SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. vegetalia

vegetalia

Get, persevera y todo llegará..

Jara, quebonito el farmeri, el mío me ha dejado en la estacada ete año...:desconsolado:... Abortó la vara

Jose, si te refieres a la oncidesa gouldiana, yo la tengo, fué una división que me hicieron llegar el año pasado y aunque está creciendo muy bien no me ha florecido aún, asi que no te puedo ayudar mucho...
    A ver si mañana te subo una fotillo para que la veas:okey:

2. Jose D.

Jose D.

Bueno pues a esperar que el brote del Tricho se anime,era demasiado tan pronto:(
    Jara ,el Farmeri se lo compre a Ruben de los que trajo de China (a raíz al aire)venia con yemas de flor pero las perdió,ahora esta muy bien con brotes nuevos ,ese tuyo es precioso.:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Ya os comente que tenia la C.tenebrosa a punto de florecer ,os la subo ,creo que este año tiene mas colores mas intensos,pero no hay forma de que salgan las tres flores por la posición,le he echo un monton de fotos.
    Vegetalia ,luego subiré la O. goldiana,para que la veas.

Saludos:abrazote::abrazote:
    Creo que he confundido el orden.

3. JARA_

JARA_

Jose, esa tenebrosa es preciosa. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Si ha tenido mas sol puede ser el motivo del color mas intenso.

Enhorabuena :beso:

4. get

get

Buenas!

Con el epi no me queda más que esperar, esperar a que perezca o florezca, no hay otra. ;)

La tenebrosa muy bonita, felicidades Jose.

Saludos

5. phal

phal

Laelia tenebrosa.

Jara,precioso el oncidium y el dendrobium.

Jose,bonita tenebrosa.

Saludos.

6. JARA_

JARA_

Phal, ahora está en todo su esplendor. Preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon:

7. vegetalia

vegetalia

Jose y phal, preciosa esa cattleya:bocaagua::ojoscorazon::bocaagua:

Hoy os subo otra nueva floración de esta vanda que no hace más que florecer una y otra vez..., he estado echando cuentas y aún no hace un año que me la regalaron y ya con esta floración sería la tercera vez que florece más la floración que traía de tienda:eyey:
    Vamos, que estoy más que satisfecha..

Y el otro lado

Tengo pendiente subir foto de la gouldiana y a ver si le hago fotos a la otra vanda que también me ha florecido:icon_biggrin:

8. Jose D.

Jose D.

Phal preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon: la L.tenebrosa mas fotografiable que la mia(al final es Laelia o Cattleya o es lo mismo).:interrogacion:

Vegetalia que bonita la vanda :ojoscorazon::ojoscorazon:,ya tenemos calor y hay que pulverizarlas cada rato mañana subiré la Goldiana, como la cuidas?las había con unas varas enormes ,pero cogi esta que me parecio mejor planta ,las otras estaban un poco pasadas.
    Le observo a veces las hojas un poco arrugadas ,he leído que por falta de riego o por exceso ,cual es la medida exacta ,imagino que según,ahora la riego bastante .
    Saludos:abrazote:

9. get

get

Buenos días!

Vegetalia, preciosa la vanda y el color!

Después de unos meses, saqué la cámara a trabajar, no es gran cosa, pero al menos tenemos algo que poner.

_DSC0317_zpsmnhripmc.jpg
    E. fragans, que no falta a la cita

_DSC0309_zpsef8mith2.jpg
    E. cochleata. Una sorpresa, ya que la tenemos desde que era una peque, y años después aquí está.

_DSC0306_zpsoo0nsgen.jpg
    R. cymbula, la ultima restrepia que nos faltaba por florecer.

Y la sorpresa del siglo, un catasetum que teniamos mal identificado, y creemos que dimos bien con el nombre:
    _DSC0322_zpsub9usjdw.jpg
    _DSC0324_zpsozb8rf7q.jpg
    Catasetum atratum!

Saludos

10. Me vais a matar.

Phal, Jose preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon:

vegetalia vandas no, por favor !!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

get impresionantes . Ese Catasetum es una pasada :ojoscorazon::ojoscorazon:

11. JARA_

JARA_

¡¡Esto que es.... un concurso de fotografía!! :bocaagua::bocaagua: no se por cual empezar :oyoy:

Vegetalia, que alegría de Vanda, así da gusto. Tienes la gouldiana en flor? :sorprendido::sorprendido:
    Get, para no ser gran cosa....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: yo pienso que es una pasada, toooodas :64palmadas::64palmadas:

Iñigo, el pinocchio? No me digas que es el victoria regina que me da un yu yu de los envidiosos.

:beso::beso:

12. JARA_

JARA_

Pues yo no estoy nada contenta, resulta que mi Drácula lleva tres días igualita, no se mueve ni con la brisa. Creo que ya no abre mas:( con lo mona que se ve....

13. Jose D.

Jose D.

Get me encanta el catasetum,:ojoscorazon::ojoscorazon:la encyclia la tengo pero no me ha florecido es una división a lo mejor es joven aun.:pensando:

Iñigo que buena pinta tiene ese Paphio :64palmadas::64palmadas:,que envidia .

Jara, es muy bonita pero no la conozco abierta del todo.

Vegetalia subo la O. Goldiana(Spacelatum/flexuosum).,le gusta el sol pero se ponen las hojas amarillas si es demasiado fuerte,como este de ahora y mucha agua,ya me diras.

:abrazote::abrazote:

14. Jara es uno de los papas del pinocchio

Que pena esa Drácula porque es una pasada. Pero habrá que darle más tiempo a ver que hace

15. JARA_

JARA_

¡¡Ah, Goldiana!! ahora entiendo :11risotada::11risotada:

Pues no tengo esperanzas en que la Drácula abra del todo, pero esperaremos.

Una muy fiel y florífera:

Cattleya walkeriana x rex