SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. phal

phal

Jara,precioso,es dificil su mantenimiento?.

Saludos.

2. phal

phal

Laelia tenebrosa.

Saludos.

3. JARA_

JARA_

Como he comentado, esta Drácula parece que soporta bien algo de calor. Pero hasta que no pase aquí todo un verano que puedo cantar victoria. Ya subiré mas fotos cuando esté totalmente abierta.

Se mantiene en cestita abierta con musgo y siempre húmedo, también humedad ambiental y sombra total.

:beso::beso:

4. JARA_

JARA_

Phal, preciosa floración de la tenebrosa :bocaagua::bocaagua: mas fotos cuando abra bien.

5. JARA_

JARA_

Comienza su floración uno de mis favoritos:

6. Pere que pasada parece de plástico. Parece que Jara ha acertado .

Phal esa tenebrosa muy bonita

Jara es precioso, no me extraña que esté entre tus favoritos

7. JARA_

JARA_

Es monísimo mi chiquitín lo malo es que también tiene las hojas con un no sé qué. Pero no le afecta a la floración, tienen tres varas este año. Es un oreja de mula (Trichocentrum)

8. PERE

PERE

No es el parishii. Ya me gustarìa porqué es un paphio que nunca he tenido y que me gusta muchísimo.
    Es el dianthum. Una división de mi antiguo dianthum que se separó de la planta madre cuando le cambié el sustrato después de florecer hace un par de años.
    Ha florecido mucho mas rápido de lo que esperaba.

Este es el post que puse cuando floreció la planta madre.
    http://foro.infojardin.com/threads/paphiopedilum-dianthum.6536/

9. vegetalia

vegetalia

Pere:64palmadas::64palmadas::64palmadas:estupendo ese proyecto.

Phal, preciosa la tenebrosa, no sé porque le han puesto ese nombre, a mi no me dá nada de miedo:11risotada:.

Jara, que bonito ese lindenii:ojoscorazon:

10. Jose D.

Jose D.

Vegetalia la Podangis:bocaagua::bocaagua: increíble,parece de mentira.
    Jara,los Oncidium :ojoscorazon::ojoscorazon: ,precioso el pequeño y la Drácula.
    Tengo un Oncidium Goldiana(Flexiosum/Spacelatum),es grandote y no me ha florecido lo conocéis?,echa unas varas enormes parecidas al adoptado:interrogacion: .Subo foto de la L.Gouldiana,esta muy bien ,lleva muchas raíces y un brote rojizo en la base..?un nuevo speudobulbo?
    Jorge subo tambien foto del T. Jonesianum,sino es vara que lastima ,pero se le ve bien ,que es lo que importa.
    Me alegro que os gustara la E. Diurna ,la había confundidocon la randii que tiene mas color ,pero es bonita también.
    Phal, la Tenebrosa:64palmadas::64palmadas: ,la mia esta casi a punto,va a florecer casi en las mismas fechas del año pasado,es una belleza..

Saludos :abrazote::abrazote:

11. JARA_

JARA_

Pere, el dianthum es igual de bonito :okey:
    Mi parishii que estaba bien grandote, casi lo pierdo hace un tiempo, pero un hijo va creciendo bien.

Jose, que buenas raíces lleva la gouldiana. El jonesianum lleva una hoja, que será la que te de la floración.
    Yo tengo un flexuosum que no me ha florecido nunca, solo da bulbos nuevos. Parece que es vago en floración.

12. JARA_

JARA_

Un ramillete en una pequeña caña:

13. get

get

Muy buenas a todos!

La verdad que un gusto el saloncito, siempre con bonitas floraciones que dan envidia! Sobre todo los paphios, que seguimos en modo sequía en cuanto a floraciones.

Por lo pronto me olvido del epi, pq nada que ver con los tamaños que pusisteis.

Las laelias purpuratas, son preciosas. El tigrinum, mucho me gusta. La brassia de escándalo, vaya floración. Las phal, los dendro, todo... felicidades a todos.

Phal, la tenebrosa que bonita :ojoscorazon:.

Ana, la dracula :ojoscorazon::bocaagua: que buena, que no esperaba que fueran tan difíciles!

Pere, que bueno que pases por aqui!. Esperamos ese dianthum con ganas!

Que de floraciones teneis y que mala es la sequía floral! :11risotada::11risotada:

Saludos!

14. JARA_

JARA_

Get, no olvides al Epi, no tiene que tener mucha altura para florecer. La caña mas peque del mío tiene señales de haber florecido.
    La Drácula y la Masdevallia es prácticamente lo mismo. Vosotros sois maestros con ellas. A ver si abre bien, que tengo ganas de hacerle fotos.

15. Jorge V.

Jorge V.

Pere, ya la vara es bonita!! Va a estar bien ese dianthum!! Me alegro mucho de verte por aquí!

JARA, vaya montón de floraciones! Esa dracula ya casi lista :ojoscorazon:. El lindenii precioso con ese labelo de chocolate :bocaagua::bocaagua::bocaagua: y el farmeri muy delicado :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Phal, MUY bonita esa tenebrosa!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Jose, la gouldiana tiene buena pinta. El jonesianum te trae brote; justo al lado parece que están los restos de una vara seca, si te fijas casi inmediatamente van hacia arriba, mientras el brote va hacia abajo. Ese brote es el que florecerá ya al final del verano o en otoño.

Get....pacienciaaaa...

Saludos a todos!!