SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

JARA, aunque no lo sea es muy bonita, huele??
    Y el agua es....del manantial de mi terraza :11risotada:

Saludos!!

2. Jorge V.

Jorge V.

Ha salido repetido....ya borrado.

3. JARA_

JARA_

Ya sabía yo que el agua de Sevilla es muy buena, pero no con tantas propiedades :sorprendido:

Pues de momento no he notado olor, a ver si abre de una puñetera vez :enfadadote:

:beso::beso:

4. vegetalia

vegetalia

:oyoy:Es verdad Jara, me lo comentaste este invierno, que yo también tengo una catt con manchas parecidas

Sabes, a mi también me ha pasado lo mismo que a ti con la mariae...
    No se si recuerdas que hace algún tiempo dije que tenía vara en una violacea coerulea jovencita y que sería su primera floración...
    Pues bien, esto es lo que ha salido...

5. vegetalia

vegetalia

Ahhh, se me olvidaba, Iñigo me ha chivado que podría ser una Corning's Violet ( violacea x corningiana). Y yo creo que lleva razón, pero se admiten otras opiniones.

Gracias por la identificación jack jack:beso:

6. Es preciosa y olerá de maravilla. Juegan con ventaja estos vendedores y es que saben que si se equivocan nos van a gustar de todos modos :smile:

Bueno, a ver que opina la gente. Ya te dije que soy malo para las identificaciones.

7. JARA_

JARA_

Vegetalia, otra equivocada, no te digo.... pues he estado un rato entretenida buscando y no doy :pensando: me confunde ese labelo tan peludito que me recuerda al de speciosa.
    Tiene las hojas demasiado claras, no?
    Pues nada, otra para la colección y contenta, que es muy bonita.

8. JARA_

JARA_

A Diana le queda muy poquito, parece que el sofocante calor de estos últimos días no le ha afectado:

9. Jose D.

Jose D.

Vegetalia sea lo que sea:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Jara ,Diana,es una Stanhopea? ,la que resulta que noes la Mariae es preciosa.:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Jorge ,espectacular:bocaagua::bocaagua:esa Brssia,tuve una en mis manos de Ruben que estaba estupenda y la deje porque no se me han dado bien las que he tenido.
    Tengo un Epi porphyreum?que compre a Ecuagenera hara tres años,florecio el primer año ,le corte las varas y no ha vuelto a hacerlo ,tiene brotes pero los veo débiles y últimamente ha perdido hojas(amarillentas ,acaros?) lo he sacado fuera,no lo he cambiado nunca ,solo cuando lo compre hara tres o cuatro años,si acaso subiré foto,como los teneis vosotros.?Creo haberos visto varios.
    Que alegría que lo del Tricho sea vara ,parece que esta a gusto,tengo una que esta apunto ,una de mis preferidas.
    Saludos:abrazote::abrazote:

10. Ya pensé en ella. La spceciosa tiene el labelo que parece la barba de Papa Noel :11risotada:. Y hablando de speciosa ....

11. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, es preciosa y espero que huela para compensar un poco el error.

JARA esa dracula va genial!

Jose, no tengo ese epi. Podrías poner foto con más detalle del tricho? A mí me parece brote. Suele florecer casi en otoño.

Saludos!!

Íñigo nos hemos cruzado; otra que prometeee!!!

12. JARA_

JARA_

Jose, no te hagas muchas ilusiones, Jorge tiene razón, puede ser brote y no vara, aunque no sería de extrañar sabiendo que ha llegado hace poco y debe tener el ciclo cambiado.
    No tengo ese Epi. aunque he estado tentada varias veces de cogerlo, me gusta mucho. No entiendo el por qué no lo tienes en exterior, le gusta mucho el sol y aguanta bien temperaturas bajas. No cortes las varas, de ellas salen keikis.

La Diana es una Drácula. Es el segundo intento de tener una, la primera fué una chestertonii, hacía el intento de abrir la flor los días mas calurosos y no lo conseguía. Esta parece que es de mas calorcito.

13. JARA_

JARA_

¡¡Iñigo :bocaagua::bocaagua::bocaagua: es la C1 o la pink?
    Esta es otra que espero me florezca y no esté equivocada.

14. vegetalia

vegetalia

Mi phal si que huele, así que compensa, además es la excusa perfecta para volver a buscar una violacéa:icon_biggrin:.
    Jara, si yo estuviera en tu lugar estaría muy mosqueda y seguro regalaría la phal a Vegetalia mismamente:meparto:
    Resumiendo, es preciosa y me emcanta aunque no se llame mariae.
    Suerte con la drácula, yo con esas no me atrevo.

Jack jack, madre mía, si no abre ese capullo da igual, así es precioso:ojoscorazon:

Jorge creo que no te dije nada, espectacular brassia:64palmadas:

Voy a prepararos unas fotillos de mi orquidea de cristal, que ya ha abierto del todo:Thumbsup:

15. vegetalia

vegetalia

Aquí van