SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. vegetalia

vegetalia

Jorge, esta vez me gustan mucho las dos.... Imposible decidirme pir una:ojoscorazon:

Jara,:52aleluya:pues anda que no tengo yo plantas de verdecora... Y eso que el más cercano me coge en Madrid:11risotada:, pero tengo un contacto que me pilla las ofertas de orquideas cuando pierden la flor:icon_biggrin:
    Emhorabuena por tus compras y por la apertura de la nueva tienda:64palmadas:

2. Jose D.

Jose D.

Vegetalia ,ese dendro es increíble.:ojoscorazon::ojoscorazon:

Jorge me gustan las dos:ojoscorazon::ojoscorazon: ,las promeneas son muy agradecidas ,un amigo tiene una amarilla muy bonita también,siempre estoy tentado de comprarla.

Jara,que suerte con Verdecora:okey: ,siempre tienen Orquis y variadas ,y que cantidad de varas tienen esas phal,están preciosas
    y la tolum:ojoscorazon::ojoscorazon:(la mia venia montada con las raíces al aire),suerte con ellas.

Que métodos usais para las cochinillas sobre todo algodonosas ,ayer descubri:desconsolado: verdaderos nidos debajo de las cortezas de los dendros y en las Phal,tuve que aplicar un insecticida de qamplio espectro ,se que hay otros métodos menos agresivos pero no he usado ninguno ,que utilizais si es que os hace falta :interrogacion:.

3. Jose D.

Jose D.

Se me olvido .
    Phal perdona ,crees que mi P.Labukensis es un hibrido o botanica:interrogacion:,los hibridos tardan menos en florecer o es igual para todas,las hojas de la mia tendrán unos treinta cm la mas larga.
    Saludos:abrazote::abrazote:

4. JARA_

JARA_

Jose, yo tuve un buen ataque de cochinilla en el casetón, ahí tengo a las Phals., es un sitio muy propicio para ellas con calor y humedad. Soy anti tratamiento con químicos, pero no tenía otra y compré un aceite especial para algodonosa y lapa. Traté plantas y macetas, cambié el sustrato de todas, por entonces debía tener unas sesenta, pero se quedaron en menos, porque o me pasé con la dosis o el aceite es muy agresivo con ella. Yo pienso que fué lo primero. Perdí híbridos y botánicas. Algunas aún se recuperan. Pero la verdad es que acabé con ellas. Ahora vigilo constantemente y quito a mano lo que encuentro. Justo ahora tengo a la Sedirea tocada, han quedado tres capullos en una vara que prometía. Esta la tengo en la terraza al exterior.

Este es el aceite:

No te descuides.

5. phal

phal

Jose,tu paraphalaenopsis,creo que es botanica,pero aun le falta para florecer,las que yo tengo ( 6 ) miden 6o cm mas o meno,y sigo esperando.

Contra la cochinilla, yo use Axoris de COMPO y agua oxigenada para echarle al sustrato ( matar los huevos ) y con el uso del SILICIO,fortalece las paredes de l

la orquideas.

Saludos.

6. phal

phal

Jose, es Silicato de potasio.

Saludos

7. phal

phal

dendrobium parishii.

Saludos.

8. phal

phal

dendobium unicum.

Saludos.

9. JARA_

JARA_

Que adelantado el parishii!! los míos van mas retrasados. Tu los tienes en seco hasta cuando? yo no riego hasta que veo señal de floración o caña.

Saludos

10. JARA_

JARA_

El unicum me encanta, no tuve éxito con él cuando lo tuve:-?

11. vegetalia, ese Helix es una pasada, que original

Jorge la Promenaea rollisonii me ha encantado. Una pasada y el dendro también muy bonito, muy fino

Phal muy bonitos esos dendros

Jara la tolum preciosa. Y la vanda tricolor :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Tenías razón, parece que el Paphio ha acelerado un poco. Bueno, de como iba yo diría que bastante aunque aun le queda algo por crecer. Con flash y sin flash:

12. JARA_

JARA_

¡¡Que bonito se ve, Iñigo!!

Me gusta mas sin flash :okey:

:beso::beso:

13. phal

phal

Jara, el dendrobium parishii, lo he tenido en seco 6 meses, el brillo,que tiene es increible ( flor y hojas nuevas).

Iñigo,gracias, ya me gustaria hacer fotos como tu.

Saludos.

14. Jorge V.

Jorge V.

Jose, yo también he usado un aceite para las cochinillas, pero tengo que buscar el nombre.

Phal, preciosos los dos dendros!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Íñigo, ese paphio promete!

Saludos!!

15. JARA_

JARA_

Phal. entonces como yo, este año al no hacer frío esperé hasta finales de noviembre. Ahora está el coerulea mas adelantado que el tipo, pero con pocas flores, con suerte habrá dos. El blanco es muy peque y creo que me dará calabazas como el año pasado.

La floración mas bonita que he tenido, ese año sacó dos flores por brote:

Y que me dices del olor? :ojoscorazon::ojoscorazon: este y el Paphio malipoense huelen igual.