SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. JARA_

JARA_

¡¡Es preciosa Vegetalia, :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Yo no la veo tan peque.

:beso::beso:

2. Preciosas las dos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. Jose D.

Jose D.

:abrazote:Jara ,que preciosidad:bocaagua: ,ese es su color ?es un bellezon.:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Una pregunta:interrogacion: el Rossio creo que ya lo puedo sacar fuera (,bueno casi todas),aparte de mas riego donde lo pongo:pensando:,un poco de sol mañanero ?ya se que es otro clima pero? en invierno ha estado con luz pero sin sol,ademas creo que viene con sorpresa en un lateral,no quiero aventurarme por si acaso,ya subiré foto.Jorge, también lo tienes ?
    Y el trichoc Jonesianum? igual

Vegetalia es preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon: ,se parece mucho a la intermedia Aquini no? o es la misma.

:abrazote:

4. phal

phal

Jara, C. maxima preciosa.

Vegetalia,c. intermedia coerulea, preciosa,la tiene en barro?.

Saludos.

5. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

Phal, me encanta la hieroglyphica :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Jose, la broughtonia la tengo a raíz desnuda, muy buena luz (intensa pero sin sol), la riego casi a diario en invierno y ahora ya todos los días; es de zona cálida ( no la dejo fuera por debajo de 15º).
    Yo al rossio sí le doy sol mañanero.

JARA, preciosa la maxima :bocaagua::bocaagua::bocaagua:, pero...esa cuál es??? Del pedido conjunto? parece de color muy intenso.

Vegetalia, otra maravilla esa intermedia!!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Saludos a todos!!

6. JARA_

JARA_

Jose, olvidas que el Rossio es de clima frío, yo creo que te agradecería que lo tuvieras en exterior siempre.
    Al jonesianum le ves algún crecimiento nuevo? los míos aún no han dado señales de vida.

La maxima tiene ese color o mas bonito, ya sabes que las fotos no hacen justicia a veces.

7. JARA_

JARA_

Si Jorge, la que llegó con la tuya. Ha resultado bastante bonita y creo que mejorará. Ha florecido de un bulbo que no he conseguido de buen tamaño, espero que en el próximo lo haré mejor.

Mira, para que te consueles:

Una ha quedado de la segunda vara.

8. vegetalia

vegetalia

Jara, tenia algo que decirte... pero se me ha olvidado al ver esa maravilla que tienes en la mano....:sorprendido:....mae mía que cosa más chula! Y es de buen tamaño:gafotas:, la varita que yo tengo en el harveyanum es minúscula igual que los pimpollos....o mucho tiene que crecer aún o algo no va bien:pensando:

Ah, sí, ya ne acuerdo lo que te quería decir, la flor de la intermedia no es muy pequeña... Es más o menos normal de tamaño, lo que es muy pequeño es la planta, la caña que ha florecido será igual de alta que la flor que sostiene....

Jose, la intermedia aquinii es muy parecida... Con la salvedad de que tiene pinceladas coeruleas también en los pétalos además de en el labelo...

Phal, si que la tengo en barro, creo que todas las catt las tengo en barro me tiran mejor...

La floración de hoy...

Violacea x luddemanniana

Este año solo una flor pero de mejor tamaño y color más intenso.... Como dice Jara hay veces que las fotos no hacen justicia... Sobre todo cuando no se puede fotografiar el olor:corazondando:...:11risotada:

9. JARA_

JARA_

Ohhhh, que fusión mas bonita ha salido :ojoscorazon::ojoscorazon:

Vegetalia, me refería a la planta de la intermedia, no la veo pequeña.

Los capullos del harveyanum crecen a mucha velocidad, ya mismo tienes las flores abiertas.

10. Jorge V.

Jorge V.

Jose, yo el rossio lo tengo fuera todo el año.

JARA, mi harveyanum parece que mantiene tres flores...por ahora.... Y esa maxima me encanta!! Sea la que sea!!

Vegetalia, ESPECTACULAR esa phal :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

El harveyanum a veces echa una varita pequeña....y ahí se queda; es de lo más caprichoso.

Saludos!!!

11. vegetalia

vegetalia

Jara, a ver si saco un hueco y te pongo foto de la intermedia coerulea junto con alguna otra catt y así comparas

Por fin está abriendo mi phal mini mark...después de abortar varias varas y capullos este año...

La verdad es que no tendrá una gran floración, siempre anda regular de salud, es una phal a la que no le termino de coger el punto.

Sin embargo, por navidad encontré una mini mark en un vivero de por aquí y Carper me pidió que se la cogiera y se cuidara un tiempo mientras que le hacía hueco...aún sigue en mi casa:11risotada:, y que diferencia de planta.... La compré en flor y aún sigue abriendo capullos:o

12. JARA_

JARA_

Vegetalia, como anda de raíces tu Mini Mark?
    La de Carper está preciosa y que oportuno encontrarla.

13. Muy bonita y muy florífera vegetalia

Este es lento como el solo. Espero que por lo menos prospere y me de muchas flores:

14. JARA_

JARA_

¡¡Que curioso Iñigo!!
    Por lo que dices es multifloral :corazondando: