SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. vegetalia

vegetalia

Jose, tu anna green tiene una pinta estupenda, muchas hojas y cañas bien hinchadas:okey:, se le ve sanísimo. Mis dendro phal ya están en la calle de hace varios días que ha apretado el calor, pero como tu dices, tenemos climas diferentes... Donde yo los tengo estoy teniendo mínimas de 16 o 17...
    Las demás muy bien también:64palmadas:, sobre todo me da envidia de la sana la mariposa:ojoscorazon:

Phal, esto no se puede aguantar... Otra pa la lista:interrogacion:

Jorge, menos mal que puedo disfrutar de tu harveyanum, porque el mío... Creo que ha abortado todos los capullos:cry:

2. get

get

Buenos días!

Vegetalia, vaya floración la sedirea!! espectacular! La intermedia coerulea, me gusta, me la apunto para la lista:icon_biggrin:. Me parece una tamaño perfecto. Y la mini mark de infarto, la nuestra aborta varas año si año también:94congelado:

Iñigo, que bonito el concolor, que porte! :smile:. Paciencia con el glauco, deseando verlo!

Ana, mi madriña ese loddigesii, vaya plantaza!!:sorprendido: Y el concolor, está muy bien. La maxima :ojoscorazon::ojoscorazon:v

Phal, el epi es precioso! Mucho me gusta. Que tamaño tiene la planta? espero algún día se digne a echar flores, aunque sea una. Y la cordigera muy bonita.

Jorge, la javanica es una monada, pero el harveyanum :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, que envidia.

Jose, felicidades por ese papillo, siempre me resultó curiosa la flor.

Yo no se que haceis con los dendros, pero aqui no queda uno vivo! Somos un desastre con ellos :cry::cry:.

Yo no tengo nadaaa, esperando a ver si abre algo.

Saludos a todos :beso:

3. JARA_

JARA_

Get, el loddigesii es una de las que vino en la maleta de Roma, desde un principio le cogió gusto a mi casa.
    Los Dendros son muy cansinos, si te cuento los que tengo por aquí sin hacerme caso......

Como esta solo dos:

Viene otra vara, a ver si es mas generosa.

En pocos días os traigo a una de las reinas de mi casa:icon_biggrin:

:beso::beso:

4. get

get

Ana :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que bonito! Me encanta, tiene unos colores muy vivos. Que tamaño tienen las cañas?? El mio sigue creciendo, lento pero sigue vivo y queria saber cuanto le puede faltar mas o menos.

Pues quedó contento ese dendro con el cambio. Es que está increíble!

:beso:

5. JARA_

JARA_

Get, el este Epi no tiene que medir mucho para florecer. Yo lo tengo entre sol y sombra. Cuando suba mediré las cañas que están floreciendo :okey:

6. Jorge V.

Jorge V.

JARA, qué bonito el epidendrum!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y dices que no es grande???
    Y esperando esa reina!!! Qué será?

A ver si mañana hago fotos.

Saludos!!!

7. JARA_

JARA_

Jorge, yo no he dicho que no sea grande :icon_biggrin: el año pasado estaba así:

Pero finito si que es :Thumbsup:

8. vegetalia

vegetalia

Jara, que cosa mas rara y chula ese epi... Y estoy deseando ver, cual es la reina de tu casa...tiene que ser una pasada:O_o:.

Aqui os dejo un pequeño adelanto...
    Brassostele Capricious

Se que no está del todo abierta... Pero es que me puede la impaciencia:11risotada:

9. get

get

Buenas.

Gracias por la foto Ana. En fin :oyoy: las cañas del nuestro deben ser tan grandes como la de la izquierda del tuyo :meparto:

Vegetalia a todos nos puede la impaciencia!
    :11risotada::11risotada: Esperando nos tienes!

Saludos

10. phal

phal

Get, tengo dos epidendrum pseudepidendrum. uno mide 20 centimetro , florecio en febrero y el segundo mide 1oo centimetro y esta en flor,

lo tengo en tiesto de barro con orchiata y piedra volcanica,lo riego casi a diario y le dejo el agua abonada 280 pmm en el plato.

Saludos.

11. phal

phal

paraphallaenopsis labukensis x seidenfadenia mistrata.

Saludos

12. JARA_

JARA_

Get, yo te debo la medida del Epi. la caña de la izda. está ya mas grandecita y es la que está formando la vara.

Phal, la labukensis es la que compraste en la expo? está preciosa.
    Mira aquí es donde estoy notando mas el efecto del silicio:

Se ve de lejos la salud y el buen color del nuevo brote.

13. JARA_

JARA_

Aquí la que esperáis:

Cuando abre se ve así de bonita:

Pero al pasar unos días se transforma y es cuando mas me gusta:

14. Arthur1

Arthur1

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:Es preciosa, y huele?. Si huele ya es de 10. Enhorabuena Jara. Con razón es la reina. Las fotos como siempre espectaculares. Buenas noches.

15. Jorge V.

Jorge V.

JARA, finito sí que es, pero....qué grandeee!!!!
    La tricolor ESPECTACULAR!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: La mía ha abortado las dos varas :cry:

Get, que pondré poca cosa!! :11risotada:

Vegetalia ese brassostele precioso!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Phal, preciosa!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: la labukensis siempre me ha tentado, pero creo que es grandota.

Hoy os dejo mi humilde Dendrobium loddigesii ( nada que ver con el de JARA).

[​IMG] [​IMG]

Y Lycaste consobrina, con olor afrutado.

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!!