SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. JARA_

JARA_

Gracias Sue, estas fotos son de mi costillo, tiene una cámara que hace unos macros muy buenos, la mía es muy apañá en cuanto al modo lupa, pero no se pueden comparar.

Tu tienes el Den primulinum? tienes muy buena mano con los Dendros y si lo tienes seguro que te florece. Yo estoy aburrida con él, da tres cañas cada año, pero de flores nada:-?

:beso::beso:

2. Jorge V.

Jorge V.

Gracias ajuga, por el nombre de la crasa :okey:

A ver si se abre alguna para hacer fotos!! qué perezosas están!

Saludos!!

3. JARA_

JARA_

Una pequeñaja:

LLegó en febrero a raíz desnuda de Colombia. Parece que le va bién.

El Den harveyanum se animó con otra varita, en esta ocasión no ha abortado ninguna flor.

4. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Jara, tienes unas peques preciosas, y el montaje del Harveyanum :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

No tengo el Primulinum, porque cuando compré los dendros a John, el cultivador privado al que compré todos estos mocitos, me decidí finalmente por el Parishii, ya que el Primulinum me pareció similar al Pierardii, que ya tengo, y ya había cogido unos cuantos dendros, todos no podían ser.... Luego me arrepentí de no cogerlo, pero lo cierto es que el Parishii ha sido una magnífica adquisición, como ya sabes :sirena:

De todos los que le he comprado, solo el Anosmum se me resiste a florecer, pero estoy segura de que terminaré conquistándolo, tal y como cayeron las murallas de Jericó :meparto:

5. JARA_

JARA_

Sue, si de algo podemos presumir es de pacientes cabezonas :meparto::meparto:
    También tengo el anosmum dándome calabazas :-? solo crece y crece. Al menos se que no es por falta de frío, ya que a tí tampoco te florece.

El montaje del harvellanum....tengo cerca un monte donde las encinas caen de viejas, encuentro muchas joyitas.

6. JARA_

JARA_

Endotrachys al completo:

7. Esa pequeñaja es una pasada :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y el harveyanum esta precioso

8. Jorge V.

Jorge V.

JARA, qué bonita esa pleuro!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua: No la conocía. El harveyanum precioso!

Floración de un Bulbophyllum que tengo mal etiquetado, floreció hace dos años ( creo) y lo medio identifiqué...pero no apunté el nombre :icon_redface::icon_redface:, trae otras 3-4 varitas pero no parece que vayan a coincidir.

Bulbophyllum sp.

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!

9. JARA_

JARA_

¡¡Que bonito, Jorge!! :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Me gustan mucho los Bulbophyllum, pero son tan difíciles para florecer....

10. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Jorge, muy bonito el Bulbophyllum :64palmadas::64palmadas:

Jara, respecto al Anosmum, como todas las de este hombre, era muy grandecita y muy buena planta, pero estaba montada en un corcho sin musgo ni nada, en fin, que no me terminaba de gustar por los riegos, sobre todo después de tenerlo en sequía este último invierno :-? Cuando empezó a brotar hijos, le quité una parte del corcho para que entrara bien y lo he plantado en una maceta de barro, como otros dendros que tengo y ha mejorado muchísimo :smile: Haber si el año próximo hay mas suerte con las flores :sirena:

Yo soy muy terca e insistente, cuando me propongo algo..... :11risotada:

11. JARA_

JARA_

Sue, yo lo tengo así, en corcho, pero ya he pensado a veces en cambiarlo, no veo la manera de darle la humedad que me pide al estar en crecimiento cuando mas seco y caluroso está el clima.

Me pasó con la Encyclia hamburyi, hasta que la coloqué en maceta no creció alegre.

12. Jose D.

Jose D.

Hola ,ya estoy en mi pueblo en Extremadura con un calor tremendo,he dejado a mis Orquis lo mejor que he podido,he seguido vuestros consejos,he sombreado casi todo y he sacado todas las cats fuera a la sombra, al final solo me traje una tolum que tan peque y una calanthe que temía que se estropeara.Dos días antes de venirme cayeron dos tormentas que empaparón todo ,se quedó todobienregado
    Jara que bonito el Pleurothalliss:ojoscorazon:I:ojoscorazon: y elharvellanum:bocaagua:,tengo uno pero no me florece,precioso.
    Jorge ,increíble el bulbophillum:bocaagua:,pero se me antojan difíciles.
    Una de las que me he traído es una calanthe Baron Shroder,sabéis sobre esta Orquídeas? :interrogacion:Ha echado las hojas y creo que están apareciendo las varas de flor,aunque un poco tarde y le ha cogido el calor,(el año pasado seque florecio antes,el otro día casi se dshidratan las hojas no aguanta ni ala sombra(son muy finas)a aquí la he puesto en un sitio con mucha luz y fresco, porque el calor no parece sentarse bien,si conocéis algo sobre Su cultivo?
    Ajuga,gracias por la identificacion:okey:

Saludos:abrazote::abrazote:

13. Jorge el Bulbophyllum espectacular

14. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!! No controlo gran cosa sobre los bulbophyllum, me parecen caprichosos...

Jose, no puedo ayudarte con la calanthe, no las he tenido nunca. Suerte con ella!

Hoy hemos tenido aquí unos agradables 42,4ºC :desconsolado:

Saludos a todos!

15. Sue

Sue

Jara, ya te digo que yo trasplanté casi in extremis mi Anosmum, temía perderlo y el resultado ha sido genial: el hijito nuevo crece hermosísimo y las cañas del año pasado están volviendo a crecer en las puntas con fuerza; ahora está en la calle con otros dendros, debajo de un ciruelo, mucho mas contento todavía :mrgreen:

También se me ocurrió trasplantar un trocito de mi Jenkinsii en un tiestín de barro de 5 cms., haber si prosperaba mas que montado y está creciendo de maravilla, eso sí, hay que sujetarlos muy bien :sirena:

No hay nada que mas les guste a los dendros que un tiesto de barro con un sustrato bien aireado, ¡¡Lo tengo archicomprobado, son bien castizos!! :11risotada: