SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, digo como JARA, si te florece aún más....uuufff!!!

Juan, magnífica floración la lunifera!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Sue, muy bonita la lobbii, la intermedia espléndidaaaaa!!!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Pablo, cómo tenias el cymbidium?? Son muy duros.

ïñigo.....aunque sólo es para JARA :Cautious:.... yo he mirado :lenguita:

Saludos!!

2. JARA_

JARA_

¡¡Que bonita foto Iñigo!! el mío no es tan peludito. La otra va fenomenal, dará tiempo de verlas las dos juntas?

:beso::beso:

3. JARA_

JARA_

Para ver tamaño:

4. Sue

Sue

Me alegro que os gusten mis peques, chicos :icon_biggrin:

Jara, la Lobbii son dos plantitas, venían así, una mas grande y otra mas chiquita, pero en dos años están las dos casi igual de tamaño.... Este invierno la dejé en el orquiporche, con la Haraella, ya sabéis que no tiene calefacción y es fresquito en invierno, y tanto a la una como a la otra parece que les ha gustado estar allí, porque se han puesto preciosas :sirena:

La Parishii me gusta muchísimo, pero todavía no la he visto en ninguna expo.... En cuanto la vea, caerá :okey:

Ese dendro :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

5. Jorge :icon_redface: . Mira, esta para ti :11risotada: aunque ya la conoces de sobra. Abrió su 4ª flor. Siempre es secuencial, Da muchas flores pero como mucho dos a la vez:

Jara el Domingo me acordé de ti. Que bien olía la bellina :ojoscorazon:

Y el Wottonii mucho me temo que va a ser una hoja. No entiendo como me ha podido confundir (quizás la foto macro).

6. JARA_

JARA_

Iñigo, me tientas mucho con esa violacea :bocaagua::bocaagua: tardaré poco en tenerla.

El olor de la bellina es una locura:corazondando:

7. Jorge V.

Jorge V.

Íñigo, E S P E C T A C U L A A A R !!!!!! :ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua: Por tu culpa acabaré comprándola algún día.

8. JARA_

JARA_

:11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto:Yo antes.

9. vegetalia

vegetalia

Yo os gané...y ya la compré:meparto:. Y es todo culpa de iñigo, si no enseñara esos bellezones:ojoscorazon:

10. JARA_

JARA_

Pero....la tienes yaaa?

11. vegetalia

vegetalia

Si no me equivoco, la que ha puesto Iñigo es la violacea coerulea....
    Pues si, la compré ya hará como año y medio o dos años. La compré por ebay, muy chiquitina..., casi recién deflaskada..., pero mereció la pena. Ahora mismo prepara dos varitas, será su primera floración, espero que no aborte ninguna, que sigue siendo muy peque, de tamaño vendrá a tener como una mini del Ikea.

12. Jose D.

Jose D.

Iñigo preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon:,estais hablando tanto de la Bellina que me estais dando envidia:bocaagua: ,aunque las botánicas se me resisten todo será cuestión de insitir y aprender.
    Os subo una que tampoco es muy grande pero que no me falla cada año y me encanta aunque no se deja fotografiar bien y huele a vainilla o algo parecido y mucho,maxillaria Tenuifollia,ademas con unos colores..
    Maxillaria Tenuifollia.

:abrazote::abrazote:

13. JARA_

JARA_

Jose, esa Maxillaria es preciosa y dicen que huele muy bien.

Vegetalia, bien por tí :64palmadas::64palmadas:la veremos pronto.

14. Jose me encanta.

Vegetalia :52aleluya: ya verás que bien huele también la coerulea. Tira más a canela. Pero la bellina es algo más cítrico (más fresa y sutil). Todas las violáceas huelen de maravilla. Y esta me ha dado muchas flores de manera secuencial. Puede estar medio año o más dando flores. Es muy buena planta.

15. Este va en moto GP :11risotada: . Aun no ha abierto del todo: