hizo frio pero parece que no le afecto mucho.
    El que he tenido que cambiar deprisa y corriendo ha sido el Prag, Besseae porque lo veía mal ,estaba muy mal de raíces con muchas podridas(poca ventilación,estaba muy encharcado seguramente se han pasado con el agua ,o yo)):interrogacion:,aun le quedaban sanas a ver si tira..
    Vegetalia,esa cat yel dendro.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua:
    Get ,muy bonita:64palmadas::64palmadas::64palmadas: ,si que tiene pare.cido a la forbesi.
    Os subo algunos que a pesar de los calores..
    Phal Nancy O. Factory(traía dos varas ,perdió una y eata ha empezado a abrir)
    D. purple.

:abrazote::abrazote:

5. Ro Rosita

Ro Rosita

Jose D., :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: muy hermosas tus floraciones, las de JARA, get, vegetalia, tod@s teneis las floraciones bellisimas en variedad y mezcla de colores y formas, me encantan todas, os felicito por el gusto exquisito que teneis ,gracias por poder yo admirarlas, os deseo lo mejor en la vida y mucha salud y tambien , para vuestras familias, con todo mi cariño, RO Rosita.:angelito::angelito::angelito::eyey::eyey::eyey::smile: :razz: :icon_biggrin: :eyey::eyey::eyey::beso::beso::beso: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::eyey::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::11risotada: :11risotada::13mellado::52aleluya:

6. Jorge V.

Jorge V.

Get, muy bonita la catt, me encanta el labelo! Con lo que se está cociendo....me tienes en ascuas!!!!

Jose, preciosos el dendro y la phal! El besseae no creo que sea por tener agua, el mío lleva encharcado muchos años de forma ininterrumpida y por cierto trae vara ahora.

Chicos al haber rebasado los tres mil mensajes conviene abrir nuevo post, así que nos vemos en el tórrido sur VII !!! No faltéis!!! Pasaré lista!!!

7. Jose D.

Jose D.

Jorge y entonces ?lo he tenido dentrodel invernadero durante el verano pero ya antes venia tocado,no se,los otros (un Dick Clemens y un Anne popow están bien),han tenido mucho calor eso si .