SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. phal

phal

Iñigo,yo tambien uso agua de osmosi,pero me da un ph de 9 y 45pmm,sera un pequeño cartucho que tiene,para darle sabor.

Saludos.

2. Jose D.

Jose D.

Vegetalia preciosas las Vandas:ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua:,tomo nota sobre todo el método de la maceta sin nada supongo que tendrá mas humedad que por aquí no es demasiada.
    Iñigo elPaphio :ojoscorazon::ojoscorazon:,y la Speciosa me encanta:64palmadas::64palmadas:.

Saludos.:abrazote:

3. Jorge V.

Jorge V.

Jose, en Sevilla en invierno se puede llegar a 0ºC.....

Vegetaliaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua: PRECIOSAAAS!!!!

Íñigo, qué bonito el lunaritos!! Y la speciosa me encantaa!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludos a todos!!

4. Fernansdo

Fernansdo

Muchas gracias Vegetalia¡¡¡ me quedó claro, yo es que las tengo al aire libre a raiz desnuda bajo un ficus enorme y la pulverizo un par de veces al día (aquí en mi zona hay mucha humedad) y las riego metidas en un cubo cada 5-6 días (horas dentro del cubo), mi preocupación era también si las humedecía mucho, les están saliendo raíces estarán bien no?

Jorge necesito tu ayuda con una drácula cordobae que te he leído por ahí y se que tienes alguna, le están saliendo unas varas o raíces no se lo que son porque también las he visto por dentro la maceta, y claro me tienen un poco .... y en el caso de que sean varas las de dentro la maceta se pierden?
    Te muestro unas fotos y otra de como está la dracula a ver como la ves:

Y hola Jara, no recordarás pero hace unos meses, allá por diciembre me distes unos consejos sobre como tratar una cattleya de esas que las pobres las compramos sin raíces y más para allá que para acá ... pues a ver si me sale bien y os puedo mostrar tres capullos a punto de abrir (creo que es blanca), lo dicho gracias.

5. Jorge V.

Jorge V.

Fernando, son varaaaaaaaas!!! de flor; las draculas deben cultivarse en cesta, puesto que las varas salen hacia abajo normalmente. En maceta cerrada perderás la mayoría de las flores.

6. Fernansdo

Fernansdo

Madre mía Jorge con lo complicadas que son (vamos eso creo) y soy tan pavo que... qué te parece si le hago agujeros por toda la maceta con un destornillador en caliente?
    y la ves bien?

7. Jorge V.

Jorge V.

La planta se ve estupenda; no sé si te funcionará lo de los agujeros, dependerá de si las varas "atinan" a salir por ahí.

8. Fernansdo

Fernansdo

Y encima la tengo puesta dentro de otro recipiente de cerámica con agua con arlita bajo para darle toda la humedad posible¡¡¡ ...
    y yo que pensaba que iría buscando la luz¡¡

9. Jorge V.

Jorge V.

Viendo la maceta, se me ocurre que podrías agujerear más la mitad superior de la maceta, con agujeros más grandes y dejar el resto así.

10. Fernansdo

Fernansdo

Ay está Jorge muchas gracias cuando pueda me pongo a ello porque venía en sphagno echa una bola, le dejé el núcleo y le añadí corteza fina con arlita y más sphagno y la puse en un lugar con mucha luz (sin sol), con brisa y con la temperatura más fresca que puedo darle y de momento parece que le ha gustado ya que no tenía ningún crecimiento y ahora ya tiene 4 y sin varas y he contado más de 5¡¡¡
    Tengo otras masdevallias híbridas de la misma forma y en la misma ubicación y de momento están sacando todas crecimientos, vamos a ver como viene el verano..... a ver si os puedo enseñar (je je) buenas noticias.

11. JARA_

JARA_

Fernando, me alegra saber lo de la Cattleya, se ve que has hecho un buen trabajo :64palmadas::64palmadas:
    En cuanto a la Drácula, como te dice Jorge, es una vara de flor y una lástima que no la tengas en cesta. No tienes ninguna de esas que vienen las Vandas? mañana le hago un foto a la mía. Tienes fundidor de estaño? yo hago aberturas verticales en vez de agujeros, en algunos casos.

:beso::beso:

12. JARA_

JARA_

Fernando mira mi Drácula:

Esperando estoy que termine de abrir la flor, pero sin esperanza :-?

:beso::beso:

13. Phal en el agua de OI no tiene sentido medir el PH. Por lo que veo tu tienes un filtro para hacerla bebible.

14. JARA_

JARA_

¡¡Que es lo que es!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua: