Jara mi tetragonum tambien tiene las hojas muy feas como con hongos, y las puntas negras. Creo que tambien tiene algo de araña roja, pero no para de florecer una y otra vez de las mismas cañas. En ese aspecto es una gozada pero su aspecto es un poco lamentable. Haber si damos con la solucion
Jorge y lo bien que huelen las violácea . Como siempre, no sabría cual elegir, preciosas Jara que bonito ese dendro
Buenas ,he estado fuera unos días pero os he seguido leyendo y disfrutando con vuestras floraciones. Jara ,ese dendro es precioso y la Purpurata increíble,la mia ha perdido la floración hace unos días,me gusta mucho el Tigrinun,subo unas fotos del Tricho J.para que me digás ,lleva un brote bien fuerte,espero que se vea. Ah,preciosas fotos.(el insecticida contra las cochis es fácil de encontrar?) Phal esa Cat. Vegetalia que cosas pones ,esa que parece cristal. Jorge ,preciosas todas esa Purpurata es muy parecida alamia ,me encanta y las demás Creo que sea una babosa/me refiero lo que se ha comido el brote del Rossio porque he cogido alguna por ahí,que remedios hay ?,conozco unos granulados que se ponen en la maceta para que los coman ,es efectivo? Subo alguna foto poca cosa. E, diurna ,es un poco sosa pero huele muy bien. Tricho.J Mañana espero subir algo mas. Saludos
Buenas noches Menudas bellezas q os gastais por aquí , como se nota el clima @JARA_ Perdon por la intromisión pero siento decirte que no es Mariae . Parece algun hibrido de Corningiana, o similar. Tengo la Mariae desde hace 4 años y la tengo muy estudiada porque fue mi primera phal botánica . La mia acaba de empezar a abrir dos capullos de la primera de 4 varas más sus subvaras. A ver si mañana le hago una foto para q la veas y compares las flores. Un saludo
Íñigo, la violacea es para mí la orqui perfecta. JARA, mi mariae es desesperante para abrir, pero opino como Alex: creo que no es la mariae. Jose, yo he usado los granulados algunas veces y son muy efectivos. El brote del jonesianum muy buena pinta! Y si la Encyclia huele bien, no es sositaaa!!! Primera floración de Brassia verrucosa. Saludos!!
Jorge que espectaculo Jose me encanta esa encyclia Jara muy bonita la phal Y si que es araña roja, porque cuando le paso un algodon con alcohon se ven las diminutas arañas en él. Otras plantas si que tengo otro polvillo blanco que me dijeron que eran acaros y que se producen por humedad y temperaturas altas. Los acaros me han matado muchas phal botanicas durante los veranos
Yo también coincido ya lo decía en cuanto vi las rayas que tenía el capullo. Alex, yo había pensado en cornigiana x mariae, así que en eso coincidimos también. Pues llevo años esperando que me florezca con impaciencia, la mariae junto con la maculata me encantan. Espero esa foto. Ah, y no hay nada que perdonar. Gracias Pandora, si has visto las arañitas rojas no hay duda. Esta también es consecuencia de la humedad y el calor. Jose, ¡¡que bien va el jonesianum, y ya formando vara La Encyclia es muy bonita, y si tiene olor rico es completa. El remedio contra las cochis lo compré en Leroy. El granulado es muy efectivo como te dice Jorge. Hola Pepi, como llevas el terral? Jorgeeee, que le has dado a esa Brassia? agua de espinaca?
Jorge !!!!!!!!!, madre mía Jara efectivamente no es mariae. Con las ganas que le tenias. Pero es muy bonita . Vaya con los dichoso errores de identificación. ¿ Y una hieroglyphica x mariae (Karen Annie) ?,
Iñigo, ya quisiera yo que fuese x hieroglyphica...esta se le parece mas a mariae Pero nos conformaremos. A la caza de una mariae, y a ver si tengo mas suerte. Gracias