SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. marqdiego

marqdiego Diego.

Podría ser delenatii que tiene el labelo rosa y suele sacar mas de una flor.
    Mucha suerte!

2. Arthur1

Arthur1

Acabo de comprar una Phal pequeña por 4.99€ en verdecora urban de Valencia, el color es precioso y tiene 2 varas. Tenían unas cambrias muy bonitas llenas de pseudobulbos y nuevos crecimientos que reventaban las macetas. Lástima que por falta de espacio no he podido cogerlas, me he quedado con las ganas. El precio no era muy caro 12.99€. He ido a ver unos amigos y me he dejado caer por un bricor que hay en un hipercor y tienen dendros nobile a 10.99 algo pasadas las flores y unas cambrias muy grandes a 9.99. Si tuviese más espacio hubiese caído alguna cambria. Buen día, saludos a tod@s.

3. JARA_

JARA_

Arthur1, al final es flor? felicidades :52aleluya:
    Bonita esa Phal.

:beso::beso:

4. JARA_

JARA_

Ayer hizo un día maravillosamente bueno por aquí. Salimos al campo y pude hacer algunas fotos de orquis silvestres, una al subirlas me llamó la atención un detalle que no observé a simple vista:

El bichito si lo ví pero no lo que transportaba.

5. JARA_

JARA_

El Epi que yo me empeñe en llamar Dendro. De haber visto la flor no lo habría confundido :icon_biggrin:

El amethystoglossum, una de las cañas mas pobladas:

6. marqdiego

marqdiego Diego.

Lleva pegado los polinios que bueno! Y que bonita la flor.

7. Arthur1

Arthur1

Jara, sí,ahora tengo claro que saldrá flor si todo va bien. :eyey:
    Precioso dendrobium y ese Epi me gusta y como es peque podría tener uno. Tengo poco espacio, así que voy a lo compacto no me queda otra. El Epi Vitellinum ,si sigue llamándose así, he leído que es facilito, ¿es verdad?. ¿Qué me decís? Buena tarde a tod@s.

8. Pandora

Pandora

Felicidades por la sexta edición del saloncito sureño :64palmadas::64palmadas:

Dedicadas a vosotros :abrazote:

9. Pandora

Pandora

Jara como esta ese dentro :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. Arthur1

Arthur1

Qué bonitas Pandora, la mía parada parece que se anima. Le están saliendo raíces nuevas. Buenas tardes a tod@s.

11. Jorge V.

Jorge V.

Arthur, paciencia con la cattleya y me alegro de que el paphio traiga flor!! Muy bonita la phal....te veo en fase....comprópataa!!! :11risotada::11risotada:
    El epi vitellinum es la Prosthechea vitellina, es una orquidea de fresco, yo la tengo todo el año al exterior.

JARA, yo también estuve ayer en el campo y vi muchas luteas, speculum y bombiliflora. Muy bonito el epi pero el dendro está espectaculaaaaar!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Pandora, gracias!! Preciosas floraciones!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me encanta el color de la primera.

Saludos!!

12. Jorge V.

Jorge V.

Volví a olvidar las fotos :icon_redface::icon_redface:

Cattleya híbrida.

Ascocentrum ampullaceum.

13. Arthur1

Arthur1

No que va, suelo controlarme mucho porque está el factor falta de espacio, jejeje. Ya me imaginaba que ya no se le llamaba así, que maravilla eso de poderla tener afuera. Esa me convence, espero encontrar alguna en la expo de Valencia es que me gusta todo de ella. Alguna Phal peque o alguna otra peque y ya, no puedo tener más por falta de espacio. Es triste pero es la realidad. Buenas noches a tod@s :beso:.

14. JARA_

JARA_

Hola Pandora, me alegra verte por aquí.
    Nos traes tres preciosidades :ojoscorazon::ojoscorazon: la primera me llama la atención su color, ese tipo de Catt siempre es mas roja o naranja fuerte, pero ese color :bocaagua: la segunda es una iwanagara?
    Mi Dendro amethystoglossum es de lo más florífero, tiene la costumbre de florecer en las cañas antiguas y nuevas.

Arthur, la vitellina es mas bonita aún al natural, no me extraña que te guste. Como te dice Jorge le gusta el fresco y quiere algún descanso de riego en invierno, aunque en esto te puede aconsejar bien Phal que tiene una planta preciosa. La mía me ha dejado esperando la floración a pesar de darme un crecimiento nuevo enorme.

Jorge, que bonita es esa Catt, siempre te lo digo. El ampullaceum se ha portado de maravilla:ojoscorazon::ojoscorazon:. Tu lo dejas un poco mas seco después de la floración? es que el mío tiene las raíces paradas (no vivas)

15. Arthur1

Arthur1

Hola, tenemos info de la expo Valencia. Muchas gracias Chiva por la info.